Reverb única para varias pistas con Sonar

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 10/01/2011
Hola
Esta pregunta es para principiantes y todavía no sé si debería ponerla ahí.

Me lo explicaron cómo era en Cubase y ahora no sé muy bien como hacerlo con Sonar. Es meter una única reverb a varias pistas pero poder ajustar individualmente la cantidad de reverb a cada pista. No sé si la lógica es así:

Crear una pista nueva (imagino que una pista de audio, no? Pues no hay pistas de efectos) y meterle el efecto de reverb, y luego meter las salidas de cada instrumento a la entrada de la pista con la reverb, o algo así no? Pero cómo se puede ajustar la reverb a cada pista individualmente?

Antes metía una reverb a cada pista y listo, pero de la otra forma imagino se ahorran recursos de CPU.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaraujo
#2 por jaraujo el 10/01/2011
En las vista de consola, deberia haber un bus fx (si no lo creas). En la zona de insertar fx colocas la reverb que desees. Luego,solo se trata de pararte en cualquier pista y con boton derecho seleccionar "insert send" . Repitiendo la misma operacion, añades un delay, o lo que quieras.
Saludos.
Subir
lindeman
#3 por lindeman el 12/01/2011
Hola, tienes que insertar NUEVO BUS ESTEREO, en ese bus colocas la rever y luego en la pista que quieras enviar a la rever la envias a ese bus que has creado, (en la pista que envias donde pone env. boton derecho y te sale el bus que has creado.

me explico como un libro cerrado jajaj.

un saludo.
Subir
jang
#4 por jang el 13/01/2011
Creo que lo que el pregunta es que si con un reverb es posible controlar varias pistas.
En el fonfo abrir un solo plugin y configurar cada pista con algun preset, anteniendo el unico plugin y creo que eso no se puede hacer, a no ser que sea un plugin con varias salidas, realmente no se.
Bendiciones
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 18/01/2011
si como dice Jang lo que quieres es insertar un solo plugin pero manejar varios presets, no se puede hacer necesitas insertar el plugin en cada pista, si lo haces por un bus es seleccionar un solo preset del plugin y este usarlo en todas las pistas, pero de esta forma lo unico que puedes manejar es la cantidad de señal de entrada y de mescla del efecto en cada uno de los tracks donde lo necesites.
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 07/02/2011
Gracias a todos por la respuesta. He tenido algunos problemas con el Sonar y no pude comprobar lo que me decíais. Pero acabo de probarlo y genial, ya he podido crear la pista bus y direccionar las pistas a ese bus con el efecto. Gracias por la ayuda!!
Subir
oldbeat
#7 por oldbeat el 07/02/2011
A raiz de lo preguntado me surge la duda. Vale, creas un bus y en él insertas la reverb. Desde la pista o pistas de envio puedes controlar la cantidad de audio que se envía a ese reverb de cada pista, pero el reverb que se aplica a todos es el mismo ¿no?. Yo puedo controlar en ese bus la cantidad de audio que se aplicará al efecto, pero no podré asignar reverbs de diferentes tipo a las pistas de envío. ¿ O no es así? Gracias a todos.
Subir
polougo
#8 por polougo el 07/02/2011
Es el mismo para todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo