Rewire entre Logic y Pro Tools

  • 1
remigiozampa
#1 por remigiozampa el 28/01/2007
Hola a todos

Actualmente estoy trabajando sobre dos plataformas : Pro Tools LE sobre un mac G4 (para audio) y Cubase SX3 sobre un PC para la edición midi. Mi problema es el siguiente, como podreis suponer es un engorro trabajar con dos ordenadores distintos sobre un mismo proyecto y me veo obligado a hacerlo porque necesito un editor midi en condiciones (y lo siento, el editor midi de pro tools me parece horroroso) la edicion midi de cubase me parece estupenda por otro lado...

Mi intención es traspasar gran parte del trabajo a un solo ordenador, en este caso el Mac, y usar el PC solo para cosas puntuales. Para hacerlo habia pensado en poner en practica algo que escuche hace poco, la idea basicamente seria utilizar Logic via Rewire con Pro Tools, tal cual como se usaria por ejemplo el Reason en Pro Tools, ¿Alguien sabe como se haria esto, y si es posible realmente? si es asi que versiones de Pro Tools y Logic necesito? ¿creeis que consumira muchos recursos el tener Logic y Pro Tools abiertos al mismo tiempo?

Mil gracias

Un Abrazo desde Galicia
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
remigiozampa
#2 por remigiozampa el 28/01/2007
Bueno...se me acaba de ocurrir otra posibilidad seria posible hacer el rewire con Cubase sx para mac?
Subir
remigiozampa
#3 por remigiozampa el 29/01/2007
en fin... nadie sabe nada??
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 29/01/2007
Yo creo que ninguno de los secuenciadores que has nombrado, pueden funcionar como esclavos.
Subir
imac1368
#5 por imac1368 el 29/01/2007
A mi tambien me interesa el tema.
Seria fantastico enlazar Logic con Protools via rewire.
Pero tengo mis dudas de que sea posible.
A ver si alguien nos lo puede aclarar.
Saludos.



http://www.soundclick.com/bands/pageart ... dID=122143
http://www.intervalestudi.com
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 29/01/2007
De logic no puedo hablar porque no lo tengo, pero me extraña.

Con cubase / nuendo, seguro que no.
Subir
undercore
#7 por undercore el 29/01/2007
mas vale que uses un solo programa para todo
Subir
robertolo
#8 por robertolo el 30/01/2007
yo creo que lo que dices está jodido de hacer sino imposible de momento....
Subir
remigiozampa
#9 por remigiozampa el 30/01/2007
ummmm vaya..supongo que teneis razon, es lo que yo sospechaba, aun asi le preguntare al tio que me lo dijo a ver como hacia (si es que lo hace realmente y no estaba fantasmeando, como me estoy temiendo) otra posibilidad es la sincronia de dos ordenadores pero no consegui hacerlo sin que hubiera desfases (no lo intente con un midi clock, pero eso queda descartado de momento) alguna idea??

muchas gracias a todos
Subir
robertolo
#10 por robertolo el 30/01/2007
lo de sicronizar ordenadores es otra historia en realidad no se porque algunas configuraciones se sincronizan bien y otras dan un monton de problemas, yo por ejemplo no fui capaz de sincronizar una pareja de adat con el brc por midi time code y se que otros lo hacen sin problemas, ademas el desfase era aleatorio por lo que introduciendo un offset no lo solucioné. Otro tema es usar por ejemplo el pc como host de instrumentos vst y usarlos con el protools, me parece que con el nuevo Kore de NI se pueden hacer este tipo de cosas.
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 30/01/2007
Alguien escribió:

Otro tema es usar por ejemplo el pc como host de instrumentos vst y usarlos con el protools, me parece que con el nuevo Kore de NI se pueden hacer este tipo de cosas.


Existe un adaptador de vst a rtas, aunque el amigo comentaba que su problema era la edcion midi de pro tools.

¿Que version tienes de pro tools remigio?. A partir de la 7 esta bastante mejorada...
Subir
Delry
#12 por Delry el 30/01/2007
por lo que dicen en la pagina de apple, logic 7.2 es compatible con pro tools hd 7 dae. si tienes pro tools le no creo que sea compatible.

aqui puedes leer algo mas sobre compatibilidad:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... .27.1.13.0

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... More=MA336

espero que se resuelva tus dudas
saludos a todos
Subir
robertolo
#13 por robertolo el 30/01/2007
efectivamente Carlosrubio tienes razon, el fxpansion VSTs to RTAs Adapter hace que puedas usar los instrumento y efectos vst con protools
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 30/01/2007
Alguien escribió:

por lo que dicen en la pagina de apple, logic 7.2 es compatible con pro tools hd 7 dae. si tienes pro tools le no creo que sea compatible.


Compatibilidad con el hardware Pro Tools HD y los plug-ins TDM*.

Compatibilidad no es rewire.
Subir
remigiozampa
#15 por remigiozampa el 31/01/2007
Me acaban de confirmar que si que hubo quien consiguio linkar Logic y pro tools, en breve me informaran exactamente como (si localizo al tipo en cuestión) pero el caso es que varias personas me contaron que vieron como lo hacia... me hablaron de ir a preferencias midi en Mac OSX y seleccionar el puerto iac aunque a partir de ahi nadie consiguio decirme como habia logrado el tipo este esclavizar LÑogic desde Pro tools. Alguna idea sobre esta pista?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo