Que reverb me aconsejais?

roberelpirata
#16 por roberelpirata el 13/12/2006
Hola,, joe controlo algo el ingles pro tanto como para esto no!! jaja,, a ver imagino q hay q saber pro bueno para aprender asi poquito creo q me valdra,,,, es meter un poco del efecto a la intensidad q se desee y alguno mas si hace falta y ya no? (veras tu jaja) a ver lo primero q quiero saber es si se puede poner al final para q coja todo lo q sale d la mesa,, o solo es para voz mejor?

Me voy a pillar un ecu behringer 2496 para aparte d ecualizar tener el ruido rosa y asi hacerlo mejor,, creeis q es recomendable? un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#17 por Nico Suárez el 13/12/2006
Los EQ gráficos de Behringer que he usado tienen un ruido propio de caerse de espaldas. Sobre el uso (o abuso) de la reverb, documentate leches, que aquí lo queremos todo masticao y bien digerido. Usa google, traductores, vete a la biblioteca de tu cuidad, yo que se; estudia. Aunque bueno, es mi opinión, probablemente alguien te conteste.

Y a ver, no sabes como usar un reverb pero si, qué es; para qué es y como se usa ruido rosa?
Subir
roberelpirata
#18 por roberelpirata el 13/12/2006
Entonces a ver si me aconseja alguien mas sobre el ecu,,,, ya q me podria interesar el ruido rosa, si no pillare un behringer 1024 para general y dejare el q tengo para 2 monitores,, sobre lo de la reverb leo leo,, pero necesito la ayuda extra q pido en las preguntas,,, imagino q alguien me dira igual q si yo se algo lo respondo ya q me urge un poco, un saludo.

EDITO: tambien puede ser un BEHRINGER 8024
Subir
elbendecido
#19 por elbendecido el 13/12/2006
Quepaso? el tema esta buenisimo, sigan..!

yo a la vedad tampoco me la llevo muy vien con reverb,
pero tengo que reconocer que a veces es bueno usarlo.
pero tampoco es que es imprescindible.
Subir
elbendecido
#20 por elbendecido el 13/12/2006
De echo cuando lo uso lo mesclo con un poco de room. y me va de perlas...
Subir
zaratero
#21 por zaratero el 13/12/2006
Reverb, Ruido Rosa, Analizadores, EQs gráficos, Vocoder, Memorias,...
Voy a apoyar un poco a nsv y decirte con todo mi cariño y sin ningún menosprecio...
Lee, mucho, encuentra alguien de tu ciudad con quien practicar, porque las preguntas que planteas si me las hicieran en un bolo solamente sugeriría que le dieran a todo al Bypass. Me gustaría ayudarte, pero la mayoría de tus preguntas te las responderá el sentido común a medida que vayas usando los aparatos, y de esa manera sí aprenderas, si te decimos un montón de cosas ahora, solo serán limitaciones para ti, porque no entenderás los motivos de lo que sugerimos, y así nada se ancla en nuestras cabecitas. Pon una reverb en un ordenador, que hay un montón Freeware, y tras probar a hacer todo , porque se puede hacer todo lo que dices, verás tus propias dudas en cada uso y estaremos encantados de ayudarte...Entrenemos las orejas y ellas nos dirán cuando algo es de ayuda...Saludos
Subir
roberelpirata
#22 por roberelpirata el 13/12/2006
Ok si en eso estoy pero por ej la duda de si usar una yamaha o una lexicon o saber si se puede usar varios efectos a la vez no lo se,,,, por ej si la puedo poner al final de todo para el master y meterle poco d reverb y algo mas,, es q no se por eso qria una orientacion y a partir d ahi pues me metia de lleno,, un saludo
Subir
Proty
#23 por Proty el 13/12/2006
eduardoc @ 12 Dic 2006 - 11:58 AM escribió:
BigCream @ 12 Dic 2006 - 02:07 AM escribió:
Esto creara cierta polemica, jeje, pero no creo que sea buena idea utilizar rever en directo. :oops:


No es cuestión de polémica, siempre se ha usado se usa y se usara reverb en directo, no es una cuestión de creer o no creer, para esto están las religiones. Que experiencia tienes como técnico de directo?



que duro......

tenia curiosidad por leer los argumentos para no usar una reverb en directo...... mas de un cantante se suicidaria sin reverb......
Subir
roberelpirata
#24 por roberelpirata el 13/12/2006
Lexicon mpx 100 o Yamaha rev100???????????? voy a hacer lo que me digais, la Yamaha es buena pero la fama d la lexicon habla por si sola,,, la quiero para directo, lo que mejor creais que me va a venir hare,, si se pueden usar varios efectos a la vez tambien lo tendre en cuenta xq creo que es mejor,, o lo que podais argumentar para decidirme, un saludo.
Subir
zaratero
#25 por zaratero el 13/12/2006
Proty @ 13 Dic 2006 - 03:06 PM escribió:

que duro......

tenia curiosidad por leer los argumentos para no usar una reverb en directo...... mas de un cantante se suicidaria sin reverb......

Rememoraré a ese gran cantante que es el Mono Burgos....jeje...en sus sabias...jeje... palabras en Lo + Plus:
"Sonidista...ponedme un poco de Umberto por favor..."
(También llamada "Reverver de esa")
Aunque hay bastantes cantantes que les gustan las reverbs muy discretas...
Subir
roberelpirata
#26 por roberelpirata el 14/12/2006
arriba xfaaaaaaa!
Subir
roberelpirata
#27 por roberelpirata el 14/12/2006
Decirme algo la tengo q pedir ya,,,,, yamaha o lexicon !!!!!!!!
Subir
Proty
#28 por Proty el 14/12/2006
rober esto es mucho mas sencillo..... elige una que a priori y por todo lo que has leido tenga un procesado de calidad..... personalmente prefiero dos pequeñas que una con doble procesado, pero para gustos los colores...... yamaha, lexicon, tc electronics.... son buenas referencias....
elige la que se adapte a tu presupuesto y luego tendras que aprender a exprimirla al maximo y conseguir los efectos que buscas......
te puedo decir que a mi me gustan mas por norma las tc que las lexicon pero que reconozco que las yamaha son mas intuitivas en el manejo....... y??????? de que te sirve? si no sabes como son los menus de navegacion y si el entorno del display te resulta mas o menos comodo...... en cuanto al sonido, sino sabes que tipo de reverb te gusta para los directos y en que la vas a aplicar para que te sirven las recomendaciones.... "a mi la spx1000 de yamaha me encanta para las reverb tipo plate en las bateras" y?????? es mi gusto, la manera en que la programo pq la conozco hasta la saciedad y mi criterio mezclando... y lo que mezclo con ella....
asi que escoge una buena compra, te recomiendo que huyas de subproductos (no he dicho puta mierda) y para mi gusto la reverb de "marca" aunque tenga muchas menos prestac¡ones..... y si, soy snob y marquista, pero una vez me toco un bolo con un virtualizer en el rack y segui la teoria que dieron por aki de no usar reverb en directo......

un saludo
Subir
roberelpirata
#29 por roberelpirata el 14/12/2006
me parece que me quedo con una yamaha rev100, hasta ahora me la habeis recomendado mas gente,,, yo el tema es que quizas me interese usar 2 efectos a la vez y por lo visto con las 2 se puede igual,, por lo tanto ya solo me falta saber cual da mejor calidad,,, un saludo y GRACIAS!
Subir
Diego Black Audio
#30 por Diego Black Audio el 18/12/2006
Joder, menudo consejo el de "no compres nada que no sepas usar".... si te hace caso dudo que aprenda algo.
A ver, una reverb sencilla es muy facil de usar, sé cauto y no te pases, y lo que si te recomiendo es que juegues con ella un poco en casa o dónde sea antes de usarla en un bolo. Para no cagarla empieza poniendo muy poca y tus oidos juzgarán.
Eso que dices de usarla con algún otro efecto.... NO, nunca metas ningún efecto a un grupo que no te lo pida, y dudo que nadie te lo pida, a no ser que seas el técnico fijo de ese grupo y te sepas sus temas de memoria.
Respecto a como se usa; pués has de conectar una salida de aux de la mesa al in de la reverb, y los out de la reverb a un canal stereo de la mesa (o 2 mono), después, en el canal que quieres que suene con reverb abres el potenciometro aux y subes poco a poco el canal dónde has metido el retorno de la reverb, es muy intuitivo....
A que te refieres con eso de poner un compresor en el general? no estaras poniendo un compresor en el master de la mesa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo