Ritmica y punteo, alternar volumenes ! ! !

Moises
#1 por Moises el 19/12/2015
Hola muchachos, bastantes meses sin escribir un hilo aquí. Mi consulta es la siguiente:
Trabajo con Cubase Elements 7 con puros instrumentos virtuales, la idea es que después de la composición (heavy-metal), grabar las voces. Pero antes de ese proceso hay asuntos que debo resolver primero. Como muchos sabrán, tener dos instrumentos simultaneamente no es lo mismo que tener 7 instrumentos simultaneos - batería, bajo (centro), riff (izquierda), riff (derecha), teclado (izquierda 14), Punteo (izquierda 35), punteo (derecha 35); Las cuerdas son instrumentos virtuales que salen como pistas de audio independientes.

La idea principal es que los riffs ó guitarras rítmicas, puedan reaccionar automáticamente al aparecer los punteos, es decir, que las rítmicas bajen el volumen cuando aparecen los benditos punteos. ¿Qué herramientas o plugins me servirían para este trabajo?. En algún momento pensé en un compresor side chain pero no es una opción en esta versión de Cubase. Me podrían aclarar aquello? Es muy importante para mi, y cuando tenga un trabajo concreto lo subo =). Saludos y muchas gracias, desde Antofagasta-Chile!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 19/12/2015
¿No sería más facil con automatización?
Subir
Moises
#3 por Moises el 01/04/2016
Mingo Rijo escribió:
¿No sería más facil con automatización?
Entiendo esa forma de trabajo, pero es tremendamente demoroso ese sistema! Si no fuera por eso, lo trabajaría sin ningún problema! No obstante, estoy buscando algún plugin que reaccione automáticamente frente a la señal de otro canal o pista. ¿Alguna otra idea, aparte de la automatización?
Subir
Justingx
#4 por Justingx el 05/04/2016
Buenas,
Lo mejor sería con automatización, como te comentan.
Si no, a lo mejor podrías hacer un sidechain desde la pista de punteo a las rítmicas. Cuando suba el volumen la primera, comprimirás las segundas.
Saludos!
Subir
Moises
#5 por Moises el 05/04/2016
Justingx escribió:
Si no, a lo mejor podrías hacer un sidechain desde la pista de punteo a las rítmicas. Cuando suba el volumen la primera, comprimirás las segundas.
Me parece perfecta la idea, sin embargo estoy buscando soluciones alternativas a ello, producto que CUBASE 7 LE Elements no tiene la posibilidad de trabajos "sidechain" y el "editor lógico", ambas herramientas fundamentales para mi trabajo, pero que por temas de dinero, me es imposible acceder a otras versiones del mismo CUBASE! :triston:
Subir
Magti
#6 por Magti el 07/04/2016
Tampoco lo veo tan tedioso, con una buena ecualización practicamente no habría que tocar los volumenes..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo