Reverb Joris Voorn Traktor

Consulta
FernandoD
#1 por FernandoD el 25/12/2021
Muy buenas, ante todo Feliz Navidad a todos!!!. Estoy viendo algunos sesiones en Youtube y tengo curiosidad en saber qué Reverb o mapping con la Xone K2 está utilizando actualmente Joris Voorn con Traktor, la verdad es que me flipa la Reverb que utiliza y creo que es todo con Traktor. Sé que utiliza Tape Delay, probablemente Bouncer y aquí viene mi duda, cada vez que activa la Reberb, supongo que una es la T3 también activa otro botón (el de más a la derecha) que creo que también es una reberb o combinación de varios efectos en grupo, el caso es que suena genial, con una cola muy chula... Os paso un enlace dónde se puede apreciar como activa estos dos botones y Knobs para aplicar la Reverb (minuto 5:35 por ejemplo, pero lo utiliza muchísimo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
motostick
#2 por motostick el 27/12/2021
Me la juego, aunque tampoco soy un experto ni mucho menos. A falta de ver con más calma el vídeo, yo creo que tiene los efectos en modo grupo y lo tiene mapeado de la siguiente manera.
De derecha a izquierda:
- Efecto on/off + dry/wet
- Reverb T3. Lo tiene filtrando altas frecuencias
- Tape Delay
Por eso siempre activa con el botón más de la derecha y luego mete el reverb o el tape delay
Subir
FernandoD
#3 por FernandoD el 27/12/2021
#2 Si, pero la duda es más con los posibles efectos grupales que está utilizando, creo que otra Reverb, Peak Filter quizás e Iceberb, no sé el caso es que da la sensación de utilizar dos reverb. En cuanto a los faders también es muy curioso, ya que le veo utilizar el fader para el Dry/Wet del Tape Delay pero los Faders supuestamente para la Reverb T3 y el de grupal, no los toca, siempre los tiene arriba, mapeo curioso, en fin, vamos a ver si alguien nos da más pistas sobre cómo utiliza Joris los efectos. Desde luego, la reverb le queda brutal para las transiciones…
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 27/12/2021
Mira a ver si te lo explican aquí.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
FernandoD
#5 por FernandoD el 27/12/2021
#4 Gracias Homerbailon pero nada, y eso que el gran Davo es un crack con sus análisis!!!
Subir
TheDjFeR
#6 por TheDjFeR el 02/02/2022
Subo este hilo por que me interesa. Hay un video de Joris de la serie Traktor Signature donde se ve todo lo explicado más arriba mucho mejor.
En mi opinión, y de izquierda a derecha tiene mapeados un Delay, Tape Delay y, efectivamente, dos reverb (T3 y normal?) aunque podría ser otra combinación como Iceberg.

Como me gustaría destripar el mapeo de la K2 de Joris!!
Saludos!
Subir
FernandoD
#7 por FernandoD el 02/02/2022
#6 Si, tiene pinta de reverb con filtro o iceberg… lo que me he dado cuenta es que utiliza muchos samples para las transiciones. Estos samples son tipos de riser creo con subidas o build ups, sin beats, como una especie de noise en los que le aplica estas reverb… Fíjate en algunos decks de Traktor como se ve que el tema tiene ausencia de beats…
Subir
TheDjFeR
#8 por TheDjFeR el 02/02/2022
He estado probando hoy y si, confirmado: primero bouncer, luego tape delay, luego reverb T3 y iceberg
Subir
FernandoD
#9 por FernandoD el 02/02/2022
#8 Y el Iceberg con qué parámetros crees que lo utiliza?. Si, el Bouncer también se lo he visto utilizar, no tanto como los otros pero lo utiliza…
Subir
FernandoD
#10 por FernandoD el 04/03/2022
TheDjFeR escribió:
He estado probando hoy y si, confirmado: primero bouncer, luego tape delay, luego reverb T3 y iceberg


Pues no creo que sea Iceberg, creo que es Bouncer o Auto Bouncer, Tape Delay, Reverb T3 junto con una combinación de efectos grupales los cuales suele aplicar a riser o noise. Las cuestión es cuáles son esos efectos de grupo?... Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo