Rock alternativo

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 16/04/2008
You change, Rock alternativo quizas con algo de punk no se. Espero que os guste, como siempre os pido ser duros, tampoco demasiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dorian Gray
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 16/04/2008
Hola, a mí me suena más pop-punk que alternativa. En general, la guitarra de wah me parece que está alta, la voz me parece fuera de plano, no sé, le pondría algo más de reverb y algún delay; o ya puestos la cantaría mucho más rasgada, me parece que está baja,y que le falta potencia/presencia (o comprimiría y pasaría por un amplificador) por lo menos al lado de esa guitarra.

También consideraría seguir cantando en inglés, con esa pronunciación y esa letra (repetir la misma palabra para la rima al tercer verso...I'm japi, eo/You are not lucky eo/ you make me japi da la impresión de haber ido a lo fácil de entrada).

Me gusta la intro y el puente a partir del 1:30, que a mi entender es donde mejor se asienta la batería (en el resto del tema parece ir a remolque). Ahí también me gusta el uso del delay, aunque yo filtraría el delay un poco más para darle un sonido más de radio a los feedbacks).

Un saludo

Espero no haber sido muy duro
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 16/04/2008
uff algo pero tendrasa raz
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 16/04/2008
una cosa para darle fuerza a la voz se comprimew???, no sabia nada, queiro decir cuales son los trucos para darle fuerza y garra??
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 16/04/2008
miticada escribió:
uff algo pero tendrasa raz
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 16/04/2008
miticada escribió:
una cosa para darle fuerza a la voz se comprimew???, no sabia nada, queiro decir cuales son los trucos para darle fuerza y garra??


Para darle presencia es imprescindible comprimir (y más si uno no tiene un chorro de voz como es mi caso), también puedes jugar con un delay muy cortito y un poquito de chorus, o doblar determinadas partes, pasar por un amplificador.... También es muy importante que la voz tenga su hueco en la mezcla dejándole sitio, con el paneo y con la ecualización. Yo a veces lo consigo, a veces, no. De todas formas, échale un ojo a este hilo que está bastante bien:

https://www.hispasonic.com/foros/como-tratais-voces/181121

Un saludo

P.D.: edito para matizar lo de "imprescidible comprimir". Depende del estilo, la mezcla, el sonido buscado y la voz, en su justa medida. Unas veces más, otras menos...
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 16/04/2008
que tal

Bueno comentaré como casi siempre sin leer nada anterior.

Esas guitarras me recuerdan a "Los suaves", .... me gustan.

Tal vez no peguen como estilo alternativo eso sí, pero me gusta la melodía.

Creo que el estribillo está conseguido solo en parte, falta una mayor enfasis interpretativa por allí.

El solo muy guapo, y en general tal vez hubiera mejorado la voz.

saludos!
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 17/04/2008
me parece bien quye te gusten las guitarrass...saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo