Rock and Roll (qk)

  • 2
Cedu
#16 por Cedu el 13/12/2004
Ziryab escribió:

Si, yo también echaría unos centimillos.

Una propuesta que sigue a lo hablado con quike por privado; sube esa pista con más calidad por ftp a argún lado. Yo algo de percusiones ya le metería, si alguien se anima a meterle un bajo, una zanfona, un clavicordio... pos ya tenemos una jam-sesion a distancia.

Es como un taller pero "en abierto"....

Saludos.


Apoyo la propuesta, asi que venga sube el tema a algun sitio, jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ziryab
#17 por Ziryab el 13/12/2004
quike escribió:

Eso está hecho, pero aviso a navegantes que mi ritmo baila más que la compresa de una coja... y no lo digo yo!


Tranquilo, mis amistades guitarriles me han hecho todo un experto en compases cojiles... creo que se podrá hacer algo :)

Si el tema "compás" te preocupa, un truquillo que seguí en el tema "bulero percusivo" fue ponerme el "groove agent" de fondo, con un ritmo simple y "humanizado" de fondo, a modo de metrónomo. Es mucho mas natural que el típico sonido de metrónomo, y ayuda a cuadrar los tiempos (es mucho el curro que se ahorra después en el secuenciador). Una vez acabao el tema, quitas el Groove Agent y ya'stá, un tema no-demasiado-cuadrado-pianola pero editable. Ahí puedes currarte el ritmo de fondo que quieras, con el tema acabado. Es lo contrario de lo que se suele hacer (empezar con la batería y el ritmo y construir sobre ello), pero al estar ya todo el tema hecho te permite meter un ritmo base un poquillo mas rico, menos repetitivo, sin miedo a dejar el tema "demasiado cargado" cuando añadas los instrumentos... ya que oyes directamente el resultado final.

bueno, bueno,ya me he liao otra vez... a este paso hoy no estudio.

Saludos.
Subir
impalah
#18 por impalah el 14/12/2004
Arriba en la montañaaaaaaaaa
vivo en mi caravanaaaaaaaaaaaaaa
yo solo como un perrooooooooooooo
fumando MARIHUANAAAAAAAAAAAAAAAAA

Joer, me mola el tema, montañés a tope ;-)

Bajando por el ríoooooooo
yo voy buscando líoooooooooooo
no traigas a tu chicaaaaaaaaaaaaa
que le enchufare la [censurado]

Anda coño mira que se me ocurren letras punkies para esto.

Tranqui por lo del curro, yo he pasado por fusiones, EREs, absorciones, despidos en masa y siempre he encontrado algo (y hablando inglés con acento de Los Ancares). Mientras llega y no llega el fatídico día hay tiempo para encontrar otra cosa... Ten confianza
Subir
quike
#19 por quike el 14/12/2004
klausband escribió:
quike!

Una guitarra muy sugerente y con toque muy variado.
Me hace acordar a un viejo tema de led zeppelin que salia la voz por un canal y la guitarra por otro (un temazo) lo conocereis todos.

Me pide a gritos una potente voz tipo lamento o con un largo discurso que vaya a contraputo con el toque de las cuerdas. Casi rapeando insistentemente.

Muy sugerente! te felicito.

Un tipo con talento sale siempre adelante no tengas problemas por el curro. :wink:


klaus!! :D

El tema de Led Zeppelin puede ser Hats off a no sé quién, con slide bestial sobre una acústica chulísima, verdad? Me encanta ese tema, y sí que tengo debilidad por Page. Me hincharía el ego pensar que se parece en algo :D

Interesante, lo de meterle voz lastimera. Guardo la idea hasta que dé con esa garganta!


(Y gracias por los ánimos. Ya os contaré, pero yo creo que este despido es una buena noticia, que andaba yo ya un poco quemado, traduciendo lo mismo durante 7 años...)


Salud!
qk
Subir
quike
#20 por quike el 14/12/2004
Ziryab, interesantísimo eso que comentas de la base rítmica. Odio los metrónomos, me inutilizan completamente, y últimamente los sufro mucho con la txalaparta, así que probaré esto que dices, a ver si le pillo el tranquillo.

Ahora te mando el acceso al archivo, que ayer no pude.

Salud!
qk
Subir
quike
#21 por quike el 14/12/2004
strat_bcn escribió:
Arriba en la montañaaaaaaaaa
vivo en mi caravanaaaaaaaaaaaaaa
yo solo como un perrooooooooooooo
fumando MARIHUANAAAAAAAAAAAAAAAAA

Joer, me mola el tema, montañés a tope ;-)

Bajando por el ríoooooooo
yo voy buscando líoooooooooooo
no traigas a tu chicaaaaaaaaaaaaa
que le enchufare la [censurado]

Anda coño mira que se me ocurren letras punkies para esto.

Tranqui por lo del curro, yo he pasado por fusiones, EREs, absorciones, despidos en masa y siempre he encontrado algo (y hablando inglés con acento de Los Ancares). Mientras llega y no llega el fatídico día hay tiempo para encontrar otra cosa... Ten confianza



Ay madre :D tú sí que eres montañés! Siempre tirando pal monte! :D
Si te animas a meterle una zambomba o una [censurado]... :D


Y gracias por los ánimos!
:wink:
qk
Subir
eljulio
#22 por eljulio el 14/12/2004
hola quike me gusta mogollon el temilla.
te gustaria que le metiera una guitarra con slide?.
si te apetece mandamelo por emilio y miro aver que le puedo hacer.

un saludo tio.
Subir
quike
#23 por quike el 14/12/2004
Slide!!!

Lo estaba comentando AHORA MISMO :D

Estás a puntito de tener un privado :D

y gracias! encantado de que te guste y participes
qk
Subir
quike
#24 por quike el 14/12/2004
maldita escribió:
buenas manos y buen feeling, en alguna parte satura un poco, pero con este rollo y una voz a lo ben harper (yo no le añadiria nada más), no tendras qeu buscar otro curro. :)

keep on rockin!

y por favor no desaparezcas!


Buenas manos, eso dice mi mujer! :D

Sí que saturo un poco donde meto caña, pero menos de lo que me esperaba. Nunca se me ha dado bien grabar, aunque voy mejorando y creo que ya consigo recoger lo que consigo tocar, que no siempre fue así :wink:

Ostrás, Ben Harper, qué bueno. Me encanta ese hombre. Quizás la voz lastimera de la que hablaba Klaus quedaría cojonuda al estilo del Harper...

La guitarra de Page, la voz de Harper... ¡sólo falta la actitud de Rory Gallagher! :D


Me estais picando, voy a ver si consigo un hueco en el local para grabar esto mucho mejor (y más cortito), a ver si hacemos algo chulo entre todos.

Pero entre tanto, Klaus, Stoniano, Ziryab y Eljulio, teneis un privado con el acceso al archivo, ok? Si alguno más se apunta, me avise. Todos bienvenidos, eh!


Y maldita, si desaparezco, a mis ojos desapareceis vosotros también. ¡Y no me lo puedo permitir! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo