Review Chibanez JEM v7

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 30/08/2010
¿Sucia?, ¿de qué puede venir una guitarra nueva tan sucia?, y toscos los acabados...tiemblo, ¿acabados toscos mejorables con pulimento o impulibles?.
Esos fodera chinos me parece que son fotos..
Cuenta, que me tienes en ascuas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#32 por dreamtopia el 31/08/2010
¿Pero el Fodera no te lo has pedido todavía, no? :)

Vamos a ver... cuando hablé de sucio no era nada irremediable. De hecho un buen trapito de algodón y la mugre ha desaparecido. He tenido que desmontar el puente flotante casi pieza por pieza porque ahí si que había suciedad acumulada.

Respecto a los acabados... pues toscos, si, como era de esperar en una guitarra de este precio. De todas formas nada que sea esencial en el sonido o en la interpretación y por otra parte nada que no me esperara ya. Por ejemplo:

-La pintura del cuerpo no es precisamente uniforme, aunque hay que fijarse se nota si uno se acerca.

-Como ya habían comentado los trastes están poco pulidos, nada que no se pueda solucionar.

-Las cuerdas que venían para tirarlas directamente a la basura.

- Los potes de volumen y tono se notan que son del todo a 100.

- Una pijada: Los tornillos del golpeador son todos dorados menos uno que da el cante que es plateado... :) (Ya lo intercambié por uno de atrás)

- Lo peor: las partes que no se ven. En cuanto quitas alguna tapa se nota que no se han molestado mucho en lijar.


Y una sorpresa que tuve nada más enchufar la guitarra... ¡¡¡no sonaba!!! Tal y como imaginaba era un problema en el jack de entrada de la guitarra que ya está resuelto. Pero vamos, que esto en una guitarra de otra gama ni te lo esperas... :)
No la he probado mucho porque me cogió en mal día pero el sonido en una primera impresión me sonó más aceptable de lo que esperaba. No he tenido tiempo de probar el puente ni de hacerle perrerías así que hasta el fin de semana que tendré más tiempo me reservaré mi opinión.
Subir
Henryq
#33 por Henryq el 31/08/2010
Hola dreamtopia.

Imagino que es todo cuestion de suerte, porque en mi caso, el acabado es lo mejor de la guitarra, la pintura es perfecta.
La eletronica es "otro cantar", yo tuve que reparar algunas cosas también.
Mi guitarra va ganando con los dias, va cogiendo las tensiones y se va ajustando muy bien.

Suerte.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 31/08/2010
No, no he pedido el Fodera..me da pánico, igual me voy a China en octubre, ya veremos...
Pero no entiendo eso de que traigan tanta mugre, ¿la habían tocado antes unos chinos cochinos?
Subir
Pabli84
#35 por Pabli84 el 31/08/2010
Henryq escribió:
Hola.

¿Que si le he hecho perrerias al puente? Of course, ¿para qué la iba a comprar si no?

El puente se nota que es barato (en el puente viene escrito en relieve "Ibanez", pero no se yo...). Cuando bajas la palanca al máximo, recupera la afinación con bastante precisión, pero si la subes a tope se queda un pelín alta y es necesario darle un toquecito para abajo. No tengo experiencia con puentes flotantes por lo que no puedo hacer una comparación con uno verdaderamente bueno.
Respecto a la electrónica, a parte de los ajustes y correciones que he hecho, la verdad es que los potes y el switch no son malos.

Todas estas dudas que comentais son las que yo tenía, por lo que decidí comprar la más barata que pude encontrar (145 Euros, ya que me libré de la aduana), y estoy muy satisfecho. Ha sido mi primera experiencia con los chinos y no quería llevarme una desilusión, ni gastarme el dinero tontamente.
Yo se la compré a:

http://www.tradetang.com/for-sale/Big-s ... 17300.html
(El chino a cambiado la imagen. Antes no venía la caja de cartón)

Ahora tengo un GASesito por esta:
http://www.tradetang.com/for-sale/PARKE ... 42014.html
ó
http://www.tradetang.com/for-sale/Free- ... 84400.html

Éstas son exactamente igual a una Parker real, pero me da miedo de que me engañen con la imagen. El puente es exactamente como el de una Parker (con su ruletita trasera para las posiciones de flotante-vintage-fijo).
En la web existen otras parker pero no son como estas, se nota que el puente es diferente y la parte trasera de la guitarra también, además no estan tan bien rematadas.

Suerte


molan mucho las parker, pero a esos links no te recomendaria comprar.
fijate bien en si tiene bastantes ventas y en si tiene pues un 95% o mas de votos positivos.
si no tiene eso, yo, al menos, no me arriesgo. [-X
de tradetang han hablado siempre muy bien del vendedor "golfclub888". Yo no le he comprado nada a el, pero si que hice una compra en ioffer y me fue bien. La guitarra muy resultona. Pero lo dicho, a vendedores que al menos aparentan ser fiables.
Subir
dreamtopia
#36 por dreamtopia el 01/09/2010
Henryq escribió:
Hola dreamtopia.

Imagino que es todo cuestion de suerte, porque en mi caso, el acabado es lo mejor de la guitarra, la pintura es perfecta.
La eletronica es "otro cantar", yo tuve que reparar algunas cosas también.
Mi guitarra va ganando con los dias, va cogiendo las tensiones y se va ajustando muy bien.

Suerte.


Bueno, que tampoco es para tanto lo del tema de los acabados, es mi parte pejiguera la que habla... :) Después de una buena limpieza el tema ha cambiado bastante y teniendo en cuenta que es una guitarra de menos de 200€ está más que bien. La pintura no es perfecta pero hay que fijarse para darse cuenta, y la falta de lijado en las partes interiores... pues no se ve... :mrgreen: A ver si mañana cuelgo unas fotos en cuanto tenga disponible de nuevo la cámara... :?

Esta tarde he tenido oportunidad de probarla más a fondo y tengo que decir que me sorprendió muy gratamente el sonido. Me esperaba unas pastillas más bien flojillas y sin embargo me encontré con unas pastis con una pegada descomunal y con nada de ruido y un sonido limpio decente. Los potenciometros a pesar de la apariencia responden sin ningún tipo de ruido. También tengo que decir que la probé en un POD X3 y en un ampli a transistores en casa de un amigo, ya veremos en un ampli de verdad... :D ¿Qué tipo de pastillas le pondrán a estas guitarras?

Otra sorpresa que me he llevado ha sido con el puente. Después de hacerle varias barbaridades ha aguantado la afinación perfectamente y con cuerdas cambiadas hace apenas un día.

De momento las primeras impresiones me dicen que la guitarra merece la pena y más teniendo en cuenta su precio.
Subir
dreamtopia
#37 por dreamtopia el 01/09/2010
carmeloc escribió:
Pero no entiendo eso de que traigan tanta mugre, ¿la habían tocado antes unos chinos cochinos?


Pues no se... :lol: pero algunas marcas de dedos en la parte trasera de la guitarra si que había, cuerdas semioxidadas y sobre todo algunas bolitas de poliespan (el material que recubría la guitarra para no ser dañada en el envío) se habían colado entre los huecos de las pastillas y puente. Nada que no se pueda arreglar.
Subir
dreamtopia
#38 por dreamtopia el 03/09/2010
Unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
03.jpg
01 Recién llegada.JPG
Subir
dreamtopia
#39 por dreamtopia el 03/09/2010
Made in Japan y con clavijas Gotoh como la original... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clavijero back.JPG
05 clavijero.jpg
Subir
dreamtopia
#40 por dreamtopia el 03/09/2010
Por atrás:
Archivos adjuntos ( para descargar)
04.jpg
Subir
Rober
#41 por Rober el 03/09/2010
Yo me quedo loco... en serio.
Subir
dreamtopia
#42 por dreamtopia el 03/09/2010
Bonham Radio escribió:
Yo me quedo loco... en serio.


Pues otra más... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
colgada.jpg
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 03/09/2010
¿La original también tiene la palanca del trémolo en dorado trémulo?
Subir
Rober
#44 por Rober el 04/09/2010
Nop, hay ciertos detalles (como la palanca) que denotan que no es la original. Incluso la "geometría" del cuerpo se me hace un pelín rara, pero estamos hablando de menos de 200€, no?

La original:
6a57de059456717257d323ad8e809-2652162.jpg

Ibanez sólo produce palancas de trémolo en color negro para TODAS sus guitarras con puente flotante.

Lo que yo digo... para decorar la casa a lo "Hard Rock", y para pegarte el vacile en algun bolillo, no tienen precio!
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 04/09/2010
la geometría cambia poco, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo