RNE, unos desastres.

MerengueBomba
#16 por MerengueBomba el 07/02/2015
#15 Eso eso!, drogas para todos pá flipar aún más jajaj
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#17 por lunetico el 08/02/2015
Es ina infamia, precisamente mis profesores de teoria en la escuela son trabajadores de Rtve, uno ingeniero de sistemas o otro tecnico de directo en los conciertos de R3 entre otros, y nos explicaron con bastante detalle la norma y su proxima implementacion, asi como la profesionalidad de los trabajadores de la casa. Visto lo visto es para reclamar. En radio, excepto en Radio Clasica todo va ultracomprido, una verguenza.
Subir
1
Wikter
#18 por Wikter el 08/02/2015
Quizás hay que acordarse de esas radios de coche integradas que sufren los rangos dinámicos con dureza... Lo de "ampliar" el campo estéreo es francamente una incógnita.
Subir
1
Cassini
#19 por Cassini el 08/02/2015
Eso es algo así como la moda de colorear digitalmente películas en blanco y negro.
Subir
Euridia mod
#20 por Euridia el 09/02/2015
#17 Si, una verguenza.



#18 No ampliaron la imgen. Solo la desbalancearon, dejando un lado más alto que el otro.
Subir
BotonVelde
#21 por BotonVelde el 23/02/2015
euridia escribió:
Lo emitieron así:


La zona 1 pasó a estar a ......


Estas realmente seguro? como puedes saberlo? Quiero pensar que se emitió correctamente, y debido a problemas de transmisión codificacion/decodificación, mala recepción de señal en según que zonas, pueden provocar perdidas de señal en un canal, en ambos, parcialmente en uno de ellos, o directamente recibir la señal en mono, de solo uno de ellos (bastante frecuente).
En cuanto a la sobrecompresión, ya sabes como funcionan los limitadores de emisión. También se ven afectados por la buena/mala recepción desde el centro emisor

Lo comento por añadir algo mas a considerar en todo esto.
Subir
Euridia mod
#22 por Euridia el 23/02/2015
Buenas!!



Lo sé por dos razones:


1- La artista me llamó escandalizada por la mala calidad del sonido. No es técnico, es una músico con carrera. Y entonces:


2- Me dió la dirección para descargar el audio desde un link de la propia RNE. Cosa que hice, y esa es la captura de imagen y sus datos de RMS.


Yo tengo en mi poder el audio que se envió, porque lo hice yo, y descargándome el archivo desde el link, también tengo el audio que se emitió.


Como no quiero parecer parte interesada ni en promocionar a esa artista ni en ir en contra de ese programa de radio en concreto, ni cito quien es la artista ni cito cual es el nombre del programa.


Un saludo
Subir
El gato
#23 por El gato el 04/03/2015
A ver cuando lo regulan en radio y tv. Hay algunos que distorsionan y clipan y hasta asustan cuando vas cambiando canales por la noche.

Lo más exagerado son los anuncios. Ya se han relajado mucho en radio tv pero en internet se pasan. Se ve que no hay regulación de ningún tipo ahí.
Subir
Mari Carme L´oc
#24 por Mari Carme L´oc el 04/03/2015
Y le colocan un filtro a los graves de Herrera (en la Onda).
Subir
ringcall
#25 por ringcall el 05/03/2015
No quiero parecer grosero, pero hay dos soluciones, o yo lo veo asi.

O dejas el tema bien comprimidito (que si no quieres no lo hagas). O testeas tu tema con una buena compresion.

Pero estas cosas no deberian pasar.. vamos creo yo. Las radios zon así, si se envia una maqueta a una radio para que suene alli, tienes estas dos soluciones
Subir
Euridia mod
#26 por Euridia el 05/03/2015
Buenas!

No eres grosero.... pero...

Y si ponen alguna obra maestra de los 70 y la joden, también es culpa de la canción?

Las radios emiten música, que es arte. Lo que emiten, lamentablementr, está bajo las reglas del mercado. Y hay una guerra de conceptos. La musica es el pretexto para vender calzoncillos, o es algo más?


La respuesta está en la EBU R128. RTVE Se comprometió a acatarla, y los cojones 33.

Tendrá algo que ver con la llegada del PP al poder?


Viva el mercado! :susto:
Saludos
Subir
lunetico
#27 por lunetico el 05/03/2015
La unica radio que respeta la dinamica es radio clasica.
Subir
robinette
#28 por robinette el 06/03/2015
#27
:juas:
Subir
ramiroz
#29 por ramiroz el 06/03/2015
Estas nuevas formas de usar la compresión rozan el absurdo. Destrozan por completo la intencionalidad original de los músicos. Parece que los nuevos ingenieros de sonido sólo han escuchado música bakalao a lo largo de toda su vida y quieren que todo suene así.
Subir
SG-Bass
#30 por SG-Bass el 13/03/2015
Vamos euridia, que hicieron el ecce homo con tu mastering :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo