Rock Sinfónico?

zoolansky
#16 por zoolansky el 22/07/2010
Bueno, yo con los Pixies me lo pasé en grande (que también apetece! :D ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quark
#17 por quark el 22/07/2010
Los menos conocidos Eloy tampoco están mal.

Un saludo.
Subir
javic
#18 por javic el 23/07/2010
In the Court of the Crimson King es un pedazo de disco que he escuchado hasta casi licuarme el cerebro.

Como dice Quark, Eloy son menos conocidos, pero lo poco que yo he escuchado me ha gustado muchisimo.
Subir
gmateost
#19 por gmateost el 23/07/2010
Qué largo viaje desde In the court of the Crimson King hasta hacer los sonidos de Windows!

http://www.youtube.com/watch?v=W7qz1LRC ... =1&index=3

¿Consideraríais dentro del rock sinfónico a Supertramp?

Nunca he sabido bien como clasificarlos...
Subir
marcianus
#20 por marcianus el 23/07/2010
zoolansky escribió:
En "Red" de King Crimson está uno de los temas que más me han hecho llorar en la vida (sí, hubo una época que lloraba con la música... la edad del pavo, supongo). Y coincido con danikdj: Moonmadness es de lo mejorcito de Camel, junto con Snowgoose.


¿Starless?
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 23/07/2010
Podría ser "Starless", no recuerdo bien el título...

En cuanto a Supertramp, sí, podrían entrar dentro de la categoría, aunque la "pillaron" tarde... 8) Aún así me gustaban mucho.
Subir
flasram
#22 por flasram el 23/07/2010
Siempre está el problema de los estilos: dónde encuadrar cada cosa, si esto es rock o no lo es, si es sinfónico o progresivo o qué, etc. etc.
Aún así, creo que hay que distinguir entre rock sinfónico y rock progresivo, por más que los límites entre uno y otro no siempre estén muy claros, y aún sabiendo que ambos términos (rock sinfónico y rock progresivo) se usan infinidad de veces como sinónimos.
Casi toda la obra (que les gustaba mucho esta palabra) de Genesis, Yes y EL&P se encuadra claramente dentro del rock sinfónico, que tan acertadamente definieron javic y zoolansky, pero discos como Red, de King Crimson, o el cada vez más mítico Dark side of the moon, así como lo que hacían Can o Gong, por poner 2 ejemplos, tienen poco que ver con el rock sinfónico. Es otra cosa, la denominación de rock progresivo parece más apropiada.
Claro que si nos ponemos, se puede decir que todos ellos hacían rock sinfónico. Pero entonces también se puede decir que lo que hacían era rock. Y, siguiendo con ello, era música pop.
Subir
flasram
#23 por flasram el 23/07/2010
El tema ese que decís de Red, seguramente es Starless, una de las muchas joyas de King Crimson. Supongo que tamboién os gustará el tremendo Sailor's theme, que venía en Islands...
Son dos claros ejemplos de lo que yo no llamaría rock sinfónico.
En cambio joyitas como Islands o In the Court of the Crimson King sí caben perfectamente dentro del rock sinfónico.
Subir
1
danikdj
#24 por danikdj el 23/07/2010
Supertramp hicieron discos magníficos como "Crime of The Century" o "Crisis What Crisis". Sobre todo el primero.
Subir
gmateost
#25 por gmateost el 23/07/2010
Por eso lo decía danikdj, porque Crime of the century me parece una obra magnífica.

No veo que hayáis mencionado a Dire Straits y para mí Love over gold, aunque no esté a la altura de los mencionados de King Crimson, que tienen lugar aparte en mi disco duro, es también una obra extraordinaria y por ambiente, elaboración y duración de los temas, sonido y orquestación también lo consideraría rock sinfónico. Quizá no encaja por fecha pero por intención creo que sí. Claro, hace unos años era un grupo "popular" pero creo que eso no quita para que su música sea de gran calidad. ¿No os parece?
Subir
Xotro
#26 por Xotro el 23/07/2010
Yo no metería ni a Supertramp ni a Dire Straits ni en rock sinfónico ni en rock progresivo.
Tampoco me queda claro la diferencia entre Rock Sinfónico o Rock progresivo. Quizás en el primero se incluyan más elementos o influencias de la música clásica. Por ejemplo: Fragile de Yes (que discazoooooo!). Y en el progresivo más influcenicas del jazz o simplemente del rock, por ejemplo el primer disco de U.K.
Subir
gmateost
#27 por gmateost el 23/07/2010
Yo también tengo mis dudas, como decía antes, sobre Supertramp y Dire Straits pero si no los metemos en rock sinfónico, ¿dónde los ponemos?

Son grandes músicos, la estructura de sus temas no es reiterativa sino que están abiertos a estructuras más complejas que la típica de la canción de 3minutos, orquestación muy cuidada, letras elaboradas... Desde luego no encajan con las fechas pero los últimos discos de King Crimson (que también me gustan mucho), por ejemplo, a mi entender están aún más lejos del rock sinfónico de los 70.
Subir
sivsfa
#28 por sivsfa el 23/07/2010
¿Y no os molan Magma?. Son menos conocidos que todos los que nombráis, pero a mi me parecen de lo mejorcito del género.
Subir
SuRdO
#29 por SuRdO el 23/07/2010
El movimiento Kautrock (rock alemán, precursor de lo que luego se llamaría música electrónica) también tiene muchas cosas que decir acerca del rock sinfónico.
Subir
Xotro
#30 por Xotro el 24/07/2010
Supongo que en sentido amplio podríamos meter todas esas bandas en el rock progresivo, aunque a los Dire Straits yo siempre lo he considerado simplemente rock. Y en muchas de sus canciones con influencias country o de blue grass.
De Magma he escuchado poco pero lo que oí en su día me gusto mucho.
Del Krautrock , concretamente de algunas de sus formaciones (no todas), salió la música electrónica. Gente como Tangerine Dream, Ashra, Klaus Schulze,.... Pero otras bandas dentro del Krautrock no hicieron musica electrónica por ejemplo Can o Amon Dhuul,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo