Richie Hawtin dandole al live

  • 1
MINILOGO
#1 por MINILOGO el 15/11/2005
http://brokenloop.com/index.php/archivo ... Submit.y=0

Muchos de vosotros ya lo habreis visto pero para los que no....
Yo creo que lleva los temas grbados enteros y se dedica a hacer sonar loops dentro del tema. Hay un momento que se acerca la camara y se ven dos canales sonando y un clip enorme con una seccion seleccionada, a eso me refiero. a mi este tio tampoco me va mucho pero bueno ahí esta
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 15/11/2005
Pues Richie Hawtin es el rey de todo, musicalmente, tecnicamente, produciendo, en temas de tecnologia, en todo, ES EL REYYYYYYYYYYYY.

MINUS PARA SIEMPREEEEEEEEEEE
Subir
Aum
#3 por Aum el 15/11/2005
MINILOGO escribió:
http://brokenloop.com/index.php/archivos/2005/10/?s=richie+hawtin&Submit.x=0&Submit.y=0

Muchos de vosotros ya lo habreis visto pero para los que no....
Yo creo que lleva los temas grbados enteros y se dedica a hacer sonar loops dentro del tema. Hay un momento que se acerca la camara y se ven dos canales sonando y un clip enorme con una seccion seleccionada, a eso me refiero. a mi este tio tampoco me va mucho pero bueno ahí esta


No sólo Richie Hawtin... :wink: La mayoría de live acts llevan todo pre-programado. Es muy difícil que una persona sola, pueda manipular tanto loop o VSTi sin equivocarse y sabiendo siempre lo que estás haciendo y encima, improvisa...

Los live acts de música electrónica no son una banda de rock. Levar cosas pre-programadas no lo veo mal, es una manera de no torturar al público con errores que no tienen porque escuchar y hacerlos esperar un tiempo entre que cambias de sonidos, arreglos, etc...En una dancefloor no puedes ir parando al público, la gente no tiene que parar de escuchar música.
Subir
fiterano
#4 por fiterano el 15/11/2005
Lo que hace richi hawtin no lo hace ni lo ara nadie, es un elitista en su trabajo, como hemos podido comprovar en todas sus publicaciones, todo lo hace en sus directos es sullo, y ese sonido caracteristico son sus roland 303, gracias a richi hawtin el minimal es lo que es, para los que nos gusta.
Es un artista que a roto muchos moldes
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 15/11/2005
Que bueno fiterano, como se nota que nos gusta, :) .

Y que no se nos olvide su protejido, Mathew Jonson...
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 15/11/2005
Es muy muy bueno, de eso no hay duda, tengo un directo de mathew jonson que quita el hipo,
hay a poca gente que le guste el minimal, o por lo meno en esta zona, que pega mucho el progresivo, pero bueno, cada uno con sus gustos.
Saludos Oliver
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 15/11/2005
E visto el video, y lo que e podido reconocer en ellos es:

PowerBook 1, Ableotn live.

PowerBook 2, Final Scraht.

Mezclador Allen & Heath Xone 92.


Cada vez estoy mas seguro que este tio es el DIOS de la ELECTRONICA MINIMALISTA...
Subir
MINILOGO
#8 por MINILOGO el 15/11/2005
yo he puesto el link precisamente para la gente que os mola y lo disfruteis. a mi particularmente no me gusta su estilo prefiero otras cosas (Akufen, nathan fake, wighnomy br.,) pero reconozco que el tio hace su labor y muy bien hecha. Yo le he escuchado en directo un par de veces y prefiero otras cosas, ademas si a todos nos gustara lo mismo vaya coñazo. Pero ojo no le quito merito y se que la electronica le debe bastante, sobre todo la electronica de pista de baile.

De todas formas yo no he dicho en ningun momento que vea mal que el tio lleve todo grabado, ni se como es un directo de musica electronica supongo que dependera de quien lo haga. hay grupos que sólo utilizan software otros utilizan instrumentos etc... estaba interesando, como ususario de Live, por ver como se lo monta una figura con ableton en el escenario ( par aaprender mas que nada), creo que es interesante el link en cualquier caso y para gustos.....

pero por favor nada de si este es el mejor o este es el peor, yo que se... yo he puesto eso ahí para el que le interese como a mi me interesa.
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 15/11/2005
:D , tranqui, no as faltado a nadie, cada uno tiene sus gustos...
Saludos.
Subir
fiterano
#10 por fiterano el 15/11/2005
Minilogo, nadie te a dicho que faltes a nadie, y me parece muy bien el enlace que has echo, ademas de darte las gracias por que habia visto el video, como ya sabras es imposible que se compartan los mismos gustos.
Y contestando a Segura, si estoy convencido de que richi es el amo del minimal.
Un saludo...
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 15/11/2005
:cascos: :birras:
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 15/11/2005
je, je, y ¿qué me decís de la rubia pedorra abanicándole con un vinilo y metiendo mano a los platos?

en fin...
Subir
Hardware_Mister
#13 por Hardware_Mister el 15/11/2005
Pues... sincéramente, a mí no me transfiere nada.

He escuchado mucho mejor y con más chicha en pista. 8-[

Las mezclas, si no son por el tempo; no pegan ni con cola... Quizás soy yo, que no puedo apreciarlo! :?
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 15/11/2005
A mí la música tampoco me ha parecido nada del otro jueves y eso que Richie Hawtin me gusta mucho mucho. Quizá sea el sonido del vídeo que es malo malo.
Subir
willy01
#15 por willy01 el 16/11/2005
A este tio no se le pude pedir más.
Si tenemos en cuente que a dia de hoy contamos tan solo con dos manos, (cualquier dia este cabron se sincroniza via midi su cerebro con un terder brazo biónico), Richie es el rey.
Toca todos los palos, produccion, dj y ultimamente hasta video, aunque en mi opinion en este campo no esta muy afortunado.
La tecnica que usa no puede ser más fructifera a la vez que "sencilla", dos platos con final scratch y el ableton sincronizado por midi de manera que sea como un tercer plato del que no te tienes que preocupar por cuadrar los temas.
Logicamente no puede utilizar un monton de pequeños loops en el ableton ya que esta mezclando dos discos a la vez, asi que se lleva los temas casi enteros en el ableton, de modo que se asegura tener siempre musica sonando y asi consigue mas tiempo para dedicarse a transformar el resultado de manera magistral.
Se rumorea que incluso en ocasiones se le ha visto con una pedalera midi para controlar algun efecto.
JODER ES EL HOMBRE ORQUESTA , LA VANGUARDIA DE LA ELECTRONICA , EL AZOTE DE LOS DJ´s SIMPLONES ...
Vamos que a mi particularmente me parece el mas crack ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo