Que reverb me aconsejais?

roberelpirata
#1 por roberelpirata el 12/12/2006
Hola aconsejarme entre estas 3 reverb, la usare para directos de grupos,,, la voy a comprar de 2º y los precios son por el estilo, lo dejo en vuestras manos y recordar que si la puedo usar para alguna utilidad mas o varios efectos que me puedan hacer falta a la vez tambien pues mejor, tenerlo en cuenta ya q poco conozco yo estos aparatos:


Yamaha REV100

Lexicon MPX 100

Behringer dsp 1024

Behringer dsp 2024

Alesis midiverb 3


Ustedes diran!! y aqui os dejo el enlace de mi otro tema el cual necesito algun consejo mas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 12/12/2006
REV100 sencilla útil y campechana.
Subir
malonsook
#3 por malonsook el 12/12/2006
Lexicon y Yamaha son unos standares, aunque esos modelos no sean de gama alta, aun asi te los recomiendo
Subir
BigCream
#4 por BigCream el 12/12/2006
Esto creara cierta polemica, jeje, pero no creo que sea buena idea utilizar rever en directo. :oops:
Saluditos.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 12/12/2006
BigCream @ 12 Dic 2006 - 02:07 AM escribió:
Esto creara cierta polemica, jeje, pero no creo que sea buena idea utilizar rever en directo. :oops:
Saluditos.


Te aseguro que no habrá polémica; menuda chuminez... :shock:
Subir
roberelpirata
#6 por roberelpirata el 12/12/2006
No son de alta calidad pero casi lo son verdad? joe,,, ahora me dicen q una rever para directo no?????? entonces q hagooooo!!! yo pienso q si,, me vais a liar jaja, un saludo.

EDITO: Añado MULTIEFECTOS ZOOM REBERV RFX2000 he visto q tiene vocoder, memoria y demas... un saludo.
Subir
BigCream
#7 por BigCream el 12/12/2006
Bueno roberelpirata, una rever lo que hace es simular una sala, si ya estas en una sala, con su propia rever, ¿para que añadir mas? Uno de los principales problemas de los directos aparte de las diferencias de respuesta en frecuencia de las salas es que el sonido queda poco definido por la reverberacion (no controlada) de la sala. Es solo mi opinion personal, pero yo en un directo prefiero por encima de todo un sonido (mas sencillo) definido. Quizas en directo los efectos de time serian mas parecidos a un Delay que a una Rever.
Saludos.
Subir
Marcel Galan
#8 por Marcel Galan el 12/12/2006
Yo no entiendo mucho de esto, para decir bien bien poco. Aun así creo que BigCream no tiene razón. Dentro de una sala pequeñita de conciertos mira puede que a lo mejor meter una reverb es sobreponerla a la reverb de la propia sala, pero en cambio en un directo en un espacio abierto o semi-abierto como consigues la reverb esa que le quieres dar a tal instrumento? Yo pienso que es necessaria, y además el año pasado hice un bolo como solista de flauta jazz y el equipo que llevabamos era nuestro... y nos sonorizamos nosotros mismos y la flauta tenía bastante reverb y quedaba genial y era una sala pequeñisima.

Saludos.
Subir
malonsook
#9 por malonsook el 12/12/2006
Seriamos 30.000 tecnicos y NO hariamos lo mismo en un mismo directo, dejate de tonterias y guiate por tus oidos y tu propio concepto de lo que crees que debe de sonar, si no, todo lo haria el mismo...no?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 12/12/2006
BigCream @ 12 Dic 2006 - 02:07 AM escribió:
Esto creara cierta polemica, jeje, pero no creo que sea buena idea utilizar rever en directo. :oops:


No es cuestión de polémica, siempre se ha usado se usa y se usara reverb en directo, no es una cuestión de creer o no creer, para esto están las religiones. Que experiencia tienes como técnico de directo?
Subir
gelsound
#11 por gelsound el 12/12/2006
Bueno, me inclino sobre la Yamaha Rev100, que casualmente, vendo una por 90€... (está puesta en el foro compraventa)

Saludos!!
Subir
roberelpirata
#12 por roberelpirata el 12/12/2006
jajaj vale chicos pillo reverb, se puede usar en el general como el compresor o solo hay q ponerlo a la voz? hay q usarla a la vez con algun delay u otro efecto? un saludo y decirme cual
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 12/12/2006
No compres nada que no sepas usar.
Subir
roberelpirata
#14 por roberelpirata el 13/12/2006
Pero entoncs nunca aprendere,, por eso siento el incordiaros,, pero necesito q me guieis en esto,,, es lo unico q me falta, para tener el equipo correcto,,,, darmes respuestas a mi ultimo post... un saludo.
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 13/12/2006
Joder pues espero que no aprendas a pilotar aviones despegándolos; ahi va; el que avisa no es traidor:

En casi todos estos libros dice como se una una reverb

Yamaha Guide to sound systems for worship
Yamaha Sound reinforcement handbook
JBL Audio Engineering for sound reinforcement
Live sound reinforcement
Microphone practice
Equipos de sonido
Sound system engineering
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo