Rock Adulto/ rock mayor

dreamtopia
#241 por dreamtopia el 05/08/2012
Carmelopec escribió:
Ya sólo me falta abordar dos temas (extramusicales; pero creo que no conflictivos): "las caras que se repiten" (una serie de rostros "arquetópicos" que comparten muchos) y el culo-laguna (superficie ideal para ver el reflejo lunar en apasionadas noches de verano, a través de la ventana).


No se si podré soportar la espera... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#242 por Gracias a todos el 05/08/2012
Tranqui, tranqui, todo se andará...
Subir
dreamtopia
#243 por dreamtopia el 05/08/2012
Haré mi pequeña aportación al hilo con este tema de Cairo, un grupo de rock progresivo poco conocido:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#244 por Gracias a todos el 05/08/2012
#243

Influencia clara, clara de Toto y del rock sinfónico tardío-pop (Asia)

El gusto amigo, la evolución del gusto, saber situar los fenómenos artísticos y sabernos situar nosotros dentro de ellos: ser libres para interpretar, no esclavos de la ignorancia de del me parece . hacer una análisis serio de esto conllevaría una lectura atenta de similitudes melódicas, armónicas, rítmicas, literarias (las letras), las sonoridaees e instrumentación, pero creo que sabemos de qué hablamos en este hilo distendido de chrleta para fines de julio y principios de verano.
El órgano un homenaje a Keith Emerson (mucho Asia en esas citas, el ritmo y en la sonoridad).
Subir
dreamtopia
#245 por dreamtopia el 05/08/2012
Carmelopec escribió:
El órgano un homenaje a Keith Emerson (mucho Asia en esas citas, el ritmo y en la sonoridad).


Este grupo se creo en el 94 y han sacado sólo tres discos, creo que hasta 2005. Eso si, tres pedazos de discos. Lamentablemente el vocalista falleció en año pasado... :?

Tienen temas mucho más progresivos y realmente tremendos... quizás no procede en este hilo. Yo los veo más asemejados a EL&P con un sonido lógicamente más moderno.
Subir
Gracias a todos
#246 por Gracias a todos el 05/08/2012
Sí, entran más que otros ejemplos que subió Jali...más que nada como una herencia de aquellos grupos, este sería un grupo de esos algo trasnochados por vocación; eso , entre tanta pose y acatamiento, tiene mérito.
Subir
KlausMaria
#247 por KlausMaria el 16/08/2012
AOR, La Película :-)

o El Musical ;-)

fcc038e9f39a9aa4ece711541a497-3350134.jpg

Foreigner, Journey, Whitesnake, Starship... cantados por Tom Cruise?!?!? WTF!!

0a78636009fba4f32194d1b2c5add-3350134.jpg

o es Charlie Glamour?!?!?!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no diría que es AOR ;-) pero cuanto menos curioso lo de Cruise como cock rocker.
Subir
Gracias a todos
#248 por Gracias a todos el 16/08/2012
Me gusta ese término; aunque prefiero cock singer, o singermornings...
Subir
Ragonar™
#249 por Ragonar™ el 16/08/2012
Carmelopec escribió:
singermornings



Jandemor, yeah. Me gusta a mí también singermornings or afternoon or tonite.
Subir
dreamtopia
#250 por dreamtopia el 16/08/2012
Seguiré arrimando el hilo al lado más progresivo del rock adulto con mis reverenciadísimos Transatlantic:



Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#251 por Marqués de Rabotieso el 16/08/2012
Antes la música se hacía para que fuese inmortal. Ahora se hace para ser consumida en uno o dos años y después quedar relegada al olvido.
Subir
dreamtopia
#252 por dreamtopia el 16/08/2012
#251

Hoy en día todavía quedan grupos que aspiran a bastante más que ser un mero producto de usar y tirar.
Subir
Gracias a todos
#253 por Gracias a todos el 16/08/2012
dreamtopia escribió:
el hilo al lado más progresivo del rock adulto

Poco AOR;: muy progresivo y sinfónico; ya me los habías recomendado, buenos.
Subir
jaliwai
#254 por jaliwai el 16/08/2012
Carmelo me va a echar, pero siempre se nos olvida la influencia determinante de Carlos Santana desde el 66.
Yo empece a tocar Europa y Black Magic Woman muy temprano; lo raro es que no ha sido muy imitado, pero todos los guitarristas lo llevan en la sangre.
El rock adulto también tiene sus raíces ahí.
Subir
Gracias a todos
#255 por Gracias a todos el 16/08/2012
Es que no tiene nada que ver con esto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo