Rock Sinfonico Progresivo (tear up my soul)

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2004
Asi nos calificaron una vez, aunque decian que mas sinfonico que progresivo...jejeje, las etiquetas musicales....en fin

diciembre del 1999, un temita de mi primer Lp grabado en estudio con un grupo INSIDE LIMITS, mi primer contacto con este mundillo.

Opiniones por favor! se abre la veda de las criticas!!!

el tema se llama "TEAR UP MY SOUL"

https://www.hispasonic.com/modules.php?op=mo ... ex&id=1578
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 12/04/2004
Pues me deja buena impresión. Sobre todo en 1:25 cuando entra esa parte de tecladillo. El tema tiene mucho gancho....¿y dices que está editado?

Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2004
Esta editado aunque creo q lo mas facil es que te envie a contrareembolso el cd si te interesa, por 6€ + gastos de envio, sera un poco jodido que lo puedas encontrar a estas alturas por ahi.

en mi perfil esta mi email, contestame si te interesa;)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2004
alguna critica mas??
Subir
lorudess
#5 por lorudess el 12/04/2004
Hola...buen tema sabiendo que hace 5 años que lo grabasteis, no sé es que tengo el oido muy acostumbrado a Dream Theater y sucedáneos.
De todas formas hay muy buenas ideas en el tema, sobre todo me han gustado las partes sin distorsión, más sinfónicas (los arreglos están bien, quizás por el sonido).
Quizás el final del solo con ese cambio de volumen y el final del tema tan radical sea lo que menos me ha gustado.
Buen tema.... :wink:

Un saludo.
Subir
neomad
#6 por neomad el 12/04/2004
Estoy con Cesar. Hay partes potables... pero, muy particularmente, no se hasta que punto es sinfonico / progresivo.

La voz no me convence, y los teclados se quedan muy muy atras.. con unas cuerdas muy muy usadas ya...

Positivo: los cambios, la mezcla, la ejecucion de la bateria, no el sonido.

Negativo: la voz y los teclados.

No esta mal.

Saludos,
Subir
shintuza
#7 por shintuza el 12/04/2004
Wenasss coleguil, este tema esta super currado, que te lo digo yo que estoy de Fates Warning, DreamTheater y de Symphony X hasta la muerte. Felicidades tema super calidad. Hay partes que me recuerdan a los primeros de Fates Warning y otras que bastante a DreamTheater. La voz esta de p*madre aunque le falta mas currito para rayar alto. El solo de guitarra muy bueno. Todas las partes ensamblan de p*madre. Quizas el bateria se dberia ensañar un poco mas, aunque lo hace bastante bien. Los teclados en la onda. Un saludo coleguil este tema si que me ha gustado joer se sale y no es coña que soy un hevata de los de toda la vida coño. Suerte y sigan asi :twisted:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2004
gracias por las criticas. El cantante soy yo y la mitad de las guitarras tambien.

Alguien escribió:

Negativo: la voz y los teclados.


Reconozco que no tenia mucha expresion cantando, despues de unos cuantos años de experiencia uno mira atras y se da cuenta de lo que ha aprendido.

En cuanto a los teclados, nosotros tambien coincidimos en que los sonidos de los teclados no estaban nada currados, jejej pero eramos novatos en todo, apenas llevabamos 6 meses como grupo y nos pusimos a grabar.

El tema se quedo quiza un poco lento. A lo mejor pongo la version directo un dia de estos para poder comparar.

Las guitarras no me gusta como quedaron, suenan muy "bzzzzzz" casi como una distorsion fuzz.

Y las ejecuciones estan dudosas en algunas partes.

Como ya he dicho, fue nuestro primer contacto con los estudios.

PD: Nosotros tambien eramos fans a muerte de Dream Theater y Fates Warning.:D:D
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2004
Alguna cosilla mas?
Subir
thesentinel
#10 por thesentinel el 12/04/2004
Hugo, un tema con mucho mérito. Aparte de que haya partes o instrumentos que suenen mejor o peor... bueno, eso siempre se puede arreglar grabando de nuevo si a uno le apetece y se lo puede permitir.

El caso que que os felicito sobre todo por el trabajo de composición. Se nota que os esforzásteis por que hubiera variación, partes suaves, fuertes, zonas guitarreras, zonas de teclas, distorsión, limpito... Lo dicho, felicidades.

Y el sonido, las melodias, la cadencia, no sé..., me recuerdan mucho a algunos temas de Marillion, en los discos con el segundo cantante. Así que más felicidades aún.

Saludos
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 12/04/2004
El sonido es bueno, aunque la producción no me termina de convencer. La voz se oye poco, está perdida con todo el maremagnun de los instrumentos.

Sí, es más progresivo, porque el sinfónico era más épico y lírico. Esto es más AOR en una línea como los It bites de los 80.

El tema tiene bastantes partes guapas.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 13/04/2004
gracias thsentinel y cambridge por vuestras opiniones. Marilion tambien estuvo dentro de nuestros grupos predilectos ademas de Journey, Toto, Kansas, Asia, etc etc...Personalmente este es el corte del disco que mas me gustaba y con el que mas identificado me sentia. Ire colgando algunos otros.
Subir
hurm
#13 por hurm el 13/04/2004
hugo_inside escribió:
Ire colgando algunos otros.


No tardes mucho, por favor, a mi me ha encantado.

el Tema tiene cambios de aire muy buenos y lo mejor de Todo: Matices, que es importantísimo la buena mezcla y combinación de ellos en este tipo de temas. La Eq del bajo en muy buena, ni muy grave ni muy media, genial para los ataques fuertes con la batería, la guitarra y los teclados.

Las melodías que han escogido son muy buenas.

Lo que yo noto es que el principio del tema hubiera dado para más, es decir, es verdad que en el progresivo la mayoría de las veces las melodías aparecían en determinado momento de la canción y ya dejaban de existir con el paso del tema, y muchas [melodías] no tienen nada que ver entre ellas, con excepción de la armonía, claro. Brindándole así variedad al tema, que es algo que EMHO a los que dsfrutamos de este género nos encanta; el inicio de este tema me ha dejado con muy buen sabor de boca, si en alguna parte a lo largo del tema se hubiera hecho una reminiscencia a la primera melodía, creo que hubiera quedado mejor.

chispas, me explico muy mal :roll:

Saludos
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 13/04/2004
muy buen tema merecuerda vagamente a unos pink floyd mas cañeros
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo