RME Adi-2: ¿suficiente para procesar "out of the box"?

Silesius
#1 por Silesius el 17/01/2011
Buenas,
estoy construyéndome algo de equipo de estudio analógico (clones de LA2A y previos de Neve y Api), además de tener pensado comprar algunas cosas más para conseguir el consabido color/calor analógico en mis mezclas.
Aparte de usar mi futuro equipo analógico antes de entrar el audio al ordenador (aquí no habría problema), me apetece poder usarlo para procesar las pistas que ya están en el DAW (no le veo mucha gracia a gastarme un pastón en un compresor como el LA2A si después no puedo usarlo en las pistas ya grabadas).
Como conversor uso una RME Adi-2 conectada a una M-Audio Profire 610 por Spdif. Uso la RME para entrar el audio al ordenador a través de la Profire 610 y para monitorizar. Pero también pretendo usar sus salidas para procesar el audio que ya estaría en el ordenador.
La pregunta es: ¿vale la pena este sistema? ¿Se necesita una conversión de super-alta gama para aprovechar el equipo analógico? Ahora mismo no puedo permitirme saltar a unos mega-conversores; los de la Adi-2 son bastante buenos pero, ¿suficientes? ¿O mejor uso el equipo analógico sutilmente antes de entrar el audio al ordenador y acabo las mezclas con plugins?
Necesito algún consejo porque estoy pensando en comprar algún otro kit de DripElectronics http://www.dripelectronics.com/ y ya no estoy seguro de si vale la pena. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 17/01/2011
Los conversores de la Adi-2 son excelentes. No necesitas gastarte una millonada, con lo que tienes ya tienes una muy buena conversión.
Saludos
Subir
Silesius
#3 por Silesius el 17/01/2011
Yupi! Muchas gracias por tu opinión Eamblar; eso era justo lo que quería oír :plasplas:
¿Alguna otra opinión? ¿Alguien usa la Adi-2 para procesar audio externamente?
Subir
maleno
#4 por maleno el 17/01/2011
Me interesa este hilo.

Silesius yo estoy en la misma situación que tú pero aún no me he comprado la Adi-2 y la usaría para poder procesar el audio del DAW con equipos externos.
Subir
Silesius
#5 por Silesius el 17/01/2011
Pues a ver si alguien nos puede dar algo más de información :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo