RME Fireface o Digi002R

epsilide
#1 por epsilide el 22/06/2005
Bueno, pues esta es mi disyuntiva. Estoy a punto de pedir una unidad de RME Fireface 800 o de Digi002Rack y me queda decidirme. Os ruego me apoyeis en mi decantación. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 22/06/2005
Hola epsilide.

Yo te voy a dr mi opinión sin haber probado ninguna de las dos, con lo cual no se si te servirá.
Yo creo que la pregunta que te debes hacer es si quieres trabajar con pro tools. Si es que si, evidentemente la Digi.
En cambio, si no te importa pro tools yo me iría a por la Fireface 800. Sin haberlas probado, la Rme me da mejores "vibraciones".
Además dicen que los productos rme se integran muy bien en Cubase sx, aunque no se que software utilizarás.
Yo como usuario de motu también las tendría en cuenta, a mi me encanta.

Un saludo.
Subir
quark
#3 por quark el 22/06/2005
Hola epsilide.

Yo te voy a dar mi opinión sin haber probado ninguna de las dos, con lo cual no se si te servirá.
Yo creo que la pregunta que te debes hacer es si quieres trabajar con pro tools. Si es que si, evidentemente la Digi.
En cambio, si no te importa pro tools yo me iría a por la Fireface 800. Sin haberlas probado, la Rme me da mejores "vibraciones".
Además dicen que los productos rme se integran muy bien en Cubase sx, aunque no se que software utilizarás.
Yo como usuario de motu también las tendría en cuenta, a mi me encanta.

Un saludo.
Subir
quark
#4 por quark el 22/06/2005
Perdón por la repetición.
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 22/06/2005
Saludos a Quark y a todos,
yo uso Cubase SX pero no me importaría migrar a cualquier otro programa, sobretodo para las tomas, luego la mezcla ya veríamos.
¿Es que no se puede usar Cubase con Digi?
Pues la verdad, yo tampoco he escuchado RME, solo he escuchado Digi, y lo que he escuchado se mezcló en un estudio grande, además no usaron en las tomas los previos de la digi. Por tanto es como si no la hubiera escuchado.
Pero me preocupa una cosa:
Las plataformas de Digidesign parece que se quedan obsoletas enseguida. Yo entiendo que Digi lo que quiere es tener a sus clientes pillados e ir haciendo que vayan actualizando y renovando material.
RME, sin embargo, me da la sensación que compiten con Digi con la estrategia de ofrecer al usuario un producto mas "serio" sin buscar el cliente impresionable por el marketing. Ya digo que sólo es una impresión. Para empezar los acabados simplemete del rack me parecen mucho mejores los de la RME que los de la Digi. La web de RME por ejemplo es mas parca y no intenta adularte con videos de grupitos que graban todos guapos ellos (yo también soy guapo y modelno). Luego pasa que tienes que pillarte como mínimo 400 € más de plugins compatibles con pro tools, y yo ya tengo seleccionados mis plugins preferidos para Cubase. Luego RME te entrega 16 entradas Adat cuando Digi sólo 8. No se, son una serie de detalles que me dan una impresión inferior. Yo lo que quiero es olvidarme de latencias en el monitoreo (en RME es cero y en Digi según tengo oido hay que hacer una compensación), luego quiero que los previos que ya traiga, aunque me pille otros para completar, sean de calidad... He oido que los de Digi son Focusrite, pero también Focusrite puede hacer calidad baja para un producto de home.
Al final la RME me parece un plataforma como más seria pero también he de reconocer que el sopotte de Digidesign está muy cuidado y sus productos de alta gama son un estándar, pero son un estandart en grandes estudios y creo que no tanto en estudios de proyecto. En fin un lío.
La verdad es que me gustaría encontrar (no se si lo habrá) alguien que las haya probado o escuchado ambas para conocer sinceramente su opinión.
Esperaremos a ver que dicen los usuarios mas expertos, aunque sea por especificaciones.
Subir
quark
#6 por quark el 22/06/2005
Si que puedes utilizar la Digi con cubase, pero no se hasta que punto sus drivers asio son lo estables que uno desearía. He oido a veces gente quejarse de los asio de la digi.
Ojo, hablo de oidas, con lo cual lo ideal es que alguién que las haya probado te comente.
Ahora bien, si no vas a utilizar pro tools yo me decantaría por la fireface. Ya que lo de que es un estandar etc de que te va servir...
Bueno, esa es mi modesta opinión.
Saludos.
Subir
StudioThos
#7 por StudioThos el 22/06/2005
yo uso una steimberg nuendo 9652 = rme 9652. La tengo desde el 2000, la doy una caña impresionante, es un maquinon , no puedo hablarte nada malo de ella, la tengo conectada con una yamaha 01v con cubase, para mi el equipo perfecto.

Un saludo
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 22/06/2005
Gracias Thos. Ya voy aclarando dudas. A ver si nos cuentan algo más acerca de los previos de fireface.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 22/06/2005
Es interesante saber lo que uno necesita ( o va a necesitar ) para saber que comprar pero a grandes rasgos decir que si te interesa Protools pillate la Digi002, sino pillate la RME que es mejor interface.
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 22/06/2005
Ok, queda claro.
Pero vamos a ver, pregunto: ¿para que me puede interesar Pro Tools?
Si yo realizo unas tomas en una interface de audio (sea RME, Motu, etc), luego podría llevarlo a un PT HD para hacer la mezcla en el. ¿no?
Aunque sea en formato wav. Digo yo...
Si mezclo con Digi002r ya no me voy a ningún otro sitio. Por tanto, ¿que tiene Pro Tools que no tenga un cubase por ejemplo?
Yo creo que nada! Corregidme si me equivoco.
Imaginaros que hago unas tomas que son la leche y resulta que se escucha una mezcla y alguien quiere editar eso, ppero el estudio donde lo van a volver a mezclar usa PT. Pues yo le paso las pistas y luego que lo mezcle con el PT. Es que yo no veo a tanta gente que tenga una DIgi y abra muchos proyectos de otras Digis.
Ah, una cosa está clara, si se están trabajando los temas en distintos sitios a la vez, puede ser cómodo en el caso de artistas electrónicos pero si uno graba instrumentos acústicos y lo electrónico también lo mete en el mismo sitio, no creo que lo necesite.
De todas formas, si le paso a un técnico unas pistas en Cubase con unos plugins determinados y el no los tiene pues no sirve de nada. Pero eso será lo mismo que con Pro Tools ¿no? ¿entonces para que puedo querer Pro Tools? ¿tan fino va Pro Tools para tragar con un hard que no acabe de gustarte? ¿Tantas patadas le da PT a Cubase?
Subir
DJSuperstar
#11 por DJSuperstar el 22/06/2005
RME Fireface 800
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 23/06/2005
VOto para RME sin dudas!!
Subir
epsilide
#13 por epsilide el 23/06/2005
Vale tios muchas gracias a todos. Ha quedado muy claro.
Esta semana la pido.
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 23/06/2005
Hombre, no es lo mismo mezclar en un PT LE que un HD. Con esto quiero decir que no por pillarte la 002R ya no hace falta ir a otro sitio a mezclar. Pero si vas a estar en contacto con estudios con PT, a la larga posiblemente te arrepentiras de no haberte pillado una 002R ya que tampoco es ninguna mierda. Si no vas a trabajar a más de 48khz, también te puedes pillar la RME y luego una MBox de 2ª mano.

Buff, hay tantas opciones en el mercado y todas tan decentes que la verdad es que es jodido decidirse.

Salut
Subir
epsilide
#15 por epsilide el 23/06/2005
Pues si que es jodido, si.
Para mi prima la calidad (aunque digi no sea una patata) y no tanto su compatibilidad con otros estudios.
Cosa que por otra parte tampoco lo veo tan gran problema.
No obstante, gracias de nuevo por vuestras opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo