RME UFX + Apogee Symphony 2x6

  • 2
elespantatiburones
#16 por elespantatiburones el 22/03/2013
Gracias por los comentarios... solo necesito 2 canales, efectivamente la RME UFX es muy buena, pero a estas alturas quiero algo mas... Sobre todo en A/D... Pero quiero que el conversor que coja ahora, sea mucho mejor a los que trae la RME UFX. Con dos canales suficiente, A/D y si ademas se puede el D/A... Bienvenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
snazz
#17 por snazz el 22/03/2013
Te recomiendo el Burl Audio B2 bomber ADC, yo lo compré a Makermid sl, me dieron un precio muy bueno
Subir
1
elespantatiburones
#18 por elespantatiburones el 22/03/2013
Gracias por la recomendacion Snazz... Esta interesante... :-k
Subir
elespantatiburones
#19 por elespantatiburones el 04/04/2013
Comentaba que tenia en planes comprar el Neumann U87 y tambien el Symphony... Al final debo elegir entre uno de ellos... Teniendo en cuenta que actualmente trabajo con un TLM 103, Solo 610, MKII, RME UFX... Cual seria el mejor salto en calidad, ¿Comprar el Neumann U87 o el Symphony? Oh es mejor pensar en algun compresor o eq (Hardware) tipo 1176, VT-747SP...... etc. ¿Que me recomiendan?
Subir
snazz
#20 por snazz el 04/04/2013
el U87 no te va a elevar la calidad, lo del symphony ya te dijimos, que entiendes por salto de calidad?, un compresor te ayudará con la dinámica de tus grabaciones o mezclas, pero creo que el problema es que no estas seguro de la mezcla o grabacion que haces, ya tienes un equipo de mucha calidad, un buen previo un micro decente, una buena tarjeta de sonido, solo te falta creer en lo que haces.
Subir
elespantatiburones
#21 por elespantatiburones el 05/04/2013
Trato de encontrar (si es que lo tengo) el punto debil en mi cadena... Si bien es cierto dispongo de buen equipo, nunca es suficiente y ahora que tengo la oportunidad de invertir algo mas... Quiero saber que seria lo mas conveniente. Si el compresor mejora la dinamica, el conversor puede que ayude al sumar tracks, con el micro (u87) quiza ya no sea necesario tirar mucho del Eq (plugins) para resaltar algunas frecuencias....etc notable diferencia entre el TLM103 y el u87 en el video: http://www.youtube.com/watch?v=qY9Hn2YCtNs

Gracias por comentar.
Subir
snazz
#22 por snazz el 05/04/2013
Sí, y si cambias de previo tambien te cambiará el sonido global. El conversor no es un sumador, la suma de tu mezcla se realiza in a box dentro del ordenador, no te confundas. Teniendo lo que tienes la inversion en un 1176, que ahora no tienes, te ayuda con la dinamica al grabar y mezclar. El micro, de la categoria de U87 tambien tiene Brauner o Wunder, por poner dos ejemplos. Tu cadena de sonido ahora esta bien, no tienes compresor, pues mirate uno tipo 1176, o uno de valvulas pero son mas caros.
Subir
elespantatiburones
#23 por elespantatiburones el 05/04/2013
Ah... Si! No me explique bien con lo del conversor, quise decir que a medida que aumenten los tracks, notare mejor el trabajo de un buen conversor. jejej........Gracias por la recomendacion snazz. Un 21176 tambien lo usaria para el master... y un VT-747SP de avalon se puede usar como parte de la cadena (TLM103 -> Solo610 -> VT-747SP (eq + Compresor) -> RME UFX), osea en teoria seguro que si, pero es recomendable? el compresor es tan lento como el de la MKii?

Para sacarle mas provecho a cualquiera de los dos equipos; 21176, VT-747SP ya sea a la hora de grabar o masterizar. Personalmente ¿con cual te quedarias?
Subir
snazz
#24 por snazz el 05/04/2013
es mas versatil del 1176 al ser un compresor optico, el Avalon es lento, hay una modificación muy facil cambiando un condensador haces que sea mas rapido, Lo del conversor aunque tengas uno de 100 pistas sigue siendo un conversor no te va a mejorar la mezcla interna. quizas notes algo si tuvieras un sumador o una mesa analogica pero entonces te vas a complicar la vida. con tu cadena actual y un compresor tienes un sonido fantastico. Si quieres ponte un sumador para darle un toque mas a tu sonido.
Subir
elespantatiburones
#25 por elespantatiburones el 05/04/2013
oK... Ahora veo lo del sumador... Gracias Snazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo