Rock español en el MixChallenge

• 2
S.O.L Soundworks
por hace 5 días
LCM! escribió:
#14 me he explicado mal. La primera que puse es el primer esbozo; la segunda que he puesto, la evolución. Y, por lo que parece, no es de tu gusto. Se agradece la opinión.

No he dicho que no lo fuera o esté mal. Pero en la comparación me sonó así. Que también estamos con mp3 mugrosos, todo sea dicho...
lomarraco
por hace 5 días
LCM! escribió:
A propósito de apretar las mezclas, he hecho esta prueba: usar la normalización automática al normalizar (Reaper). Está a -9.4LUFS y True Peak -1.

Para propósitos comparativos os dejo mi mezcla a -7,0 LUFS, peak a -0,1 y con un rango dinámico de 3,2 LUFS.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 SINTAPUJO_1.mp3
T-Montana
por hace 5 días
Buenas hispasonicos, por aquí veo que están cocinando delicioso, a ver si yo puedo ponerle un poco de mi salsa.
:birras:
Por aquí dejo mi mezcla, creo que pedía a -16 lufs pero cuando mezclo siempre llego a -14 lufs y pues así lo deje debería estar entre -14 y -10 lufs. Generalmente el buss master de la mezcla no suelo usar compresores, pero esta vez encontré uno y le da un toque, que locoto estoy, jajaja. Y claro esta lleva mi amado L2 de waves, que no aplasta nada solo para que no pase ningún cabezón.
:hell:
🎵 SinTapujo Hispa.mp3
LCM!
por hace 4 días
#18 Lo del vocoder en la voz (es vocoder, no?) me parece tronchante, totalmente inesperado, el caso es que queda bien y todo. No sé de donde has sacado la idea, si es que conoces algo similar y has tomado la idea.
La mezcla en general me suena fantástica, abierta, clara, con un sonido de guitarra muy conseguido.
Muy buena.
T-Montana
por hace 3 días
LCM! escribió:
(es vocoder, no?)

Vocoder vocoder no es.

LCM! escribió:
No sé de donde has sacado la idea

Mea culpa yo solito, me dije a mi mismo, según el concurso quieren sonar lo más natural posible y yo pues quiero llevar la contraria, que malo soy (malo mezclando jajaja). No, la idea mía era corregir la voz principal, pero creo que se me paso la mano. Saludos.
:birras:
T-Montana
por hace 3 días
Quería saber algo. Siempre que descargo pistas para mezclar, todas vienen con los drums sin procesar, las voces sin procesar y todo tipo de instrumentos sin procesar. Desde mi ignorancia, creo que los artistas o productores quieren que el mezclador les ponga su "salsa secreta" durante la mezcla.

Sin embargo, no entiendo por qué casi nunca viene una guitarra eléctrica en DI, completamente limpia y sin procesar. No sé si sí las incluyen y simplemente he tenido mala suerte de no encontrar ninguna, pero nunca me he topado con una guitarra a la que pueda ponerle yo mismo un ampli VST desde cero.

Empiezo a pensar que los guitarristas son muy envidiosos con su sonido. La verdad es que me gustaría conseguir aunque sea un samplecito de guitarra eléctrica pura, sin amplificador ni efectos, para procesarlo a mi gusto, pero no encuentro nada.

:hell:
2 respuestas directas
AitorAraka
por hace 3 días
#21 Desde mi humilde punto de vista.. y como guitarrista siempre aficionado... me parece normal que ningún guitarrista quiera compartir su guitarra en DI... para mí sería como ir desnudo a una discoteca :guitarra:

Tal y como yo lo veo, el sonido DI es un producto intermedio, puede valer para utilizar en fase de producción, pero nunca para mezcla... La guitarra tiene que tener el sonido que el guitarrista/banda quiere que tenga... Y en mezcla si quieres ecualizar, comprimir o saturar (un pelín) puede estar bien, pero cambiar el sonido de una guitarra puede cambiar radicalmente el sonido de la canción, y eso es producción, no mezcla. 

Pero vuelvo a repetir, doy mi opinión como eterno aficionado
T-Montana
por hace 3 días
AitorAraka escribió:
su guitarra en DI... para mí sería como ir desnudo a una discoteca

Eso mismo pensé, pero aun así quizá tenga la suerte o quizá no. Gracias por la respuesta. :birras:
chema
por hace 7 horas
Os dejo 2 opciones que elaboré, una SIN TAPE y otra CON TAPE, (Por cambio en mis escuchas no se realmente como sonará en verdad, simplemente son pruebas).
🎵 MC110_Sintapujo_48-24-WAV mastering SIN TAPE.mp3
🎵 MC110_Sintapujo_48-24-WAV mastering CON TAPE.mp3
sikamikaniko
por hace 7 horas
Si no recuerdo mal, en este taller se incluía la guitarra DI.
https://www.hispasonic.com/foros/futureself-family-ties-jazz-fusion/572143
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas