Reverb en al master

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 02/06/2006
todas estas faltas sea profundidad o redondear deben estar en la mezcla, si cuesta hacerlo con dejarlo al tema un dias puede ayudar, pudes poner una reverb general en un bus y darle lo que necesita cada track. En un restauración/mastering si se puede, para traer el sonido a la epoca, pero tampoco lo haria, hay que conservar el original lo mas que se pueda. El mastering no es para mejorar una mezcla, es para hacer uniforme un grupo de canciones o un disco. Si es solo una canción para llevar a un nivel comercial, bueno se podria poner, pero es algo que deberia estar en la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Creatika
#17 por Creatika el 02/06/2006
quiqueyo escribió:
La reverb a la mezcla final la ensucia y distorciona los grabes generando muchos ruidos que son imposible de evitar.....
¿Existe algùn trabajo en el que se le da reverb al bajo o al bombo de la bata? Prueva y despues me cuantas..... [-X


Waves Ir incorpora un ecualizador para eso.
Subir
simon_sen
#18 por simon_sen el 02/06/2006
Si has aplicado la que corresponde en cada parte de la mezcla, no suele ser necesaria a menos que quieras ese efecto.

Por otra parte en determinados estilos dance/trance se suele abusar.
Subir
Creatika
#19 por Creatika el 02/06/2006
simon_sen escribió:
Si has aplicado la que corresponde en cada parte de la mezcla, no suele ser necesaria a menos que quieras ese efecto.


Me gusta el sonido y la transparencia de la Ir y el Rison todavía no incorpora Waves!
Subir
Fito
#20 por Fito el 02/06/2006
Yo estoy con Creatika :D
Subir
ratamtam
#21 por ratamtam el 02/06/2006
Tambien puedes duplicar pistas, panoramizarlas Left-Right, moverlas y crear un efecto Delay va muy bien para guitaras , queda mas natural
La reverb no es siempre la mejor solucion
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 02/06/2006
son muy buenas la reverb de waves, pero por mucho filtro, tienes dos paneles para manejor la eq y la forma en como actua la reverb (simulando las caracteristicas acústicas de las salas) siempre se lo estas aplicando a todo, esa reverb para mi solo son utilizables para una general, ya que la idea es generar un ambiente en particular, incluso si trabajamos bien los filtros, los envios de cada track deberia ser iguales, para hacer sonar un banda por ejemplo en el Cafe de Montmantre, y se me hace particulares a combon acústicos, bandas de jazz, musica de camara, pero no, aunque la creación no tiene limites, para usarlas con toda la amplitud de lo que significa el rock, pop, latin, etc.
Subir
Fito
#23 por Fito el 02/06/2006
Claro, Alfredo. Siempre se le debe aplicar el mismo toque a los temas que van juntos para que no desentonen en caso de ser una reverb notable...el toque de reverb que a veces uso, es muy sutil y tampoco seria tan necesario aplicarselo a todas las tracks...
Subir
Gas_boy
#24 por Gas_boy el 02/06/2006
Alguien escribió:

Gracias gas_boy, otros no somos tan avispados.
Me leeré todos tus mensajes para ser tan....

:-# upsss sorry, no iba con maldad nen :teclear:
Subir
Creatika
#25 por Creatika el 02/06/2006
Fito escribió:
Claro, Alfredo. Siempre se le debe aplicar el mismo toque a los temas que van juntos para que no desentonen en caso de ser una reverb notable...el toque de reverb que a veces uso, es muy sutil y tampoco seria tan necesario aplicarselo a todas las tracks...


Es cierto, estamos hablando de un porcentaje muy bajo para darle el "toque". Y la Ir es maravillosa.
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 02/06/2006
hablo de la mezcla, usar una emulación, es para cada instrumento se escuche en el mismo ambiente, asi que debe llevar la misma, y trabajar con la eq (derecha en el plugin) y el modo en que actua sobre las frecuencias (izq), repito para mi solo la usaria con cosas acústicas, un trio de jazz, pero jamas (por ahora) la usaria sobre Hip Hop por ejemplo, podria hasta directamente ponerla en canal del master y trabajar con la mezcla de señal/reverb
Subir
guitarra
#27 por guitarra el 02/06/2006
quiqueyo escribió:
La reverb a la mezcla final la ensucia y distorciona los grabes generando muchos ruidos que son imposible de evitar.....
¿Existe algùn trabajo en el que se le da reverb al bajo o al bombo de la bata? Prueva y despues me cuantas..... [-X


tambien puedes quitarle la reverb a los graves,,, aunque de todas maneras, la masterización es un proceso posterior a la aplicacion de efectos y mezcla.


Cuando leí el título, pense que se refería a la salida master y no a un master finalizado.
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 02/06/2006
Yo creo que no se puede generalizar. Escuchad temas de Vangelis y decirme donde está metida la reverb. Yo creo que hay una general que se le aplica a la mezcla. Eso si, para temas tipo mabiental, está claro. No se la metas a un Drum&Bass porque no le pega.
Subir
se7en beatlab
#29 por se7en beatlab el 03/06/2006
Habria que ver... lo que el plantea es darle mas profundidad al tema, y si vamos a uno de los principios de la reberb... "generar senzación de espacio", entonces estaria bien en principio... quiere dar profundidad y aplica reverb, en este arte siempre hay muchas reglas y "estandars" de manejo de equipos y para resolver situaciones; pero como todos sabemos siempre se pueden tomar diferntes deciciónes, creo que dependiendo que es lo que quiera logar con el tema tendria que plantearse (intelectualmente llamemosle) si va a llevar reberb la mezcla final o no.
En mi caso la usaria si se tratace por ejemplo de una simulación de recital en vivo pero de todas formas la pondria en el master de Nuendo (prog con el que trabajo) y la automatizaria cuidadosamente, porque hay que ser bien cuidadoso. Otro caso en que se podria usar sin miedo es cuando se hace algun estilo no convencional experimental. y mejor paro de escribir porque estoy empezando a delirar

:-p
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 03/06/2006
Mmm... a parte de mi obstinacion por retorcer pirulos de plugins, decir que el título me ha provocado escalofrío.

Así, friamente y pensado, la reverb queda bien si se aplica con buen gusto, incluso da juego si le ponemos detrás un maximizador que suba el volumen de la reverb en los silencios, enfatizando el bombeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo