Hola. El tema para mezclar de este mes en el MixChallenge es de una banda española, creo que de Sevilla. Dejo por aquí el enlace a ver si alguien se anima. Más adelante subiré mi mezcla.
Aviso: si alguien tiene intención de participar que se lea bien las reglas que este concurso es bastante puntilloso con sus normas. https://mix-challenge.com/forum/viewtopic.php?t=802
Después de toda la tarde, esta es mi versión, el tema me encanta, pero no tengo ninguina aplicación A/B, así que no se si está bien o mal, pero pongo lo que me pide a mí
Vaya grupo bueno, el batería tiene una guasa muy buena, el cantante fenomental, bajazo... todo muy bien, gracias por compartir
#3 Coincido en la calidad del grupo, al parecer son los típicos músicos curtidos de bandas tributo que al final acaban sacando algo propio, así que kilómetros deben tener un rato. Las pistas me parece que también están muy bien, dan juego.
En tu mezcla creo que la idea de sonido seco está muy bien conseguida, especialmente en la intro, que entra (valga la redundancia) como un tiro, directa y al pecho. Me suena muy bien balanceado todo. Las guitarras creo que serían del gusto de la banda, el tono que sacas de la mezcla entre los dos micros de cada una quiero decir.
Te animo a que participes: este concurso tiene varios inconvenientes (normas farragosas y criterios algo estrictos) pero a cambio te da la posibilidad de contar con la opinión directa de los autores del tema. Eso me parece un punto a favor que puede enriquecer nuestro criterio como mezcladores.
#5 Joe como se nota lo de los -16LUFS... la mía está a -8, la verdad que no se muy bien por qué, pero me dejaba ir subiendo y subí... y subí... pero la verdad que no sé para qué Muy guapa mezcla, muy rockera, muy real, enhorabuena compañero!
Llevo algún tiempo desaparecido, pero no me he podido estar de mezclar un tema como este.
Le he dedicado exactamente 40 minutos (la vida no me da para más ahora mismo...), así que no seáis crueles.
#7 Mu guapo Lomarraco!!! Vaya temón, me gusta tanto que todas las mezclas me suenan bien Tu mezcla la veo genial, bien balanceada, mu guapa, no sé que más decir, bastante más alta que la de LCM! pero mucho más bajita que la mía, pero mejor, mucho mejor. El bajo muy cremosito, las guitarras muy presentes, para mi gusto quizás demasiado filosas, y el hammond se escucha muy poquito, pero creo que está ahí por ser el primo de alguno, pobrecito...
Una canción apetecible para mezclar, con buenas pistas que llevan hecho gran parte del trabajo engorroso. La pena es la limitación porque el tema te pide bastante más.
Ponen de referencia a AC/DC pero les noto más un rollete Fito o M Clan.
A propósito de apretar las mezclas, he hecho esta prueba: usar la normalización automática al normalizar (Reaper). Está a -9.4LUFS y True Peak -1.
La sensación que tengo es que la que tengo que presentar al concurso (la misma, pero a -16) es exactamente igual, solo que a menor nivel.
Por cierto, estoy empezando a pillarme con las guitarras: por un lado las quiero muy presentes pero no estoy seguro de si me he pasado. Agradecería vuestra opinión.
#10 Bonito delay en la voz en la intro. La segunda voz se escucha muy presente por la izquierda. En contra de otras opiniones, el hammond me parece que aporta mucho y el tuyo queda muy bien.
#10 Bonito delay en la voz en la intro. La segunda voz se escucha muy presente por la izquierda. En contra de otras opiniones, el hammond me parece que aporta mucho y el tuyo queda muy bien.
Nada del otro mundo, una plate clásica y a correr.
El Hammond es parte de la canción, está bien tocado y arreglado. Tampoco es un tema con un montón de instrumentos batallando como para no tenerlo presente.
Respecto a la prueba del #11 no sé si es cosas mía, pero iguales no me suenan. La primera me suena muy bien, la segunda veo que suena bastante a compresión. El low end menos definido, las guitarras más chirriantes. Me quedo con la primera.
#14 me he explicado mal. La primera que puse es el primer esbozo; la segunda que he puesto, la evolución. Y, por lo que parece, no es de tu gusto. Se agradece la opinión.