¿RME Fireface 400 o Apogee Duet?

  • 1
Amaman Ra
#1 por Amaman Ra el 25/05/2008
¡¡¡ Hola Compañeros !!!

Estoy intentando montarme un home studio lo más "profesional" posible, con mi modesto (pero flexible) presupuesto. Dispongo de un MacBoock Pro y trabajo con Logic.
Despues de mucho leer e informarme por el foro, tengo las cosas algo más claras, pero me quedan algunas dudas que me gustaria me ayudarais a aclarar.

El tema es que estoy indeciso con la interface. ¿RME Fireface-400 o Apogge Duet? Solo necesito dos entradas, y tengo previsto utilizar un previo externo, por lo que me interesa principalmente la calidad de los convesores. ¿Para vosotros cual es mejor en ese aspecto? Valoro positivamente el precio de la apogee y tambien la compatibilidad com Mac; pero al no tener entradas digitales me limita la posibilidad de un conversor externo más adelante (por ej. un RME ADI-2). Aunque quizá el de la Duet ya sea suficiente. No lo sé, estoy hecho un lio. ¿Que opinais?

Otra cosa que me gustaria comentar es el tema del previo. Tengo practicamente decidido hacerme con un Neumann TLM 103 en breve, y había pensado en un previo compuesto, el LA-610 de UA. ¿Que tal esa convinación? Me llama la atención el Solo 610, pero ¿merece la pena el ahorro de dinero o me voy directamente al LA-610?

¡¡¡ Espero que me podais ayudar con estas ultimas dudas !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 25/05/2008
yo iria directamente por la apogee dueto,te ahorras un buen dinero y suena increible,los conversores son de primera,no te preocupes, y el neuman tlm 103 mas el universal audio solo 610 es una combinacion ganadora,vamos que con una apogee duet,universal audio y neuman es puedes hacer unas grbaciones totalmente profesionales,con mucho menos se an echo buenos discos. :wink:
Subir
abrilesmiles
#3 por abrilesmiles el 25/05/2008
Me sumo a la pregunta!!!
Yo estoy dudando entre ambas máquinas también.¿Algún usuario caritativo nos cuentas sus impresiones??
He ido hablar cosas muy buenas de ambas...
Un saludo
Subir
davidwe
#4 por davidwe el 25/05/2008
yo si tuviera mac tendria clarisimo que pillaria el apogee duet, porque es mejor, es pequeño, esta totalmente desarrollado y optimizado para mac... sobre todo es de lo mejor con un precio menos escandaloso que otros productos de apogee, la cosa está muy clara.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 25/05/2008
Pero mas clara que el agua....jejjje #-o
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 25/05/2008
Tengo una ultralite, una rme800 y la duet que la compré hace unos meses y me gusta más la transparencia de la duet que la rme 800 ya ni la comparo con la ultralite aunque todas son muy buenas tarjetas para home studio pero la duet se sale. No quiero imaginarme como suena un apogee symphony o algo de estas ligas.

Un Saludo
Subir
Amaman Ra
#7 por Amaman Ra el 25/05/2008
Bueno, pues como veo que vosotros, que seguro entendeis más que yo de esto, lo teneis tan claro, voy a seguir vuestro consejo, y me voy a decidir finalmente por la apogee duet. Me habeis convencido!!! :D

Ahora solo me queda elegir el previo. Aunque tambien tengo casi decidido que será el UA Solo-610. Pero si más foreros me podeis dar vuestra opinion acerca de este previo os lo agradecería.

Gracias compañeros por vuestros consejos y la ayuda!!! Ya os iré contando como me suena el tema. 8)

Un saludo musical!!!
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 25/05/2008
que quieres grabar con el previo?guitarra acustica,española,voz?
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 25/05/2008
Está mas claro que oscuro :mrgreen: Yo utilizo un UA-LA 610 con Neumann TLM 103 y una RME ADi 2 de conversor y estoy contentísimo. Ahora, no he probado los conversores de la Apogee, pero viniendo de esa marca no lo dudes.

Un saludo!
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 25/05/2008
amaisi con el ua solo 610 tienes de sobra.suna muy bien y esta my bien de precio,lo que no te trae es la equalizacion y esas cosas,pero luego a la hora de la verdad lo suyo es grbar todo lo plano que se pueda,cuanto menos cosas en el proceso mejor.si quieres dar algun retoque pues el sofware ace maravillas hoy en dia..jiji. :wink:
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 25/05/2008
Hombre puedes ahorrarte algo de dinero comprando un Api 512c . Es un previo distinto, transistorio, de estado sólido vamos. Es muy buen competidor del UA, lo único malo que es mono y no trae compresor.
Subir
Amaman Ra
#12 por Amaman Ra el 25/05/2008
El previo lo necesito básicamente para voces y alguna guitarra acúsitica.

He escuchado algunos temas del amigo Redrum y me encanta el resultado "enhorabuena por tu trabajo compañero". Por lo que el LA-610 me tienta bastante!!! Pero como comentaba Powerstudios, no tengo muy claro que necesite la EQ y el compresor, teniendo después las posibilidades del Software. Si como previo la diferencia es mínima me inclinaré hacia el Solo-610. Aunque lo del API 512c parece tener muy buena pinta y a un precio muy parecido al del UA. Pero me gustaría algo que le diera color y caracter, sobretodo a las voces. No se si el API sería el más adecuado.
Subir
leadfastclosed
#13 por leadfastclosed el 25/05/2008
mi voto para el SOLO 610! te sorprenderan los resultados!
suena vintage, muy calido y enorme!
con las voces va muy muy bien..! 8)
ah. y entre el previo del la610 y el solo 610 no hay diferencias!
Subir
Redrum
#14 por Redrum el 25/05/2008
Gracias Amaisi Yaki ;) El Api 512c dejará un resultado más plano, llena todas las frecuencias muy bien y de forma neutral. El UA le da mucha musicalidad a todo y a mi me encanta. No lo he probado con instrumentos, solo grabé una guitarra acústica con un C414 y el UA y no me quejo de nada.

Un saludo!
Subir
VF
#15 por VF el 25/05/2008
Hola Amaisi Yaki,
Con el Duet no te equivocaras. Sonidazo AD/DA de gama alta a precio de gama baja.
Yo solo te recomiendo una cosa...... antes de comprarte ningún previo prueba primero con los que trae el Duet. Puede que parezca increíble que por ese precio hasta los previos sean buenos.... pero es así, a mi me encantan, tienen una ganancia muy aceptable, y suenan totalmente limpios y cristalinos, lo que entra es lo que sale. Ahora, si lo que buscas es calidez analógica, o dar un toque de color o eq, ya tendrás que ir a otras cosas de UA por ejemplo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo