Ribbon mic. coles vs royer

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 08/03/2008
Holas
El martes viajo unos dias a EEUU a hacer un par de bolos y si tengo tiempo me daré una vuelta en plan "de compras", y estoy pensando en comprar un micro de cinta de los buenos.
Dudo entre un Royer y un Coles 4038, de ambos me han hablado muy bien, pero no he tenido el placer de probar ninguno de ellos y no sé a por cual ir.

Así que si me echais una mano con opiniones,,,,

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 08/03/2008
A mi los Coles 4038 me parece uno de los micros mas interesantes del mercado. He tenido la oportunidad de grabar con ellos varias veces y suenan increibles, muy cálidos y naturales, como de disco antiguo. Me gustan especialmente para grabar ambientes o como overheads. La putada es que yo creo que es un micro que mola tener en pareja, precisamente para eso de grabar ambientes.

Con los Royer nunca he tenido esa sensación de decir:" Guau" y seguramente antes me decantaría por los Beyer de cinta, que son mucho mas baratos y también tienen ese sonido antiguo y suenan genial.

Supongo que es una cuestión de gustos pero el Royer ( lo probé en amplis de guitarra ) no me pareció nada del otro mundo a pesar de que a muchos les parezca el micro ideal para esa aplicación.

Creo que para decidirse primero deberias saber que quieres conseguir con la adquisición de nuevos micros o que necesidades necesitas cubrir, probarlos y después decidirse.

Yo, para mis necesidades, me decantaría por la pareja de Coles o tiraría por los Beyer, pero los Beyer no creo que salgan mas baratos en EEUU.

Salut!!
Subir
analogcuñao
#3 por analogcuñao el 12/03/2008
buenas, yo estoy en las mismas, iré para primavera a los usa y tengo en mente dos de cinta potentes,

la gente se harta de hablar bien de royer en overveheads y guitarras, pero beyer no los he visto en bateras

nunca la verdad, y el coles .....tiene su parecido con el 121, sirve en electricas,pianos,vientos, pero creo

que el 121 es mas versatil, ademas hay un

chinomodificado que segun dicen le queda muy cerca.

La verdad es que me acojona el asunto, por que una inversion cara y no se si realmente la gente lo va

a valorar a la hora meterse en el estudio....
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 12/03/2008
analogcuñao escribió:

la gente se harta de hablar bien de royer en overveheads y guitarras, pero beyer no los he visto en bateras


Led zeppelin II y III.
Dos o un Beyer M160.
Hay bibliotecas completas con escritos sobre eso.

Las mejores baterías de la historia según muchísimos los técnicos.
http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... dings.html
Subir
Walter
#5 por Walter el 14/03/2008
Tambien tienes los AEA, yo compré uno y estoy muy contento con él.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 28/03/2008
Finalmente no compré ningún micro de cinta.
No encontré lo que buscaba (solo tenian un blue woodpecker, y no sé nada de ese micro) y no tuve tiempo para recorrerme todas las tiendas.

Lo que si compré a muy buen precio fueron un par de distressors y unos micros Audix para los directos.

Quizás me decante por un beyer m 160, que en Alemania salen muy bien de precio.

Saludos.
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 29/03/2008
Casualidad acabo de llegar de grabar unas baterías y hemos utilizado un par de Coles 4038 para los overheads.

Me han encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo