Rode k2

juankilulu
#1 por juankilulu el 17/05/2008
No se si alguna vez os ha pasado, pero desde que escuché que un estudio de sonido grababa con un rode k2 y después ver el anuncio en futuromusic del k2 me encanta y aunque oigo cosas mejores de otros micros como at4050, me sigue gustando. Sabeis algún sitio donde lo pueda escuchar, alguna página, y qué os parece este micro. Fundamentalmente para grabar voces. Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vulgatron
#2 por vulgatron el 20/05/2008
a mi me encanta la verdad... lo uso con un previo SPL Goldmike,
no lo he podido comparar con neumanns y mejores previos, pero suena con una calidez y una presencia increible.
Para mi es una de las mejores compras que he hecho las voces suenan superpresentes y en la mezcla! no toco eq's ni nada solo un poco de compresion y listo.
Subir
juankilulu
#3 por juankilulu el 20/05/2008
Mil gracias vulgatron, por la respuesta. Esto de tener que comprar algo sin saber como suena.
Subir
Scud_Records
#4 por Scud_Records el 20/05/2008
Yo tengo el NTK (en teoría = pero sin Patrones polares solo cardioide) y de verdad estoy encantadísimo es una de las mejores compras que he hecho sin duda es mi micro favorito.

Un saludo
Subir
fusquenlha
#5 por fusquenlha el 20/05/2008
yo tambien tengo la combinación K2+SPL Goldmike y los resultados en voces y guitarras acusticas son espectaculares. Antes tenía un Nt1A y la calidez del K2 compensa de sobra el salto en el precio.

por cierto, alguno le habeis cambiado ya la válvula al K2? alguna recomendación?
Subir
davidwe
#6 por davidwe el 20/05/2008
http://hktubeaudio.homestead.com/files/6DJ8.html
Telefunken E188CC - Best Transience

GEC CV2492 - Best Dynamics

Siemens CCa - Best Resolution


(En el test que hicieron)
Subir
juankilulu
#7 por juankilulu el 21/05/2008
Mil gracias a todos, aunque todavía sigo buscando como suena. Dicen que es mejor mezclar previo de transistores con micro a válvula o biceversa, es esto cierto? no se puede tener toda la cadena de transistores? sonaría mal?
Subir
fusquenlha
#8 por fusquenlha el 22/05/2008
muchas gracias davidwe, y ya puestos a preguntar, alguien le ha cambiado las válvulas al SPL Goldmike? hace poco lo abrí con esa sana intención pero al ver que no había manera de sacarlas sin desatornillar la placa principal desistí. Hay alguna manera sencilla de quitar la válvulas del Goldmike sin desmontar el aparato por completo?
Subir
Ser5pro
#9 por Ser5pro el 04/06/2008
Alguien podría poner una muestra vocal de como suena el k2 + Spl Goldmike?

Un saludo.
Subir
Ambli
#10 por Ambli el 04/06/2008
¿Estas seguro que:
Scud_Records escribió:
Yo tengo el NTK (en teoría = pero sin Patrones polares solo cardioide)
?

No lo digo para cuestionarlo, simplemente es que lo desconozco. Si es así, pienso que por la diferencia de precio y para el uso que yo le daria, me saldria a cuenta el NTK (en vez del K2, que es el que me pensaba comprar).
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 04/06/2008
Yo no lo veo así. El K2 es un micro mucho mas plano y neutral que el NTK que adopta cierto carácter. El NTK me gusta mas, lo malo son los patrones.

Saludos.
Subir
Ambli
#12 por Ambli el 04/06/2008
Mirando en la página oficial de Rode me ha parecido entender que le K2 y el NTK comparten el mismo tipo de valvula (6992), pero tienen cápsulas diferentes (H1 y H2 respectivamente).
Adjunto el link.
http://www.rodemic.com/microphone.php?product=K2
http://www.rodemic.com/microphone.php?product=NTK

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo