Rewire

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 05/02/2010
Creo que tendrían que actualizar las webs donde se muestran las características de ciertos programas.

Rewire (pronúnciese: riguair), que parece una novedad de Sibelius será inmediatamente copiada por otros programas haciendo que la afirmación de "Only in Sibelius [...] And again, no other notation program can do this." ya no sea válida.


Véase la página de Notion:

Alguien escribió:
REWIRE SUPPORT - MASTER OR SLAVE

NOTION3 is currently the only notation product to provide full ReWire functionality - including both host and slave options. ReWire, developed by Propellerhead is best described as a “virtual audio cable” that allows you to not only route audio between two different applications, but also synchronize and control them simultaneously.


Y tampoco creo que Finale deje pasar la oportunidad de incluir el Rewire en su próxima versión, sobre todo después de que Notion (que cuesta un tercio de lo que cuestan los "pesos pesados") ya la ofrece. No en vano, Notion se comercializa como el editor que "mejor" suena del mercado...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/02/2010
Efectivamente hay que leer con mucho cuidado la publicidad de los programas. Realmente Notion incluye Rewire, pero es el único en el que puedes abrir el secuenciador dentro del editor de partituras. Probeblemente ello se deba a la lucha entre en n-Tempo y el Live-Tempo. Notion se ha aliado con Propellerheads para incluir funciones de Reason en el editor de partituras del mismo modo que Sibelius con Pro Tools.

Pero en el apartado de edición Notion no resiste comparación con Sibelius, no debnido a su calidad, que es mucha, sino al excaso número de funciones disponibles y la limitación que esto provoca si quieres editar partituras complejas, gráficos analíticos, notación contemporánea, exportar en formato imágen o simplemente importar gráficos.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 06/02/2010
Yo desde luego no me iba a pasar a Notion y menos por funciones de reproducción... Lo tengo clarísimo, aunque es verdad que en su día me pedí la demo y todo. Pero es que en cuanto vi la ristra de paletas de herramientas... :roll:

En fin. Muy bien por los programadores de Notion, pero en algo tenía que notarse el tercio de lo que cuesta Sibelius.

Habrá que estar atentos a estos despistes, no vaya a ser que el "only one" que hace algo importante en la edición de partituras, resulta que no sea el único... #-o
Subir
1
Cota
#4 por Cota el 06/02/2010
AreaPiano escribió:
pero es el único en el que puedes abrir el secuenciador dentro del editor de partituras.


Eso no es cierto. El ínfimo y urticario subprograma: Harmony, lo tiene, (secuenciador) y ademas del rewire (con otro nombre, pero la misma función) de marras, también tiene el modo live, que sitúa en un escenario virtual la disposición distancial de los instrumentos dando un efecto stereo estupendo ¡Ya! con una interfaz anticuada etc.etc... (Ya lo copiarán...como todo, otros "grandes") (Paso de poner la lista, que está en la memoria...)
Solo eso...
En tiempos de crisis, hasta los ricos (aparentes) crean fundaciones de protección... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/02/2010
AreaPiano escribió:
pero es el único en el que puedes abrir el secuenciador dentro del editor de partituras.


Rectifico. :D Notion es el único desde el que puedes abrir CUALQUIER secuenciador u otro programa de edición musical con el estandar ReWire sea de la marca que sea. Es decir puedo usar Notion y abrir desde él Sibelius/Cubase/Sonar/ProTools/Reason/Reaper/..., de modo que ambos programas interpreten de forma sincronizada a la vez la misma obra. Y mucho me temo que la función live de la que hablan los usuarios del "ínfimo y urticario subprograma: Harmony" no tiene nada que ver con la interpretación de la partitura controlando y humanizando el tempo con la pulsación del usuario desde un teclado MIDI o una tecla del ordenador. Lo otro no es más que la función panorama que hace siglos todos los programas musicales poseén.
Solo eso...
En tiempos de crisis, hasta los ricos (aparentes) crean fundaciones de protección... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/02/2010
mikolopez escribió:
Habrá que estar atentos a estos despistes, no vaya a ser que el "only one" que hace algo importante en la edición de partituras, resulta que no sea el único... #-o

Realmente no me parece tan importante que la exageración publicitaría diga que es o no el único. De hecho en todas las páginas de los editores suele poner que todos son el mejor. A Notion le hizo pupa que Sibelius incluyera una copia de su función n-Tempo, y que lo compraran los de Avid, incluyendo funciones de sus secuenciadores dentro del editor.
Ahora Notion contrataca asociándose con Reason y mejorando la función Rewire. Esto siempre es bueno y normal. Lo mismo que la competencia entre los fabricantes de coches hace que estos mejoren, sean más seguros y más baratos.
Subir
Cota
#7 por Cota el 06/02/2010
Alguien escribió:
Rectifico.

Es de sabios :D
Alguien escribió:
no tiene nada que ver con la interpretación de la partitura controlando y humanizando el tempo con la pulsación del usuario desde un teclado MIDI o una tecla del ordenado

No sé exactamente si es lo mismo. Pero hay un modo donde se va manipulando la reproducción en tiempo real, controlando volumen y otros ajustes simplemente con el ratón. Yo nunca he utilizado esas cosas. Me dan miedo.. :lol:
Alguien escribió:
Lo otro no es más que la función panorama que hace siglos todos los programas musicales poseén.

No sé si es lo mismo...nunca lo he visto así.... :?
--
En todo caso, el IUS Harmony, no precisa de ninguna aplicación externa para dar unos estupendos resultados,en un uso personal. Posiblemente le falta algo de glamour (no aporta calidad ni efectividad) pero "vende". Por lo menos imagen. :wink:
---
Obviamente, parece que Notión en edición musical y Sibelius en la edición gráfica, están en otro nivel.
Gracias por tan interesantes y completas explicaciones.
Disculpas por intromisión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo