RME Babyface

BonJavi
#1 por BonJavi el 15/10/2014
Hola chicos,

A ver si alguien que tenga el Babyface, me podría decir por favor, como actúa el control de volumen. Quería saber si cuando se usa el DAW se puede controlar el volumen desde Windows o bien se pierde el control en favor del botón del Babyface. (Con la Roland se quedaba atascado en 0 por mas que lo intentaras mover).

Tuve una Roland Quad-Capure y cuando escuchaba música desde el Media Player lo ajustaba a un volumen desde el volumen general de Windows y cuando entraba en Cubase plasssss resulta que se pierde el control y tenía que mover la rueda de volumen de la Roland. Y esto es un fastidio, es lo que me tira para atrás con las interfaces USB.


Estoy alerta porque me la pillo ya mismo, si no tendré que tirar hacia la HDSPe aio.


Un saludo compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 15/10/2014
Todas las interfaces rme funcionan igual, con su mixer en totalmix.

Cada software tiene su propio canal dentro de totalmix (es decir tu DAW va a estar en uno y explorer o wmp en otro) y vas a seleccionar por que salida de la babyface quieres que se escuchen, asíc omo el volumen en cada uno. Lo normal es perder el control desde windows y ceder todo a Totalmix pero ya no vas estar regresando a usar el de windows.

Es muy flexible el sistema, y de hecho es tan flexible que puede ser complejo para algunos.

vas a necesitar leer el manual para usarla así que te recomiendo que lo busques en la web de RME y empieces ya.
Subir
1
BonJavi
#3 por BonJavi el 15/10/2014
Hola Rod, gracias por responder.

Tu explicación es clara, pero no estoy seguro si tendré el mismo problema mencionado con la Roland. La cosa es estar escuchando una canción en el reproductor de Windows porque son las 23:30h mas bien en volumen bajo, y abrir Cubase y estar el Volumen al máximo. Eso es lo que me pasaba por controlar el volumen general desde Windows, en esta tarjeta.

Donde quiero ir a para es que en la tarjetas internas como no hay rueda de volumen tiras de Windows. Sería genial que con Babyface pudiera hacer lo mismo. Poder controlar el volumen general.


Gracias, voy a por el manual a ver.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 15/10/2014
Es que no funcionan así las interfaces RME, Totalmix es un Mixer en toda la extensión de la palabra con ruteos en una matriz y control de volumen para cada aplicación, entrada y salida.

Puedes tener el volumen del sistema a un volumen determinado y el volumen de cubase a otro siempre, puedes hacer que el volumen "master" no afecte a alguna de las dos.

De hecho lo normal "es perder" el control sobre el volumen del sistema (el de windows) y controlarlo desde totalmix.


d7947b442425337d6b9ab33cbcae3-3960855.jpg

Los canales en "software playback" vienen de los programas, a windows le vas a decir que mande el audio a RME 1,2 y los va poner en el primer canal software y a Cubase le das el 3,4 y va en el segundo canal software y puedes controlar su volumen de manera independiente y asignar diferentes salidas.

De hecho no hay otra interface con mayor control sobre el volumen de todas las entradas y salidas que las RME.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 16/10/2014
El Motu Cue Mix es muy similar y utiliza efectos por DSP.

4e89d68f830271bb42dcd577c0e56-3961577.jpg

cb565e13194b753f0c6ce3adedd33-3961577.jpg
Subir
BonJavi
#6 por BonJavi el 02/11/2014
Hola,

Bueno pues ya la tengo. Es un poco lío si. Pero vamos de momento con poco me apoño. Efectivamente deshabilita el sonido de Windows, pero encontré una solución.

A disfrutar de este tarjetón ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo