Hey, esa es una gran página, se la recomiendo a todo aquel al que le guste el sinfónico, el progresivo, la psicodelia y esas cosillas, encontrará información sobre grupos muy interesantes.
Sí, creo que javic lo ha explicado muy bien. Se trata de un estilo que apareció hacia mediados de los 60, tuvo su auge en los 70 y que se caracterizaba por temas largos, con muchas variaciones y muchas partes instrumentales, al estilo de la música clásica (en este sentido); composiciones complejas muy alejadas de los tres acordes básicos del rock y de la estructura típica "estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-cambio-estribillo final". Normalmente los músicos de estos grupos eran verdaderos virtuosos en su instrumento respectivo. Fueron grandes exponentes de este estilo Genesis y Yes, además de Camel, Emerson Lake & Palmer y muchos otros que me dejo. Actualmente siguen apareciendo o manteniéndose muchos grupos parecidos (IQ, Marillion y muchos más), y supongo que hay variantes del rock sinfónico original (que por cierto en muchos entornos se denomina "rock progresivo").
Escucha el disco Close To The Edge del grupo Yes y entenderás lo que es el rock sinfónico.
buscare en spotify...que yo solo me sabia un par de ellos
Zoolansky ha puesto algunos de los mejores ejemplos de rock sinfónico. En mi opinión Yes son de lo mejor, junto con algunas obras de Rick Wakeman.
Hay un disco titulado Steinway To Heaven que resulta curioso por oir a teclistas metaleros tocando piezas clasicas con relativo buen hacer. Mola el caso de uno de ellos (no recuerdo el titulo) que no sabe leer musica y su mujer (que si sabe) tuvo que enseñarle a tocar la pieza previamente.
Pues sí, recuerdo que me quedé completamente enganchado la primera vez que lo escuché.
Sobre Pink Floyd, yo no los englobaría en el rock sinfónico sino en el rock progresivo. Ya estamos con los dichosos estilos... jajaja
Otro grupo buenísimo del estilo es Camel y mi disco preferido de ellos Moonmadness.
y de King Crimson, aunque quizás menos "sinfónico", también está el "red"... otro discazo tremendo de esta pedazo de BANDA (con mayúsculas).
En "Red" de King Crimson está uno de los temas que más me han hecho llorar en la vida (sí, hubo una época que lloraba con la música... la edad del pavo, supongo). Y coincido con danikdj: Moonmadness es de lo mejorcito de Camel, junto con Snowgoose.