Rock the DJ !

Nenuko
#16 por Nenuko el 04/02/2005
q improvisa pokito????? jaja venga ya hombre, improvisa bastante mas, encima me pones un ejemplo de un dj a 3 platos.. venga....y q tienen pocas variaciones ritmicas.. yo creo q no sabes de lo q hablas.Lo qhace grande a un dj es su etilo y royo musical, pero eso solo lo puedn hacer los q tienen un nombre ya, si tu t elimitas a poner loq la gente kiere o el dueño kiere, no estas creando un estilo propio, y la salas se llenaran por el precio de las copas y los relaciones publicas, mas 30 amigos tuyos q van a verte a ti. Pero no me comparas el llevar un set de un dj tehcno por ej a otro de jazz pq el desgaste del dj de trechno es muy muy superior al otro, solo poer el mero echo de q tienes q estar acampasando cada disco q pones, mantener los q estan sonando, tener una buena eq y buen nivel, jugar con los ritmos de cada disco y los propios vinilos etc etc etc... No dije lo del pop y pachanga de forma despectiva... solo puse un ejemplo de algo q no fuera tehcno..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rodriguezz
#17 por rodriguezz el 04/02/2005
Cuando digo que improvisa poquito digo que la sesión suele estar (si no en un 100% en un 90%) más preparada y/o ensayada que la leche(cuando estás una hora a tres discos)..lo que quiero decir con esto es que yo creo que tu o yo podemos hacerlo también con un mínimo de tiempo para preparar la sesión y yo con sesiones preparadas me desgasto los pies (si pincho de pié claro) o con una maleta de con todos los discos marcados o programados....espontaneidad = 0
A también te diré que puedes tener tres discos o tres CDs sonando sin mucho problema...te basta con poner en uno de ellos un ambient muy tranquilito o burbujero que dure 20 minutos y con los otros dos en el lío.... de todas formas Nenuko son dos puntos de vista... yo entiendo lo que quieres decir con lo del desgaste pero eso aunque puede que te parezca injusto no es lo más importante para que un Dj triunfe..
Subir
elhambre
#18 por elhambre el 04/02/2005
En eso último tengo que darle razón a Rodriguezz en el hecho de que una sala no tiene que estar con la misma gente que las primeras semanas que pinchas, sino con más gente. Y no me refiero a los colegas que al final solo te vienen dos. Yo he tenido que batallar cada finde con un dueño que queria cambiar de un estilo al otro, que me decía que le pusiera más funk cuando me he pasado media noche con Stevie Wonder y compañia, y más ritmo cuando habia lanzado a un grupo reducido de gente a bailar con el mambo de Perez Prado.
Otra cosa que creo que es interesante es encontrar otra persona con la que pinchar, con unos gustos que sean flexibles sino afines a los tuyos. El número de dolores de cabeza seran el doble pero las diversiones tambien...
Subir
Nenuko
#19 por Nenuko el 04/02/2005
en lo ultimo q dices estamos de acuerdo, aunq yo no toy discutiendo eso, de echo yo no se la formula magica para q un dj triunfe...
Pero lo de la expontaniedad yo sigo en mis 13, pq lo primero... el techno techno osea el de verdad el ma spuro de detroit o chicago y sus tendencias tribales y demas... es muy poco previsible, no son tan cuadridulados como piensas, (como ocurre en otros estilos ), no consiste en acompasar los discos y unir los compases finales, ni soltarlos a boleo... es mas complicado q todo eso. Y luego otros estilos q pegan mas fuerte aki en españa, mas comerciales, puede q sean mas cuadriculados se marquen los compases de los discos y demas (esto no significa nada, solo q sobre todo cuando pasa mucho tiempo ya no te acuerdas de los compsases de "X" disco y para pincharlo bien, pues va de pm apuntarlos, pq te aseguro q los discos q se machacan de mes a mes te los acabas aprendiendo de arriba a bajo. Si tu te lo curras poniendo la musica q pones creando tus ambientes y demas bravo por ti! (debes de ser de los pokitos) pero el desgaste sigue siendo minio con respecto a un set techno. Me he tirao unos cuantos sets en garitos de poko y mucho tiempo y te digo q incluso en el de 1 hora aabas cansao (sin ningun tipo de sustancias claro) todo esto si te lo curras, q luego tb hay djs techno q no hacen nada jej.
De todas formas yo creo q lo q hace triunfar a un dj hoy por hoy es la promocion y su musica (bien pq saca un pelotazo o pq se lo hace un productor)la tecnica sigue estando ahi, cada vez la gente es mas exigente, pero parece q con saber llevar una sesion lineal (vease dj tiesto)y hacer un par de buenos maxis y promocion por un tubo...
Subir
mider
#20 por mider el 04/02/2005
elhambre escribió:
Pincho con vinilo y con cd, y fijate que hago lo que tu dices muchas tardes me voy al club cuando esta cerrado y pincho sin los cascos, para oir al natural. Generalmente también pongo solo canciones que tengo escuchadas mil veces y aun asi uno se sorprende por el sonido basicamente asi que esta claro que sera cosa de practicar una y otra vez.
En cuanto a lo de romper el ritmo de la sesión la otra noche pasamos de bjork al mambo de perez prado y la gente se puso a bailar!!!
Tambien me he fijado bastante en los djs de grupos que me gustan cuesta bastante encontrar info pero al final aparece. Otra cosa que me pasa es que cuando hago una mezcla que me sale bien no se si repetirla en la siguiente sesión, al fin y al cabo debe ser como cuando compones un tema y lo tienes que ensayar una y otra vez, para luego tocarlo una y otra y otra vez.
En cuanto a lo de acompañar la música con música en directo, te refieres a otra gente tocando???


Cuando me refiero a música en directo, me refiero a alguien tocando los timbales, el saxo, etc.
Ahora estarás pensando, la pasta que cuesta eso (mi jefe no va a querer pagar ni de coña). Hay mucha gente esperando una oportunidad y al igual que tú y yo en su momento pinchaba al precio que fuese (incluso gratis) en cualquier sitio) esta gente lo que valora realmente es que su gente les vea en un escenario tocar y decir eses soy yo.
Respecto a lo de la ecualización, haz esto, grabate una sesión con mezclas preparadas en tu casa y luego graba la misma sesión en el local, después simplemente compara una con otra para ver tus errores.
Un saludo.
Subir
mider
#21 por mider el 04/02/2005
"Psicología" :shock: No se quien se invento eso pero es una chorrada.
Yo creo que de la psicología, ya se encargan los psicologos,estoy cansado de ver como mezclan cosas raras con la profesion de DJ.
Un Dj tiene que tener buen oido,un gran gusto musical y una buena tecnica y habilidad con los aparatos que maneje pero,"Psicología???
No se no lo entiendo de donde sale eso. Si te refieres a saber cuando bajar el ritmo o que tema le va a molar al publico y tal eso yo lo veo como experiencia adquirida a lo largo de los años pero no como psicologias raras.
:?:[/quote]

Cuando me refiero a psicología no me estoy refiriendo a repartir test de inteligencia entre la gente que va a bailar o a tomarse una copa, a lo que me refiero es a prestar atención al público e intentar saber que es lo que quieren, ver la reacción de la gente cuando pones tal o cual tema.
También me refiero a jugar con la gente: tu no puedes estar poniendo todo el rato pelotazos ya que la gente se cansaría, por ejemplo después de varios rompepistas seguidos, si pones un tema normalillo y luego después otro temón, la gente va a disfrutar más ese tema. Es como si comes todos los días hamburguesa, logicamente te terminarás cansando, en cambio si te ponen un día judias, otro lentejas y después una hamburguesa ya veras como la disfrutas (es solo un ejemplo, para gustos los colores jeje).
Lo que quiero decir con todo esto es que no hay que meterse en la cabina poner todos lo pelotazos, mezclarlos al subidón con una técnica de puta madre y tener agachada la cabeza sin prestar atención a la gente. Te lo díce una persona que empezo pinchando makineta y me estudiaba los discos de principio a fin y a medida que ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta de que la técnica no es de lo más importante.
Perdón pero no pretendía impartir un master en psicología, simplemente dar a entender que es algo muy importante en una sesión por mucho que ha la gente le cueste entenderlo.
Si no me equivoco en uno de los post tu asegurabas que eras adolescente, seguramente le vayas dando más importancia a este aspecto a medida que pasa el tiempo.
Un saludo y buen rollito.
Subir
elhambre
#22 por elhambre el 04/02/2005
Si justamente abri este post fue para comparar "tecnicas" y formas de trabajo, no para saber si es mejor un dj techno o un dj soul o un dj hiphop...
Lo de acabar mas o menos cansado y currarselo creo que todos lo hemos visto y hecho, yo sobretodo intento jugar mucho con los ritmos y con las lineas de bajo, hay muchos temas que empiezan y acaban cantados pero claro es lo que deciamos antes si lo que quieres es poner un tema detras de otro, pues perfecto es un camino, pero entonces no creo que llegue ni al verano. Si por el contrario quieres marcarte un puntazo y tener salida yo creo que no hace falta ni citar a la psicologia, llamemosle tener un poco de ojo y puterio. Al fin y al cabo creo que todos lo que hacemos en poner la música que nos gustaria escuchar según el sitio en el que estamos.
En cuanto a grabar las sesiones en el local todavia no tengo forma de hacerlo, supongo que lo mejor debe ser hacerse con un minidisc y grabar directamente de la mesa, no?? Y para hacerlo desde casa?? Es que el equipo que uso en el local es el que me llevo desde casa, que no sé supongo que debe ser bueno en algunos sentidos.
Subir
Alexman
#23 por Alexman el 04/02/2005
Alexman escribió:
"Psicología" :shock: No se quien se invento eso pero es una chorrada.
Yo creo que de la psicología, ya se encargan los psicologos,estoy cansado de ver como mezclan cosas raras con la profesion de DJ.
Un Dj tiene que tener buen oido,un gran gusto musical y una buena tecnica y habilidad con los aparatos que maneje pero,"Psicología???
No se no lo entiendo de donde sale eso. Si te refieres a saber cuando bajar el ritmo o que tema le va a molar al publico y tal eso yo lo veo como experiencia adquirida a lo largo de los años pero no como psicologias raras.
:?:


Cuando me refiero a psicología no me estoy refiriendo a repartir test de inteligencia entre la gente que va a bailar o a tomarse una copa, a lo que me refiero es a prestar atención al público e intentar saber que es lo que quieren, ver la reacción de la gente cuando pones tal o cual tema.
También me refiero a jugar con la gente: tu no puedes estar poniendo todo el rato pelotazos ya que la gente se cansaría, por ejemplo después de varios rompepistas seguidos, si pones un tema normalillo y luego después otro temón, la gente va a disfrutar más ese tema. Es como si comes todos los días hamburguesa, logicamente te terminarás cansando, en cambio si te ponen un día judias, otro lentejas y después una hamburguesa ya veras como la disfrutas (es solo un ejemplo, para gustos los colores jeje).
Lo que quiero decir con todo esto es que no hay que meterse en la cabina poner todos lo pelotazos, mezclarlos al subidón con una técnica de puta madre y tener agachada la cabeza sin prestar atención a la gente. Te lo díce una persona que empezo pinchando makineta y me estudiaba los discos de principio a fin y a medida que ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta de que la técnica no es de lo más importante.
Perdón pero no pretendía impartir un master en psicología, simplemente dar a entender que es algo muy importante en una sesión por mucho que ha la gente le cueste entenderlo.
Si no me equivoco en uno de los post tu asegurabas que eras adolescente, seguramente le vayas dando más importancia a este aspecto a medida que pasa el tiempo.
Un saludo y buen rollito.[/quote]


¡¡¡Yo!!! Con 22 años adolescente??? Eso era otro, no yo.

Si se exactamente a lo que te refieres, lo que pasa es que no comparto el termino que usais para definirlo.

La psicología segun el diccionario de la lengua española es una ciencia, hay dos tipos la racional y la experimental.
Racional- Es una parte de la filosofia que estudia la naturaleza del alma,sus funciones(sentir,pensar,querer etc.)
Experimental - Es una disciplina que estudia experimentalmente las mencionadas funciones o fenómenos psiquicos.
Me puedes decir, ¿cual de ellas usa un DJ para poner discos?
Porque esas son las unicas definiciones de psicologia que existen.

Supongo que sera la racional. Entonces ahora resulta que el DJ es también filosofo y yo sin saberlo.
Pero como podriamos discutir esto hasta el infinito mejor desisto y acepto lo de la psicología, venga.
Subir
rodriguezz
#24 por rodriguezz el 04/02/2005
Alguien escribió:

Si justamente abri este post fue para comparar "tecnicas" y formas de trabajo, no para saber si es mejor un dj techno o un dj soul o un dj hiphop...


Bueno tienes razón....pues nada yo te comento que por lo que has escrito, me identifico bastante con tu "técnica"...yo tengo la suerte de tener en casa todo lo necesario para prácticar, y desde hace unos años trabajo ya en exclusiva con cdj...joder empecé con unos akiyama y ahora tengo un laboratorio de lo mas variado...un pioneer cdj 800, un technics sldz 1200, y un gemini 1800 X...pues básicamente me dedico a intentar sacar "samples" o loops te viejos temas (me sirve cualquier cosa de cualquier estilo) y lo intento encajar con una base funkarra o triphopera.....o por ejemplo me cojo el "You gotta love" de los Led Zeppelin y en cuando empieza la paranoïa le meto el "Jack the Ripper" de Link Wray que es un tema de guitarreo surfero cortito que dura aproximadamente un par de minutos...y justo cuando vuelve de la psicodelia el You gotta love (que dejo todo el rato) se acaba la otra y dejas a la peña como loca.....o sea que resumiendo: mi técnica consiste en escuchar y escuchar infinidad de temas de todos los estilos y luego intentar hacer "collages" con varias partes de ellos (cuando estoy en casa y me grabo las sesiones) y cuando pincho por ahí y dependiendo del sitio pues lo que he comentado antes en este hilo....

Para grabar mis sesiones utilizo una grabadora de cd de audio (una LG me costó 50000 de las antigüas) directamente conectada al master de la mesa...y la verdad es que la calidad de grabación es muy buena...

Saludos
Subir
bitelboler
#25 por bitelboler el 04/02/2005
yo me las suelo grabar en minidis, que siempre te da un poco mas de juego para editar las pistas, por si la sesion te ha gustado y luego quieres guardarla, no tenerla en una sola pista de 70min. asi a lo tonto tengo grabadas muchisimas sesiones ambient, musicas del mundo, dub, goa, breakbeat, amagos con tecno... y por supuesto sesiones de todo ello mezclado.
nosotros nos dedicamos en verano a hacer fiestas en playas y montes, somos dos o tres pinchas, y suelen venir entre 20 y 50 personas. a mi me gusta mas el goa y el psytrance y me pasaria toda la noche con ello, pero hay mucha gente que ni siquiera escucha electronica habitualmente y si te puedes currar una noche con de todo un poco, dejas a casi todo el mundo a gusto y se van para casa felices y contentos. a partir de las 4 o asi solemos pìnchar ya solo goa y psytrance, pero sabes que si mezclas enmedio algun tema de guitarreo electronico, mucha gente que son exrockeros se la gozan y aunque el siguiente tema sera digital enterito, estan con el subidon y les gusta. el ver esto y saber que le gusta a la gente es lo importante, unos lo llamaran psicologia, otros experiencia, pero el concepto es el mismo, hacer gozar a la gente.
saludetes majetes
Subir
rodriguezz
#26 por rodriguezz el 04/02/2005
Alguien escribió:

yo me las suelo grabar en minidis, que siempre te da un poco mas de juego para editar las pistas, por si la sesion te ha gustado y luego quieres guardarla, no tenerla en una sola pista de 70min.

Ya si yo tb grabo las sesiones con los temas en sus pistas con esta grabadora que digo es por si os interesa una LG y el modelo es ADR-620.

Saludos
Subir
Alanml mod
#27 por Alanml el 05/02/2005
Pues eso de q se preparan la sesion, pues por mi parte no preparo nada de nada, solo escucho el tema en casa si es nuevo y yata.

Sobre la tecnica, pues lo mejor es tener una buena tecnica y saber de musica (cultura musical), yo he visto la cara de gente de la talla de harry choo choo romero kedarse boqueabierto viendo como pinxa chus a tres platos , pero eso si chus es uno de los tios que tiene mas musica en españa pero Choo choo romero tiene el doble y sabe poner un tema q corta con el estilo para q la gente flipe.

Erick Morillo llamado el gran dios del house , pues la verdad q musicalmente hablando sabe un cojon y medio pero de tecnica la normal, lo q es uno de los pioneros y aparte showman, yo he escuchado sesiones en directo y he visto sets d el y muxas veces corta la cancion y mete otra... y la gente loca.
Todo esto podeis verlo en dancetrippin.tv y ahi podeis ver como es cada dj, carl cox una energia tremenda en pista, ercik tb pero ves los otros y nada.
Subir
elhambre
#28 por elhambre el 06/02/2005
Bien, ayer me dejaron un minidisc en local y grabe parte de la sesión. Para pasarlo a cd que tengo que grabarlo linea-a-linea?? He estado mirando en ebay y he visto que los precios son más bajos de lo que pensaba, además de unos cuantos tipos de modelos y marcas ¿Que debería tener en cuenta a la hora de comprarme un minidisc?
Subir
bitelboler
#29 por bitelboler el 07/02/2005
rodriguezz
la grabadora lg esa,¿es de pc, o modulo para cadena de sonido? ¿puedes editar las pistas? para dividir la sesion en varias pistas. es que la mia es una pioneer un poco vieja, y no me deja editar. y anda un poco pachuca, y me va a hacer falta cambiarla en breve

elhambre
para pasar de md a cd, depende de las salidas del md y las entradas de donde vayas a grabarlo
yo tengo un md, no portatil, sony. tiene salidas analogicas(2rca) y digitales(optica y coaxial) y la grabadora pioneer, de audio, tiene lo tambien lo mismo, en entradas y salidas. entre ellas cualquiera de las opciones vale.
si fueras a grabar del md al pc, dependera de las entradas de la tarjeta de sonido
el minidis me le compre un poco a lo loco, no habia mucho para elegir. yo pillaria uno portatil(puedes grabar en cualquier lao, sin mucho tinglado), que tenga metodo de grabacion comprimido(lp creo que se llama) para grabar mas de lo 80 min maximos de disco, y las entradas y salidas, dependiendo del resto del equipo que tengas
espero te sirva pa algo
saludos
Subir
elhambre
#30 por elhambre el 07/02/2005
Gracias, ahora mismo tengo un sony mzr70 que me prestaron el sabado, estoy aqui editando las pistas y pasandolas al pc, lo único que encuentro la señal de audio muy floja, supongo que deber subir el volumen del master de la mesa y bajar el del amplificador, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo