Road movies, heart movies. Nuevo tema de jlsubtil

José Luis Subtil
#31 por José Luis Subtil el 12/06/2008
Patrizia escribió:
Perdona Jl, no había visto que habías subido este temaaaa!!!! Escribo sin leer nada... Lo mismo me repito..

No sé si serán mis auriculares pero suena todo muy agudo, incluso metálico, incluida la voz y está como paneada de un lado a otro, no sé, algún efecto raro le noto y no sé que es...
Principalmente creo que lo falta al tema es más cuerpo y un pelín de más fuerza en los estribillos... La intro me ha gustado, es como si estuvieras improvisando o componiendo un tema con la tormenta de fondo, aunque confieso que me ha recordado a Sweet home Alabama :oops: ... Me gusta la melodía y me gusta el tema, la interpretación quizá es lo que no me cuadra mucho, muy light, no? y más coros creo que le harían muy bien con diferentes voces, así consigues el toque Beatles, que creo que has querido imprimir en el tema... Esas trompas lo chivatean todo, jejejjje...

Bueno, ya está bien de tanta crítica... Me ha gustado tu tema y se me ha pegadooooo, jajajjajja... Me gusta más con la intro, aunque cualquiera de los dos está bien..

Te felicito!!!!

Un abrazo, Patricia


Hola Patrizia! Gracias por pasarte a escuchar el tema, ya sabes que siempre es un honor para mí que le dediques unos minutos a mis canciones. Sí, por lo que me han comentado el tema suena demasiado agudo y con la voz ligeramente paneada a un lado (creo que esto debe ser algún efecto psico-acústico de esos, porque en principio la voz no la panee, aunque revisaré un efecto que metí en la pista de la voz, que es propio del Live, y que a lo mejor me ha hecho una jugarreta). Curiosamente, no me había fijado en la similitud del arpegio inicial con el comienzo de Sweet Home Alabama: me he dado cuenta a raíz de los comentarios de los hispasónicos en este hilo. Bueno, puestos a emular inconscientemente, creo que no es una mala referencia, verdad? :D
En cuanto a la interpretación, aún he de explorar nuevos registros que den más fuerza a los temas. Seguramente, esta misma canción interpretada por nuestro admirado Javimetal, con esa poderosa voz que los dioses del Olimpo Metal le dieron, ganaría muchos enteros :mrgreen: . Repasaré la mezcla y veré si puedo añadir ese toque que se echa de menos. Los coros en el estribillo es una sugerencia muy interesante que seguramente añadiré.
Muchas gracias por tus comentarios!! Nos escuchamos por aquí.

Besos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#32 por vdbecke el 12/06/2008
jlsubtil escribió:
. Sí, por lo que me han comentado el tema suena demasiado agudo y con la voz ligeramente paneada a un lado (creo que esto debe ser algún efecto psico-acústico de esos, porque en principio la voz no la panee, aunque revisaré un efecto que metí en la pista de la voz, que es propio del Live, y que a lo mejor me ha hecho una jugarreta).
Besos


J por una de esas casualidad revisà si la pista de tu voz es stereo y le insertaste plugins mono. No se porque ni como pero se que me volvio loco un buen tiempo hasta que me di cuenta porque me paneaba las cosas....
Saludos
Subir
José Luis Subtil
#33 por José Luis Subtil el 12/06/2008
vdbecke escribió:
jlsubtil escribió:
. Sí, por lo que me han comentado el tema suena demasiado agudo y con la voz ligeramente paneada a un lado (creo que esto debe ser algún efecto psico-acústico de esos, porque en principio la voz no la panee, aunque revisaré un efecto que metí en la pista de la voz, que es propio del Live, y que a lo mejor me ha hecho una jugarreta).
Besos


J por una de esas casualidad revisà si la pista de tu voz es stereo y le insertaste plugins mono. No se porque ni como pero se que me volvio loco un buen tiempo hasta que me di cuenta porque me paneaba las cosas....
Saludos

Muchas gracias, Max! :D Miraré a ver qué me encuentro.... #-o
Subir
José Luis Subtil
#34 por José Luis Subtil el 12/06/2008
Hola a tod@s: pues aquí os dejo una segunda mezcla del tema, retocado aquí y allá. He hecho la mezcla sobre el tema sin introducción e intentando seguir vuestras sugerencias. Creo que ha quedado algo mejor. Ya me diréis, ok?

https:/www.hispasonic.com/musica/road-m ... -v-2/15231

Muchas gracias por vuestra ayuda!! Sois unos santos!!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#35 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/06/2008
Hola!

Pues si ha mejorado la mezcla bastante pero ahora noto algún otro problemilla. Por un lado cierta bola de graves y por otro las voces quedan en algunos fragmentos ocultas (posiblemente debido al problema anterior). La batería es lo que más ha mejorado, quizas personalmente le quitaría algo de brillo en el charles, pero muy poco.

De todas formas, puede ser que fallen mis orejas, que vengo de cortarme el pelo y puedo tenerla taponada :mrgreen: Espera a ver qué te dicen los demás.

Saludos
Subir
Patrizia
#36 por Patrizia el 12/06/2008
Hola de nuevo Jl!!! Ahora me suena en conjunto más equilibrado, pero la voz/coros están bajos de volumen.. la armónica, en la primera aparición está muy alta, en la segunda mejor, pero la bajaría un pelín... la batería muy bien, ahora me gusta y el charles tambien... Lo más importante yo creo es que subas las voces, que quedan demasiado bajitas en algunas partes... me acabo de dar cuenta en la segunda escucha, que en el segundo: 22, hay como un acelerón, algo que hace que todo se adelante, pero solo es un segundo, no me había dado cuenta antes, no sé si me explico, como un tropiezo... Pero vamos no se nota mucho, en la primera escucha no me dí cuenta...
Esto de que quede todo perfecto es muy difícil, yo te comprendo porque a mi me pasa igual, supongo que como a muchos... Ánimo que ya queda menos...

Un abrazo, Patricia
Subir
sloppy soul
#37 por sloppy soul el 12/06/2008
Hola, Jlsutil ya iba siendo hora de que te comentara algo que pasan los días y no te posteo nada y tú ya vas por la segunda mezcla. En un principio escuché la primera versión sin intro (acababo de oír ahora la intro y mola :D ) y ahora he estado escuchando la segunda. La verdad es que el sonido sí que ha mejorado. Mucho menos aguda la voz y todo en general. Aunque aún hay algún problemilla de nivel.

Coinicido con Patricia en que la primera vez que aparece la armónica te da como un susto, está alta y muy al frente, más que la voz, que sigue estando un poco baja y en segundo plano (está doblada a los extremos y sin ninguna al medio? Me sigue sonando un poco extraña). El cuerno no me molesta :mrgreen: y el organillo me encanta. Los acústicas también me encantan (a mí también se me vino a la cabeza al principio "Sweet home Alabama" pero luego el tema va por otro sitio y con otro tempo, como circulando con mucha parsimonia con un descapotable por inmensos campos de trigo en una flamilla de verano en el ambiente. Será el organillo).

Por no enrollarme mucho, como tus otros temas, me ha parecido con detalles muy elegantes en cuanto a estrucutrua y arreglos (esa guitarrilla con wah bajita). Peléandonos como siempre con la mezcla #-o (aunque se nota la mejora de la primera a la segunda), pero viéndose desde el principio que es una cacho canción que se sostiene por sí misma. Enhorabuena

=D> =D> =D> =D>

Un abrazo
Subir
vdbecke
#38 por vdbecke el 12/06/2008
Hola J, la verdad es que repito que es un temon.
Sinceramente la mezcla no me gusta, aunque mejorò bastante, sigue agudo especialmente los platos.
Y creo qeu a la voz le pusiste un expansor estereo que la deja atras de todo y esta un poco bajo de volumen.

La verdad lo unico importante es que una cancion de la PM!
Subir
Héctor Juanicó
#39 por Héctor Juanicó el 13/06/2008
Hola Jlsubtil.

Escuché solamente la segunda mix.
Me resultó una preciosa canción.
Me gustan los instrumentos y como están colocados.
La parte de mix, es mejorable, como todo en la vida :mrgreen:
Pero la canción es muy bonita y merece la pena buscarle el equilibrio en la mix.

Saludos.
Subir
copeland
#40 por copeland el 13/06/2008
A mi tambien me recuerda a Sweet home alabama...
si la guitarra hubiera sido electrica en vez de acustica.. aun mas!

si es verdad que la mezcla no se que le pasa que no ajusta bien.
pero te ha quedado un tema... interesante...
me quedo con la version sin intro.... no por ir al grano, si no por que me parece mejor asi...

salu2
Subir
Mikeldi
#41 por Mikeldi el 13/06/2008
Bueno pues yo que tú lo dejaba reposar ya que de lo contrario te vamos a volver tarumba...............y digo yo ¿ No sería mejor pasarle a alguien que sepa el embolao de la mezcla?...........porque sinó vas a estar media vida con los buses y los secuenciadores y nos vamos a perder lo realmente interesante para mí, que no es otra cosa que un tipo que hace grandes temas como este ( que podrá sonar mejor o peor pero por muy mal que suene seguirá siendo un TEMAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!)

he dicho

Por cierto a los Beatles no los odio, solo aborrezco al que ahora que pinta en oros, se ha metido a bluesero de pacotilla..... o sea Paul Mc'asqui........ y bien hecho manteniendo la tuba el cuerno o lo que sea.........aunque yo la hubiera escondido muuuuuuuuuuuucho jajajajajajajajajajajajaja ( es bromaaaaaaaaaaaaaa)

Un Abrazo

Vicen
Subir
José Luis Subtil
#42 por José Luis Subtil el 13/06/2008
kloniko escribió:
Hola!

Pues si ha mejorado la mezcla bastante pero ahora noto algún otro problemilla. Por un lado cierta bola de graves y por otro las voces quedan en algunos fragmentos ocultas (posiblemente debido al problema anterior). La batería es lo que más ha mejorado, quizas personalmente le quitaría algo de brillo en el charles, pero muy poco.

De todas formas, puede ser que fallen mis orejas, que vengo de cortarme el pelo y puedo tenerla taponada :mrgreen: Espera a ver qué te dicen los demás.

Saludos


Muchas gracias, Koniko, por la 2ª escucha :D . La verdad es que estos ejercicios me están viniendo muy bien para practicar el arte de la mezcla. Gracias por vuestra paciencia! :wink:
Un abrazo
Subir
José Luis Subtil
#43 por José Luis Subtil el 13/06/2008
Patrizia escribió:
Hola de nuevo Jl!!! Ahora me suena en conjunto más equilibrado, pero la voz/coros están bajos de volumen.. la armónica, en la primera aparición está muy alta, en la segunda mejor, pero la bajaría un pelín... la batería muy bien, ahora me gusta y el charles tambien... Lo más importante yo creo es que subas las voces, que quedan demasiado bajitas en algunas partes... me acabo de dar cuenta en la segunda escucha, que en el segundo: 22, hay como un acelerón, algo que hace que todo se adelante, pero solo es un segundo, no me había dado cuenta antes, no sé si me explico, como un tropiezo... Pero vamos no se nota mucho, en la primera escucha no me dí cuenta...
Esto de que quede todo perfecto es muy difícil, yo te comprendo porque a mi me pasa igual, supongo que como a muchos... Ánimo que ya queda menos...

Un abrazo, Patricia

Hola, Patri! Pues tienes más razón que un santo!! Ahora en esta 2ª mezcla las voces han quedado más atrás todavía de lo que estaban #-o #-o :oops: . Nada, chica, creo que se me da mejor escribir que mezclar, qué se le va a hacer: zapatero a tus zapatos 8) . El acelerón que me dices, creo que es algún ruidillo de los vecinos que se me coló en la grabación de una de las guitarras acústicas: los incovenientes del home-studio, ya sabes...
Muchas gracias por la 2ª escucha y por tu paciencia!!

Un abrazo 8)
Subir
José Luis Subtil
#44 por José Luis Subtil el 13/06/2008
lenizion escribió:
Hola, Jlsutil ya iba siendo hora de que te comentara algo que pasan los días y no te posteo nada y tú ya vas por la segunda mezcla. En un principio escuché la primera versión sin intro (acababo de oír ahora la intro y mola :D ) y ahora he estado escuchando la segunda. La verdad es que el sonido sí que ha mejorado. Mucho menos aguda la voz y todo en general. Aunque aún hay algún problemilla de nivel.

Coinicido con Patricia en que la primera vez que aparece la armónica te da como un susto, está alta y muy al frente, más que la voz, que sigue estando un poco baja y en segundo plano (está doblada a los extremos y sin ninguna al medio? Me sigue sonando un poco extraña). El cuerno no me molesta :mrgreen: y el organillo me encanta. Los acústicas también me encantan (a mí también se me vino a la cabeza al principio "Sweet home Alabama" pero luego el tema va por otro sitio y con otro tempo, como circulando con mucha parsimonia con un descapotable por inmensos campos de trigo en una flamilla de verano en el ambiente. Será el organillo).

Por no enrollarme mucho, como tus otros temas, me ha parecido con detalles muy elegantes en cuanto a estrucutrua y arreglos (esa guitarrilla con wah bajita). Peléandonos como siempre con la mezcla #-o (aunque se nota la mejora de la primera a la segunda), pero viéndose desde el principio que es una cacho canción que se sostiene por sí misma. Enhorabuena

=D> =D> =D> =D>

Un abrazo

Hola, Jorge! Muchas gracias por la(s) escucha(s) :D . Curiosamente, en la primera mezcla esa armónica a mí me sonaba de perlas, pero en la 2ª mix, sin tocar nada de esa pista, resulta que se quedó muy arriba en volumen, qué complicado... #-o . Me alegra que te hayan gustado las guitarras y ese hammond! El sentimiento que te ha generado era el pretendido: un viaje despreocupado, sólo el mero placer de alejarse del mundanal ruido, y sin prisas. Seguiré peleando con las voces que son mi gran asignatura pendiente. Y es que el VTB-1 ofrece un chorro de sonido difícil de domar... :lol: :lol: :lol:
Nos escuchamos por aquí, muchas gracias por pasarte, hermano de la logia! :wink:
Un abrazo
Subir
Munera
#45 por Munera el 13/06/2008
Así por encima he visto que muchos coinciden en que el sonido es muy mejorable, y es muy cierto...si te soy sincero está por debajo en cuanto a calidad de lo que se escucha por aquí.

Yo lo principal que veo, es un nivel muy bajo general, y la mezcla algo descompensada, se oye mucho el charles, muy poco el bombo, los graves y el bajo son flojos y el sonido de la guitarra muy fino con poco cuerpo...bueno y ya perdonaras pero creo que sirve más decir lo malo que ensalzar lo bueno, que tu canción lo tiene, como tema me gusta mucho, suena muy americano y tiene algo como de imagenes en una carretera o algo así por el desierto.

Paciencia con las mezclas y tal, que con tiempo se mejora mucho, pero eso si...no te comas mucho la cabeza y cuando te agobie un tema dejalo descansar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo