Rewire a 64 bit: no arranca

  • 1
juan feliu
#1 por juan feliu el 24/07/2014
Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable.

Hasta hace 2 días funcionaba con windows XP a 32bit, reason 2.5 y una versión Reaper de 2012, sin problemas con el rewire.

Sin embargo, ahora, con windows 7 a 64bit no hay manera: cuando abro un archivo de REAPER con rewire activado, el REASON intenta abrirse, pero no puede y da un mensaje de error... y cuando a continuación cierro REAPER, éste me avisa de que tengo una aplicación de rewire abierta y de que debería cerrarla... No se trata de un tema de configuración porque sé hacerlo. Yo creo que tiene que ver con el cambio a 64 bit y su organización de carpetas..

El rewire.dll es la versión 7. Reaper x64 está instalado en "Archivos de programa" y Reason -que se adapta al OS- en "Archivos de programa (x86)"...

¿Donde debería estar ubicado el rewire.dll?

Se supone que si el host (REAPER) está preparado para funcionar con rewire a 64 bit, el slave (REASON) también lo hará...

Aparentemente el rewire.dll es el mismo para 32 y 64 (igual que Reason).

¿Alguna sugerencia?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 24/07/2014
juan feliu escribió:
Reaper x64 está instalado en "Archivos de programa" y Reason -que se adapta al OS- en "Archivos de programa (x86)
Tú mismo tú mismo te respondes, piensa un poquito anda. Rewire 64 bits... Aplicaciones 64 bits... Aplicaciones 32 bits... :silbar:
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 24/07/2014
juan feliu escribió:
Aparentemente el rewire.dll es el mismo para 32 y 64 (igual que Reason).
¿Seguro?
Subir
D4v
#4 por D4v el 24/07/2014
ya le he contestado yo en otro post,se ve que tiene varios iguales,si el reason no es de 64 bits no le va a arrancar con reaper a 64 bits,es de lógica,si quiere que le arranque el reason 2.5 ese que es a 32 bits que instale reaper a 32 bits aunque tenga el S.O de 64 bits.
Subir
juan feliu
#5 por juan feliu el 24/07/2014
D4v escribió:
si el reason no es de 64 bits no le va a arrancar con reaper a 64 bits,es de lógica,si quiere que le arranque el reason 2.5 ese que es a 32 bits que instale reaper a 32 bits aunque tenga el S.O de 64 bits.


En la propia página de Propellerhead me había parecido entender que no hay una versión de REASON a 32 y otra a 64, sino que éste se adapta al OS y que lo importante era que la aplicación host & slave trabajaran ambas a 64 o a 32. REAPER está preparado para trabajar con rewire a 64 bit, por lo tanto, en ppio parecía q no iban por ahí los tiros.

avallesp escribió:
¿Seguro?


No estoy seguro de lo del rewire.dll, no lo he visto diferenciado en la página de descarga de Propellerhead, por eso digo aparentemente. ¿Es ese el problema?

Gracias
Subir
juan feliu
#6 por juan feliu el 24/07/2014
D4v escribió:
ya le he contestado yo en otro post,se ve que tiene varios iguales


Hombre, no sabiendo el origen del problema he colgado uno en REAPER y otro en REASON
Subir
juan feliu
#7 por juan feliu el 24/07/2014
De Propellerheads:

"If you are running a 64-bit OS, Reason will AUTOMATICALLY install and run in 64-bit mode. However, if you are using
ReWire, there are a couple of extra considerations:

* Both the ReWire host and Reason must run in the same mode (32-bit or 64-bit).
* To use ReWire in 64-bit mode, the ReWire host application must have support for 64-bit ReWire. If not, you
need to run both programs in 32-bit mode."
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 24/07/2014
juan feliu escribió:
Hombre, no sabiendo el origen del problema he colgado uno en REAPER y otro en REASON
Pues no, nuestras normas indican que no hay que repetir hilos en distintos subforos; si no esto sería un caos total. He cerrado los otros dos.
Subir
juan feliu
#9 por juan feliu el 24/07/2014
Ah, ok. Pido disculpas.
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 24/07/2014
Abre Reason, vete a About y mira qué versión es la que se ha instalado si la x64 o la x86. Aparte, asegúrate de que corres tanto Reaper como Reason con privilegios de administrador.

En C:\Users\Tu usuario\AppData\Roaming\REAPER abre el archivo Reaper-rewire.ini con el bloc de notas y mira que las rutas de los programas sean las correctas.
Subir
1
juan feliu
#11 por juan feliu el 24/07/2014
Te lo agradezco, tricky2k. Lo pruebo esta tarde al llegar a casa, pero con lo que comentas me surgen 2 dudas

1. Entonces, eso de la web de propellerheads: "If you are running a 64-bit OS, Reason will AUTOMATICALLY install and run in 64-bit mode" ¿No es correcto?

2. Ayer abrí REAPER como administrador, pero claro, como el archivo esta "rewirizado" el REASON tb se abre -o lo intenta-, y probablemente no lo hace como administrador...

3. Tras varios días visitando foros y haciendo todo lo que podía, estoy casi convencido de que no tengo ese archivo "Reaper-rewire.ini" en ninguna carpeta, pero bueno, esta tarde seguiré tus instrucciones, a ver si la cosa va bien.

Gracias de nuevo
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 24/07/2014
juan feliu escribió:
1. Entonces, eso de la web de propellerheads: "If you are running a 64-bit OS, Reason will AUTOMATICALLY install and run in 64-bit mode" ¿No es correcto?


Supongo que sí, pero no duele comprobarlo.

juan feliu escribió:
2. Ayer abrí REAPER como administrador, pero claro, como el archivo esta "rewirizado" el REASON tb se abre -o lo intenta-, y probablemente no lo hace como administrador..


Pues abre antes Reason como Administrador y en las propiedades del ejecutable indica que se ejecute siempre como administrador. Así, cuando Reaper lo lance, en teoría debería de abrirse como admin.

juan feliu escribió:
3. Tras varios días visitando foros y haciendo todo lo que podía, estoy casi convencido de que no tengo ese archivo "Reaper-rewire.ini" en ninguna carpeta, pero bueno, esta tarde seguiré tus instrucciones, a ver si la cosa va bien.


That's Impossibru. Lo tengo yo y no he tocado rewire ni con un palo. Piensa que la carpeta de AppData y los archivos que incluye son ocultos. Primero has de abrir el Explorador de Windows, Herramientas, Opciones de Carpeta, Ver, seleccionar "Mostrar Archivos, Carpetas y Unidades Ocultos", deseleccionar "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" y "Ocultar archivos protegidos del Sistema Operativo".

Ah, y eso han sido 3 dudas :mrgreen:
Subir
1
juan feliu
#13 por juan feliu el 24/07/2014
tricky2k escribió:
Ah, y eso han sido 3 dudas


Correcto, he abusado de tu confianza!

En fin, gracias por entender el problema planteado y facilitar posibles soluciones. A ver si hay suerte esta tarde con todo lo que me has comentado.
Subir
juan feliu
#14 por juan feliu el 24/07/2014
Avallesp y D4v, pese a todo, os agradezco cualquier nueva aportación.
Subir
juan feliu
#15 por juan feliu el 25/07/2014
Buenas,

Tricky2k; he seguido todas tus indicaciones pero hay un misterio sin resolver que puede ser la clave: en mi ordenador no está el archivo "reaper-rewire.ini". Incluso desinstalé la versión a 64 e instalé la de 32 por si tenía algo que ver, pero no. Aquí (http://forum.cockos.com/showthread.php?t=97544) hay un tipo al que le pasaba exactamente lo mismo y acabó pidiendo que alguien le enviara su propio archivo para usarlo él mismo modificando la ruta (aunque no sé si eso puede funcionar...).

El moderador Bac, en un hilo ya cerrado me respodió lo siguiente:

"(..) y sin embargo tu tienes instalado Reason a 32 bits y ahí está el problema de por que no te funciona.

no se como has hecho para instalar reason a 32 bits "sin querer" porque es complicado y hay que hacer unas historias con un acceso directo, pero si está en la carpeta x86 no hay duda está instalado a 32bits y no funcionará con reaper a 64bits.

La solución es simple. Desinstala Reason y vuelve a instalar la última actualización (ya aprovecha que salió la 7.1) que te puedes bajar de la pagína de propellerheads

si se instala en la carpeta archivos de programa (sin x86) ya verás que bien funciona"

El tema es que al ppio lo instalé en la carpeta de aplicaciones a 64, pero como no funcionó decidí reinstalarlo donde la propia aplicación me pedía por defecto, en la de 32. No tuve que hacer nada raro.. Sé a lo que te refieres, lo explican en Propellerhead pero se resiere a como hacer que Reason funcione a 32 en un OS de 64 para casos en los que el host funcione a 32. Pero lo volveré a instalar en la de 64, porque puede que la solución sea una suma de todo lo que me habéis explicado los que tenéis ganas de ayudar.

Por tanto:

A. reason y reaper en la carpeta de aplicaciones a 64
B. Averiguar si Reason 3 funciona en un OS a 64 bit (si funciona, me basta y sobra; tras la actualización del PC & nebulas no puedo gastarme más $..)
C. que ambos se ejecuten como administrador
D. Conseguir algún "reaper-rewire.ini" por ahí y adaptarlo a mi ruta (¿eso sería funcional?)

En fin, si se resuelve la cosa podría serle útil a más de uno porque, a tenor de vuestras respuestas (que coinciden con las de los foros en inglés que he ido visitando antes de preguntar aquí), hay varios factores a tener en cuenta..

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo