Rock Adulto/ rock mayor

jaliwai
#106 por jaliwai el 01/08/2012
#104
Metallica es coherente
Status Quo es coherente
Los Beatles son coherentes
Pink Floyd es coherente.
Bob Marley es coherente.
Dire Straits es coherente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#107 por Gracias a todos el 01/08/2012
Ragonar™ escribió:
Y no historia AOR, precisamente


Bueno, de acuerdo; pero Van Hallen estuvo cerca de gente como Lukather (hay alguna gala juntos):


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#108 por Gracias a todos el 01/08/2012
#106

Y Hervé es incoherente... :machaca:
Subir
KlausMaria
#109 por KlausMaria el 01/08/2012
Ragonar™ escribió:
Van Halen jubiló a muchos con su nueva técnica y estilo. Fue una grata sorpresa en el año 1978... pero eso ya es otra historia. Y no historia AOR, precisamente.


Probablemente Van Halen no sea exactamente AOR, pero David Lee Roth es cock rock en estado puro, una categoría aparte lo del chico ;-)

7b9d18375494ac71a6a46b91ca67d-3339371.jpg

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=cock%20rock

Urbandictionary escribió:
cock rock
Derogatory term for a style of hard rock that was prevalent in the 70s, practiced in its purest form by the band Foreigner. Few bands played cock rock exclusively, but some artists with cock rock tendencies include Bad Company, Peter Frampton, Grand Funk Railroad, the Rolling Stones, Ted Nugent, John Fogerty, Aerosmith, AC/DC, and Bob Seger.

Musically, cock rock overlaps with blues rock, southern rock, hard rock, and arena rock, but what ties it all together as cock rock is an egocentric, tough-guy swagger and lots of ridiculous macho posturing. The lyrics often equate hard-rocking with virility and dangerousness.

The genre's primary audience was (and still is) guys with mullets and Camaros.

Though cock rock still gets plenty of airplay on classic rock radio, there are (mercifully) very few new practitioners of the style.

Entre el cock rock y el AOR me sorprende que nadie haya sacado a la palestra a David Coverdale y sus Whitesnake!!!
Subir
KlausMaria
#110 por KlausMaria el 01/08/2012
jaliwai escribió:
Metallica es coherente
Status Quo es coherente
Los Beatles son coherentes
Pink Floyd es coherente.
Bob Marley es coherente.
Dire Straits es coherente.


Déjame probar:

Falete es coherente
Rocio Jurado es coherente
Paquita la del barrio es coherente
El Fary es coherente....

funciona! ;-)
Subir
jaliwai
#111 por jaliwai el 01/08/2012
#108
Carmelopec escribió:
Y Hervé es incoherente

no
estoy poseído por el demomio
Subir
jaliwai
#112 por jaliwai el 01/08/2012
#110
cuando digo coherencia, se trata de la coherencia de un álbum, cuando se siente que hay trabajo, inspiración y algo que ofrecer.
estilo propio y exigencia, no un saco de temas metidos con calzador para rellenar un CD
no se si me entendéis ](*,)
Subir
Ragonar™
#113 por Ragonar™ el 01/08/2012
klausmaria escribió:
nadie haya sacado a la palestra a David Coverdale y sus Whitesnake!


Ufff... no me los toqués, pibe. ¿Viste? No sás boludo.


Sabía que algún día llegaría Coverdale.
Subir
jaliwai
#114 por jaliwai el 01/08/2012
Kansas tiene un album ' coherente' , uno de mis preferidos: "Monolith"

esto no es ñoño, cojones ya, a ver si lo disfrutáis

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y lo mejor:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
AlbertoDream
#115 por AlbertoDream el 01/08/2012
Difícil lo de las clasificaciones. Mi mujer es bastante aficcionada al AOR, y aquí sobre todo estáis poniendo grupos de AOR clásicos, pero luego evolucionó hacia lo que ahora llaman rock melódico, la etiqueta AOR la usan o no según les da. Grupos como Hardline, Danger Danger, Tyketto, Ten, Winger. Yo lo llamo "Rock moñas" y es muy del gusto de las féminas.

Pero también pondría alguna canción de Van Halen de la época de Sammy Hagar como el "When It's love" en esta clasificación, y el "Gimme all your love tonight" de Whitesnake son Rock moñas por excelencia. Joder, si hasta Kiss con su "Forever" es moñas a saco...
Subir
KlausMaria
#116 por KlausMaria el 01/08/2012
jaliwai escribió:
estilo propio y exigencia, no un saco de temas metidos con calzador para rellenar un CD


¿El Fary, Falete, Paquita la del barrio y Rocío Jurado no tienen estilo propio o exigencia?. Eso no me lo dices en la calle... que me toquen a mi a La Más Grande...

[-(
Subir
Ragonar™
#117 por Ragonar™ el 01/08/2012
Jordan Rudess escribió:
rock melódico


Sí... pero algunos lo llamaban Glam Rock -cuando salió-. Aunque T-Rex poca poca tiene que ver con Journey, me parece a mí.
Subir
jaliwai
#118 por jaliwai el 01/08/2012
klausmaria escribió:
¿El Fary, Falete, Paquita la del barrio y Rocío Jurado no tienen estilo propio o exigencia?. Eso no me lo dices en la calle... que me toquen a mi a La Más Grande...


todos los estilos tienen sus maestros; si no me equivoco, ¿ no estamos hablando de Hard-Rock casposo ?
Casi todo lo que conozco del genero del metal melódico ( y no tan melódico :paletas: ) es casposo, paleto y trasnochado.
Para el Carrefour y Radio 80
Subir
AlbertoDream
#119 por AlbertoDream el 01/08/2012
#117 Bueno, con el Glam metal en los 80, (Poison, Cinderella y cosas así) tomaron mucho de la estética del Glam rock de los 80, pero yo creo que el rock melódico poco tiene que ver con el glam. Los grupos actuales tienen en común algo del sonido grandilocuente, y mucho de las letras que hablan de autosuperación, amores correspondidos y cosas así.
Subir
Ragonar™
#120 por Ragonar™ el 01/08/2012
Jordan Rudess escribió:
el rock melódico poco tiene que ver con el glam


A eso me refería, que a muchos cuando salió lo llamaban igual. De hecho, el glam rock, actitud con mucha pose, de Whitesnake (laca aparte) no tiene nada que ver con su otro rock melódico (pre-etapa "1987"). "Gimme All Your Love Tonight" vs "Ain't No Love (In The Heart Of The City)"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo