RME Fireface UC y Windows 11

Solucionado
fugas
por el 21/03/2024
Hola a todos,
Vengo del mundo Apple a Windows 11 con un tarjeta de sonido externa RME Fireface UC.

Está tarjeta tienes que seleccionarla a PC para Windows que ya está hecho. Además he hecho la instalación de los controladores de la tarjeta.

El problema es que me si reconoce la tarjeta y los controladores pero no me aparece en SONIDO (Windows) para seleccionarla. De hecho, Windows la trata como un disco duro que puedo expulsar.....estoy desesperado, ya no se qué hacer. La conexión de la tarjeta es por USB 2.0 a ordenador USB 3.0.
Se agradece por adelantado toda ayuda.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
sikamikaniko
por el 21/03/2024
Tiene pinta que se te han instalado automáticamente unos drivers genéricos y no te ha cogido los específicos. Intenta desinstalar los drivers que tienes y volver a instalar los de RME.
Subir
1
fugas
por el 21/03/2024
#2 Probado y nada, sigue igual.

Gracias.
Subir
VI Lex
por el 21/03/2024
#3 Prueba en otro puerto USB del PC. Yo pasé por eso con una mesa Zoom L-20.

Saludos!
Subir
fugas
por el 21/03/2024
#4 Lo probé también pero nada. HAY UNA NOVEDAD. He podido abrir el secuenciador y si suena por la tarjeta, pero el resto de Windows suena por el altavoz del monitor.......y en SONIDOS de Windows no sale mi tarjeta. Es decir con el secuendiador todo normal pero si quiero ver Youtube por ejemplo o escuchar música enn el ordenador no utiliza la tarjeta.
Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fugas)
sikamikaniko
por el 22/03/2024
Prueba esto a ver. Tiene toda la pinta.

Subir
2
fugas
por el 23/03/2024
#6 Has dado en la tecla, es eso. Muchísimas gracias a todos!!
Subir
Babadui
por el 09/07/2025
#6 Esta es la solución, gracias, estaba igual que el OP.
Subir
maximo
por el 16/07/2025
Hola a todos.

Creo recordar que RME no aconseja poner demasiados dispositivos WDM ya que consume recursos innecesarios, normalmente con 9 o 10 son más que suficientes, y en la mayoría de casos incluso menos.

Por otro lado, haced lo siguiente si tenéis problemas al cambiar el buffer en la configuración (settings) de la Fireface, sea el modelo que sea, UC, UCX, UCXII…etc…, haciendo que varíe la velocidad de reproducción/grabación dentro del DAW, acelerándola o ralentizándola dependiendo de si se cambia de buffer de menos a más o de más a menos respectivamente…Hay que mirar la configuración de Windows, panel de control/sonido/reproducción/grabación y demás…y ahí, en opciones avanzadas del dispositivo predeterminado, hay una opción que suele estar deseleccionada “Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo” y la de abajo “Dar prioridad a las aplicaciones en modo exclusivo”, seleccionad las dos. En unos ordenadores lo tengo marcado y en otros no…en un ordenador con la RME UC da igual si lo marcas o lo desmarcas…pero con la UCX II, en ese mismo ordenador por lo menos, es necesario marcarlo. O sea, en unas situaciones hay que marcarlas y en otras desmarcarlas…depende del equipo, interfaz, versión de SO, chipset, etc…y en otras situaciones, la mayoría, es indiferente. Y hay que hacerlo en todos los dispositivos que muestren esta opción.

(dos días tardé en dar con la causa…jaja…me tiraba de los pelos…)

Saludos a todos.

P.D.: estimado fugas, vi tu mensaje privado un año después jaja…y para entonces ya lo habías solucionado. Aun así puedo recibir privados, pero no enviarlos…bueno, te habría contestado por aquí…
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo