RME Babyface Pro Vs UAD Apollo Twin Duo

  • 2
stbn7777
#16 por stbn7777 el 31/08/2017
Muchas gracias Jorge!
Esas doble salida de la twin le irá bien a quien tenga dos parejas de monitores para mezclar. Pero no es mi caso.

La twin tiene una entrada delantera para instrumento, que va ligada a la entrada 1. Pensé que las dos entradas line de la RME irian ligadas a las traseras de mic...pero no. Son independientes. O sea, se puedes usar las 4 a la vez. Genial Jorge! No había pensado en eso.
Subir
robinette
#17 por robinette el 31/08/2017
stbn7777 escribió:
Esas doble salida de la twin le irá bien a quien tenga dos parejas de monitores para mezclar.

O para quien quiera grabar a un músico y sacar por ahí auriculares. El poder tener monitorización tanto el músico como el técnico se me hace imprescindible.
O para quien quiere utilizar un procesador externo (de otra manera no se puede).

Para quien graba los instrumentos uno a uno, salvo que grabe baterías, con 2 entradas puede realizar el 99% de las grabaciones.
En un home studio encuentro más útil tener 4 salidas que 4 entradas.

Otro punto de vista simplemente.

Un saludo.
Subir
Jorge
#18 por Jorge el 01/09/2017
Si puedes aportar un poco mas de dinero y la movilidad no es tan importante par ti, check this out: https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm
Si no es algun error porque es demasiado bueno para ser verdad. Por ejemplo en USA es mucho mas caro: https://www.sweetwater.com/store/detail/FirefaceUC Y el hermano mayor: https://www.sweetwater.com/store/detail/FirefaceUCX
Que no se cual es la diferencia entre UC y UCX.
Pero el precio en Thomann es una ganga
Y el equipo - una pasada - millón de entradas, word clock, MIDI, spdif en chinch, ADAT in out, salidas para mezclar Dolby surround....
Subir
rod_zero
#19 por rod_zero el 01/09/2017
Yo tengo la UC y soy muy feliz con ella. La diferencia con la UCX son los efectos (que son sobre todo para uso en grabación y nada espectacular). La Babyface si tiene efectos.
Subir
Tomas
#20 por Tomas el 16/05/2019
Hola! Comento acá para no abrir un post nuevo.
Estoy entre estas dos. Comento mi situación. Grabo de a un instrumento, y tengo dos monitores yamaha msp5. Lo que más me interesa es la mezcla y el mastering. Entonces mi duda es, voy por la Apollo por los plugins de UAD? O voy por la RME Babyface y uso los plugins desde la Mac? Voy a sentir esa diferencia?
Se que en cuanto a definición ambas son muy buenas y similares.
Si alguien tiene otra recomendación también es bienvenida.
Gracias!
Subir
stbn7777
#21 por stbn7777 el 07/09/2019
A mi la BabyfacePro me va de lujo. Ha sido un acierto total. Es más pequeña que la Apollo.
Hoy día, la Apollo ya ha bajado de precio. Cuando yo compré la Babyface hace dos años, rondaba los 800€, y la ApolloUSB (no tengo Thunderbolt) rondaba los 1200€. Así que la decisión fué facil, y no me arrepiento. En una mezcla normal, puedo llegar a usar 50 plugins (entre comp, EQ...y mil historias). Cierto que con la Apollo tienes plugins que se activan de manera independiente, pero sólo puedes usar 2 de esos plugins. Está muy limitada. Y cualquiera de esos plugins se pueden sustituir con los de FabFilter, o Waves. Además...la Babyface también lleva los suyos: EQ y Reverb (no lleva compresor).

Lo que sí te puedo decir de la RME es que tiene unos previos de lujo. No se como seran los de la Apollo...pero la Babyface es genial. Además, me la he ampliado con cable óptico ADAT, añadiendo 8 canales más extra (eso sí...debehringer...y se nota bastante que son peores que los de la Babyface).

Soy profe de música, y casi todo lo que grabo es a alumnos. Con lo cual, me es imprescindible poder llevar arriba y abajo mis cosas. En la maleta me cabe a la perfección el pc, la Babyface, un micro AT4050 y un minipiano Samson Graphite M25. Todo en la espalda. Llego a clase, y lo conecto a la PA. Es un lujo, la verdad.
Subir
Julian
#22 por Julian el 09/09/2020
#13 Estoy por comprar una Apollo Twin X y tengo miedo de quedar atado a su sistema como vos mencionas, pero a que se refiere el hecho de quedar atado?, es decir, no puedo usar plugins de otra empresa? las grabaciones que haga con la Apollo, no puedo hacer postprocesado sin la interface? Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo