Rode nt1a o rode nt3?

involucrado
#1 por involucrado el 18/11/2006
Necesito un micrófono para el hi hat de la batería. Había comprado un Behringer b5, pero tras probar 3 que vinieron fallados me devolvieron el dinero (el hilo pertinente anda por ahí).

La cuestión es que los overheads que tengo no son gran cosa (Shure pg81), el resto son dinámicos (los clásicos sm57 y 58) y otros dinámicos Samson.

No tengo más mics que éstos.

Necesitaría grabar también: piano y guitarra acústica, flautas, etc, por lo que pensé en que si me proveo un mic decente (o más decente que los que tengo), puedo aprovecharlo tanto para el hi hat como para el resto.

Me digo: ya que el nt3 es hipercaidioide seguramente va a funcionar mejor para el hi hat que el nt1a. Y para el resto?

Me podrían ayudar en la decisión?

Gracias!!!
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 18/11/2006
Algo más: en caso de grabar el piano, que es un instrumento de grandes dimensiones y suponiendo que lo haga a corta distancia, si tengo el nt3, y pongo éste en el medio y me ayudo pon los pg81 a los costados estará bien? (Aún me quedaría la posibilidad de sumarle los dinámicos!!). Lo digo porque tal vez alguien pueda decir que al tratarse de un hipercaidioide no llegaría a tomar correctamente el piano en su totalidad a corta distancia.
Subir
micol
#3 por micol el 18/11/2006
NT1, cabezón.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 18/11/2006
Che, y si grenlinean otro hilo y no justo éste? :twisted:

Es que tengo que tomar una decisión este fin de semana!!! [-o
Subir
micol
#5 por micol el 18/11/2006
Aunque yo iría por el NT?
Subir
medrano
#6 por medrano el 19/11/2006
Y digo yo Invo ¿y porque no el NT2A, que tiene patrón seleccionable?
Subir
micol
#7 por micol el 19/11/2006
Yo opino que el NT1 te va a resultar mas versatil, por ahí leí que el NT3 es muy medioso, o algo así.
Salen casi lo mismo, y no tenés ningún diafragma grande.
No digo mas.Un beso
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 19/11/2006
Milagro!!!!!!!!!!!

Pasó un ángel moderador y limpió de un plumazo el hilo!!!!!!!!!!! :D Aleluya!!!!!!!! (Espero que no haya echado de menos la pluma que seguro sacó de una de sus alas..., ya veo que sufrió algún golpe)

Medrano, gracias por el dato, pero hay una razón determinante. El nt2a sale el doble que los otros.

Miguel, si, leí en opiniones de hispa sobre el nt3. Hay una sola bastante negativa, de torrenassa o algo así. Pero en la página que me diste vos está más valorado que el nt1a.

Gracias a ambos por la intención!!
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 20/11/2006
[-o< Qué lindo sería tener una buena opinión para mañana...
Subir
Aqueronte
#10 por Aqueronte el 20/11/2006
Yo tengo un NT1A, y casualmente cuando grabo baterías lo utilizo para el hi hat con buen resultado, pero principalmente lo utilizo para grabar voces.

Para mí es una buena compra, no creo que te arrepientas.
Subir
aram
#11 por aram el 20/11/2006
He ahí mi reflexión:

Para el Hi-Hat realmente no necesitas ningun micro específico, cualquiera medio bueno de condensadro recortando de graves y realzando de agudos te sirve. Luego resulta mucyhas veces que al grabar baterías el Hi-Hat sale tanto por los Overheads que casi ni se usa la pista de Hi-hat.

Conclusión:

El Rode Nt1A es un micro muy bien valorado y que va muy muy bien para guitarras acústicas y voces. Vale muy poquito más que el Nt3 y seguramente te valdrá para muchas más cosas al ser de diafragma grande. Con lo que creo que es la mejor opcióm: NT1A
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 20/11/2006
Aqueronte y aram, no saben cuánto les agradezco sus comentarios!!!!

:plasplas: :paletas: :fiesta: :cuernos: :tambor: :tasmal: :hola: :desdentado: :wink:
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 20/11/2006
Venga, yo también me decanto por el NT1A. Digamos que para hihat o para percus, el NT3 es más apropiado, pero la verdad es que un HiHat se puede grabar con un sm57 de maravilla y sin embargo para voces, el NT1A está mejor que el NT3. Contando con lo que ya tienes, escogería el NT1A.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 20/11/2006
DUCREIN escribió:

un HiHat se puede grabar con un sm57 de maravilla


Que no se entere eduardoc :-$ [-o<

Shhhh...gracias Félix!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo