Reverb en otra pista?

peich
#1 por peich el 07/10/2005
Hola. Yo aplico normalmente la reverb en la pista donde tengo el sonido, quiero decir que desde la misma pista abro directmente el plugin y punto. Peor veo comentarios de que se suele "enviar" la reverb a otra pista. Creo haber leido algún articulo sobre esto, pero ya no me acuerdo donde.
Supongo que será que la reverb quede en una pista y el original en otra. Asi podrás regular el dry/wet sin que pierda protagonismo el original mientras aplicas la reverb.

Bueno, nose, será por otra cosa. ¿Alguien me podría orientar un poco como y para que se envia la reverb?


Gracias :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ivanc
#2 por ivanc el 07/10/2005
Buenas, la reverb deberías tenerla como efecto de envío con la señal en wet y así regular con la cantidad de envío la cantidad de reverb...eso es lo básico para mezclar, aunque quizá si quieres crear algún efecto concreto si q venga bien la reverb en el propio canal del sonido original.
Por tanto es por lo q tu crees.....ahora q los "profesionales" saquen la chistera..
Saludos!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 07/10/2005
Pones el reverb por ejemplo en en subgrupo 1 y en la o las pistas que quieres agregar reverb usas un envio, bus 1 post fader que le envía la señal al subgrupo en que esta el reverb.

Esto es lo correcto desde siempre y si usas varias voces no tienes que abrir varios reverbs.
Subir
peich
#4 por peich el 07/10/2005
Gracias. No se si me he enterado del todo bien. Mas o menos se por donde va. Voy a probar y si tengo alguna duda especificaré mejor que es lo que no entiendo, con palabras más técnicas.

Un saludo
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 07/10/2005
[url=https://www.hispasonic.com/foros/envios-postfader-sends/75668#post609847[/url]
Subir
hermuz
#6 por hermuz el 07/10/2005
[ que tal, ya te mandaron un link al mensaje que explica lo de los envios , pero como mo tengo mucho trabajo , te lo explico mas graficamente por si te sirve de algo:
ya que grabaste tu pista en arrange , abres la mixer y si te corres a la derecha, veras unos faders, que dicen bus 1,2, etc., escoje uno y abre un pluins de reverb como lo haces en tu track original, y subes el fader hasta el tope si quieres, eso es solo para que notes si trabaja.
despues te regresas al audio track y en los cuadros bajo los inserts hay otros que tienen potenciometros, ahi, haz lo mismo que en los inserts y elige el bus que abriste y ya que lo hagas, sube el potenciometro del mismo para " enviar" tu señal al bus.
la cantidad de efecto dependera de la cantidad que envies desde aqui.
la ventaja es que en un solo bus puedes hacer una mezcla de efectos como inserts, es decir, pones un reverb, lo ecualizas, le das mas ganancia, etc. y lo dejas fijo para despues controlarlo desde tu canal original, y si el efecto que quieres es para voz, y tuvieras dos, o mas, solo tienes que abrir el mismo bus para todas, y tendras el mismo efecto en cada una.
espero explicarme bien.
saludos......
Subir
peich
#7 por peich el 08/10/2005
Con los hispasonicos se van a arruinar las academias, jejej. Mas claro, AGUA.
Muy buena la explicacion, hermuz. Siguiendo lesos pasos, nohace falta haber abierto nunca un secuenciador. Muy bueno

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo