Rewire-Grabar pistas de Reason en Cubase directamente.

  • 2
D4v1d
#16 por D4v1d el 24/11/2013
caenfajardo escribió:
Hola soy nuevo en esto y quiero hacer algo y no se como. Me gustaria grabar pistas midis en cubase pero que me suenen con los sonidos de reason, no se si me explique. No quiero trabajar con el secuenciador de reason si no con el de cubase pero con los sonidos de reason y que se puedan grabar en canales independientes.. agradezco su colaboracion
ReWire y pon en google hacer Rewire con cubase y reason y te sale como hacerlo,es mas fácil y rápido buscar que preguntar y esperar a que te respondan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nicolas Duran
#17 por Nicolas Duran el 09/11/2014
Vincent_Anthony escribió:
Otra forma sería el mandar una a una las pistas de Reason a Cubase, como canales independientes, utilizando las salidas del hardware interface de Reason. Esto sería para el caso de querer aplicar distintos efectos de Cubase a pistas de Reason, por ejemplo


Hola estube leyendo tu respuesta pero me gustaria saber cuales son los pasos que hay que seguir para lograrlo, sino que me respondieras mejor a esta pregunta porfavor, como puedo hacer para utilizar pistas de reason ya editadas en el mismo reason y a la vez usarlas en cubase en forma independiente atravez de reason rewire como tu dices para poder insertar o realizar envios de efectos de cubase a las pistas de reason?
Subir
BAC
#18 por BAC el 09/11/2014
no se puede enviar audio desde cubase hacia reason a través de rewire.

los canales de audio ReWire solo van en una dirección, desde la aplicación "Synth" en este caso Reason, hasta la aplicación "Mixer" que es Cubase (esto de Synth y mixer es como lo de master y slave pero en jerga ReWire).

Quizá la única manera es que en vez de usar ReWire utilices MIDI Sync para sincronizar ambos programas y luego configures un interfaz distinto para cubase y para Reason y configures buses de salida de Cubase para que lleguen a los canales de entrada de Reason.


aunque menudo jaleo... si no necesitas que sea a tiempo real, mas fácil me parece exportar a wav el audio de cubase y cargarlo en una pista de audio de Reason, procesas con los efectos de Reason que quieras y envías por ReWire a Cubase si quieres mezclar allí.
Subir
1
Nicolas Duran
#19 por Nicolas Duran el 15/11/2014
BAC escribió:
si no necesitas que sea a tiempo real, mas fácil me parece exportar a wav el audio de cubase y cargarlo en una pista de audio de Reason, procesas con los efectos de Reason que quieras y envías por ReWire a Cubase si quieres mezclar allí.


Muchas gracias por tu respuesta pero en realidad lo que necesito o lo que he estado haciendo es todo lo contrario, los sintes de reason los exporto a wav y los importo a cubase en pistas de audio y a esas pistas de audio les envio efectos en este caso uso los waves porque encuentro que hay mejores compresores, EQ, o reverbs que las que me ofrece reason, por eso es que me vendria bien poder hacer esto a tiempo real ya que es un jaleo cada vez que me encuentro con un problema al mezclar tener que volver a reason para arreglar algun error volver a exportar los sintes e importar a cubase. Pero ahora mi gran duda es esta ¿estare perdiendo calidad en los sintes al exportar y luego importar? ¿ no sera mejor hacerlo de alguna forma a tiempo real?
Subir
D4v
#20 por D4v el 15/11/2014
#19 justo el rewire sirve para eso,para hacerlo a tiempo real,te aconsejo que te leas un manual de lo que es rewire,Rewire recibe midi del Daw anfitrión y Reason envia el audio a tiempo real a cubase,es distinto que no sepas hacerlo,pero rewire sirve justo para eso y a ese audio que entra en cubase desde reason puedes meterle los fx o lo que quieras,a tiempo real,busca un tutorial de como hacer rewire de reason hacia cubase,pero vamos,es muy simple y repito,rewire sirve justo para eso.
Subir
D4v
#21 por D4v el 15/11/2014
#19 en 1 segundo poniendo reason rewire cubase...........................
Subir
Nicolas Duran
#22 por Nicolas Duran el 16/11/2014
#20 Muchas gracias! ahora si me queda claro :D es justo lo que habia empezado a hacer! configurar la interface de reason en el modo rewire!
Subir
Leahn
#23 por Leahn el 07/06/2015
#8

hola, buenisimo tu aporte, yo estoy con el mismo problema, logré poner en marcha el rewire y me gustaria sacar por cubase los canales independientes y ademas poder grabar en midi o audio en cubase (como lo hacia facilmente con live), se puede hacer? y si se puede, como se hace? gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo