Rewire reaper-reason en windows 7 64 bit

juan feliu
#1 por juan feliu el 22/07/2014
Buenas,

Llevo un par de días con esta historia y después de visitar diversos foros y FAQ de las aplicaciones sigo sin conseguirlo; a ver si alguien me puede echar un cable.

Hasta hace 2 días funcionaba con windows XP a 32bit, reason 2.5 y una versión Reaper de 2012, sin problemas con el rewire.

Ahora, con windows 7 a 64bit + la última versión de Reaper + Reason 3 no hay manera.. El rewire.dll es el mismo, que al parecer es el último, versión 7. Reaper 64 instalado en "Archivos de programa", Reason -que se adapta al OS- instalado en "Archivos de programa (x86)".

All ppio tb instalé Reason en "Archivos de programa" pero como el rewire no iba lo volví a instalar, pero en la carpeta que salía por defecto (x86).

Se supone que si el host (REAPER) está preparado para funcionar con rewire a 64 bit, el slave (REASON) también lo hará...

Aparentemente el rewire.dll es el mismo para 32 y 64 (igual que Reason).

He leído y probado algunas teorías sobre copiar archivos de tal carpeta a tal otra pero nada ha funcionado... Un follón.. parece mentira que tras 15 años haciendo musica con ordenadores aun me pasen cosas de estas...

¿Alguna sugerencia?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 22/07/2014
Hola muy buenas según lo que comentas parece que has hecho todo bien de instalaciones y tal. Yo hace unos meses probé Reaper a 64 Bits con Reason 5 a 32 Bits y me funcionaba correctamente, pero deje de usarlo, por lo que no te puedo aconsejar muy bien ahora mismo.

Te pongo algunos enlaces para ver si haces el rewire correctamente (creo que había varias formas de hacerlo)

https://www.hispasonic.com/foros/reaper-reason-guia-rewire/236412

http://www.youtube.com/watch?v=EAHjQAtfKGY

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=92204


De todas formas quizá si se mueve esta pregunta que haces al foro de Reaper seguro que hay compañeros que pueden ayudarte mas que yo puesto que soy novato. Un saludo! ;)
Subir
juan feliu
#3 por juan feliu el 23/07/2014
Hola Ruben,

Gracias por la ayuda. Le echaré un vistazo a esos enlaces, a ver si hay suerte..
Subir
juan feliu
#4 por juan feliu el 24/07/2014
No, no ha habido suerte. En los enlaces explican cómo configurar, algo con lo q no tengo problema ya que hasta hace 2 días empleé el rewire con reaper y reason.

Mi problema es que cuando abro un archivo de REAPER con rewire activado, el REASON intenta abrirse, pero no puede y da un mensaje de error... y cuando a continuación cierro REAPER, éste me avisa de que tengo una aplicación de rewire abierta y de que debería cerrarla...

Tiene que ver con el cambio a 64 bit y su organización.. pero no sé cómo hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas