RM1X + PC

  • 2
PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 01/03/2004
Gracias Lamprolog, también lo probaré. Todavía sigo con el problema. Mi interface midi-usb se niega a funcionar en el ordenador del estudio (por un problema con no se qué de la placa, para el que he encontrado el supuesto remedio en internet pero tampoco me funciona). Así que voy a tener que seguir pensando en el cable midi-joystick. Lo que me mosquea es que este cable funciona con mi teclado antiguo, pero ni con el nuevo ni con la rm1x funciona. Creo que mañana podré probar con otro de ese tipo que me amablemente me dejarán probar los de una tienda de música local antes de comprarlo (todavía queda gente amable en el mundo).

Probaré con este nuevo cable todo lo que me dicen los hispasónicos, pero aunque funcione me quedaré con una duda: ¿es posible que uno de estos cables funcione con un aparato y con otros no? :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 02/03/2004
Yo ayer estuve probando con el MIDI-Joystick y sin problemas en cuanto a la señal, que no con el Cubase que como siempre hace de las suyas. Probaré esta noche la demo del Muzys (que ademas va tambien por patrones).

PSGirl, ¿ porque no pruebas de tirar un cable MIDI normal desde la RM1x hasta tu teclado controlador a ver si funciona ? No vaya ser que haya una soldadura de la RM1x floja ... Lo malo que así solo podrás probar el MIDI in del secuenciador, si no tienes algo que pueda secuenciar la RM1x.

Prueba ademas de hacer un reseteo general de la maquina (cuidao que se te borrará todo !), no vaya a ser que haya un parametro de la configuración que impida la salida MIDI. No recuerdo exactamente como era, pero fijo que era apretando con la maquina apagada dos tres botones y luego encendiendola.

Para probarla como controlador si tienes el led del pattern select encendido, aprieta la teclita del pattern select y ya puedes utilizar las teclas blancas y negras cuadradas como si fuera un controlador.
Subir
Laz
#18 por Laz el 02/03/2004
Hola Psgirl

Por defecto las 16 pistas de la RX corresponden a los 16 canales midi, lo unico que tienes que hacer para configurar como maestro el SX es dentro de la opciones de sincronizacion poner en Eniviar Time code midi y Enviar midi Clok el puerto midi al que estes conectando la Rm. Y en la Rm pon la sincronia en Midi. De esta forma cada vez que dispares el cubase se dispara la Rm, pero cuidado, debe primero pulsar Sopt en la Rm y luego darle Play. Cuando grabes midi en Sx, graba todo en una sola pista, internamente se graban los canales de las pistas de forma independiente, luego en el menu midi selecciona la pista y la opcion Disolver Parte, alli selecciona por Canales, y se crearan las pistas midi totalmente separadas.

Un saludo

Laz
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 02/03/2004
Bueno, con el Fruity Loops me ha funcionado (en mi portatil con un interface midi-usb, no con el famoso cable de joystick en mi estudio), así que parece que la máquina está perfectamente bien. Muteo los canales que no quiero grabar, le doy al play de la rm1x, al rec del fruity y graba la señal midi. Hay un desfase, por la latencia de esta tarjeta interna, pero no tengo más que desplazar los eventos midi un poquito a la derecha en fruity loops.

Me gustaría probarlo con Muzys. Instalé la versión gratuita que regala la revista Computer Music. La verdad es que el interface gráfico del Computer Muzys me vuelve loca, no entiendo nada. ¿Alguien podría dar una breve explicación de cómo usa la rm1x (o cualquier otro dispositivo externo de este tipo) en Computer Muzys o Muzys?
Subir
Lamprolog
#20 por Lamprolog el 03/03/2004
Je !

y seguimos con el tema ...

Ayer estuve probando el Muzys y el Tracktion a ver si enlazaban bien con la RM1x.

· Muzys. Mas o menos sencillito. En cada pista puedes seleccionar la entrada midi y la salida. Latencia aceptable (Audigy) aunque no se usaron VSTi. Lo malo: despues de mucho probar y grabar una phrase de la RM1x con sincronia, resulta que al reproducir el sonido se queda mudo, aunque la RM1x marca MIDI IN. PSGirl, no me preguntes como hice sonar algo porque ya ves que iba cuando queria :). Mas o menos en player pones algo así que pone como AudLive! con un numero de canal, que no es mas que un nombre, y como entrada se puede ver en la barra de transporte y le pones el canal midi de tu tarjeta de sonido. Alguna sugerencia de porque se queda todo mudo ?

· Tracktion. Se puede sincronizar con algo ?. Pega muy buena pinta el programa. Reproduccion a traves de teclado MIDI y seleccionando un VSTi con muy buena latencia. Eso si, quizas el sampler del Reason todavía gana.

· Ninguno de los dos programas se colgaron en 4 horas de ensayos y nunca se colgo el PC, aun corriendo otros programas en segundo plano.

Despues de probar y probar, el tema de quedarse mudo el sonido al enviar midi a la RM1x me dejo tan cabreao que leí media pagina del manual de la RM1x y resolví lo que quería hacer: darle la vuelta a una frase (frase de 8, y quería que el ppio. fuera el 5). Vuelta al hard puro y duro :) Vuelvo a pensar lo de antes: lo mejor del PC para generar sonido es el sampler del Reason.
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 03/03/2004
En respuesta de si el Tracktion se puede sincronizar con algo:

-> http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic. ... light=sync

No se puede hasta la version 2.

Osease, a parte de que otra vez yo me lo guiso y yo me lo como :), mi gozo en un pozo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2004
Gracias Lamprolog. No había visto tu respuesta. Seguro que me será de gran ayuda. ;)

Al final hoy, como quien no quiere la cosa, encontré una solución. Como seguí dándole vueltas al asunto de por qué mi teclado midi, que no tiene sonidos, tiene una entrada midi-in.... miré el manual del teclado pero no me aclaró para qué es esa entrada. Entoces conecté este midi-in al midi-out de la rm1x, con un cable midi normal y corriente. Pues ahora resulta que los datos enviados por la rm1x pasan por el teclado y llegan al ordenador vía usb, de manera que el teclado está actuando como un interface midi.
Ahora sí que funciona.

Gracias a todos por las sugerencias. Se agradecen un montón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo