Reverb en master o en cada elemento por separado?

ola k aseee
#1 por ola k aseee el 16/02/2013
Hola a todos!!
Estoy haciendo un tema electro, y tras escuchaaar mucha musica, me he dado cuenta de que muchos temas progressive y electro house tienen un aumento de reverb y cortan graves antes de que la cancion rompa, para que te de sensacion de que la musica se aleje y vuelva de golpe (cortando la reverb y trayendo los graves de vuelta).

He probado hacer una automatizacion en el master con la reverb y un HP y suena bien,
el caso es, deberia de hacer eso en cada pista, con cada elemento por separado, o esta bien en el master??


Y otra pregunta.cuando rompe tengo un simple bombo y sonido seco (algo como esto para haceros a la idea, min 2:15 http://www.youtube.com/watch?v=IQKsLOPK_ls)

Y es lo mismo, reverb en master o en cada elemento por separado???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 17/02/2013
Hola, desde mi punto de vista yo no pondría la reverb en el master ni de coña, creo que se tiene que poner la cantidad adecuada o la que creas conveniente a cada pista , pues cada instrumenmto requiere mas o menos reverb.

Saludos!!!
Subir
wilner
#3 por wilner el 17/02/2013
no te conviene hacer un bus de efectos y mandar cada pista que desees con rev por el bus de envios y le das la cantidad que quieres??
Subir
ola k aseee
#4 por ola k aseee el 17/02/2013
wilner suelo hacer eso , solo que he preguntado por si servia poner una y para casa, pero supongo que le dedicare 10 mins mas a hacer automatizaciones para los subidones jeje

Gracias a los dos!!
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 17/02/2013
todo es depende lo que quieres hacer. si quieres filtrar todo entonces puedes poner un filtro en el Master sin problemas. lo mismo digo sobre el reverb. el caso es que los temas que he escuchado yo el reverb que añadan gradualment para separar dos secciones del mismo tema NO se aplica a todo el tema si no a instrumenos concretos cono el lead principal, percucion, arps y etc. para hacer esto lo mejor es enviar todo a un bus como ya han dicho más arriba y autoomatizar el envío de reverb en dicho bus.
Subir
1
ola k aseee
#6 por ola k aseee el 17/02/2013
entonces reverb no pero filtro es posible no? porque luego lo dejo desactivado durante el resto de la cancion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo