Rode NT1A + ...?

filirini
#1 por filirini el 23/05/2008
Hola a todos.
He decidido comprarme un Rode NT1a por su precio,calidad y las buenas criticas que veo que recibe en este foro. Ahora viene mi problema, no tengo una buena interfez de audio (tengo la "realtek ALC850" palera que me venia con el ordenador...).

Con lo que necesitaré un previo. He visto un monton de previos y de tarjetas firewire, pero no me decido. Nose sé si comprar una tarjeta con alimentación phantom como la CME MATRIX K-FW (https://www.thomann.de/es/cme_matrix_kfw.htm) o comprar un previo y la tarjeta aparte. No entiendo mucho de estos temas y no sé que es lo más adecuado.

Aunque sé que es tan importante el previo como el micro, no queria gastarme demasiado en el previo. Podríais recomendarme alguna opción? Muchas gracias
Subir
davidwe
#2 por davidwe el 23/05/2008
para ir a 130 ves a 150 y coje la mackie onyx satellite, además de tarjeta de sonido, te llevas buenos previos, o al menos eso dicen sus propietarios.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/05/2008
Lo mismo digo del micro, por 10 euros más tienes el SE 2200 y no hay comparación en cuanto a calidad. https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm

Puedes buscar información en los foros sobre el micro que te digo.

Saludos
Subir
filirini
#4 por filirini el 24/05/2008
Primero, gracias por vuestra ayuda.
Ahora bien, tengo un par de dudas:

Davidwe: He leido sobre la mackie onix y ciertamente hay muy buenas opiniones sobre sus previos. Sin embargo la gente habla muy mal de sus problemas con el interfez Firewire, lo que lo hace poco estable. Me gustaría alguna opinión que me tranquilize para comprarmela la verdad. Es realmente la mejor opción para mi caso?.

Kloniko: También he estado leyendo sobre ese micro que me has dicho, y veo mucha diversidad de opiniones entre los dos micros, creo que el 50% de la gente prefiere el Rode, y el otro 50% el SE...

[code]RODE NT1-A

Rode NT1A microphone including shockmount - low noise, cardioid, max. SPL: 137dB, dynamic range: 137 dB, 1" large diaphragm

SE ELECTRONICS SE 2200A

SE Electronics SE 2200A - large diaphragm condenser microphone, gold plated 1" diaphram, 100Hz switchable high-pass filter, -10dB switchable pad, frequency response: 20Hz-20KHz, sensitivity: 14.1mV/Pa -37 (±1.5dB), impedance: 200ohms, equivalent noise level: 17dB (A weighted), max SPL: 125dB (0.5% THD@1000Hz), requires +48V phantom power (±4V). [/code]

No entiendo mucho de microfonos, pero veo que el Rode en cuanto a caracteristicas técnicas es mejor no?, o me equivoco. Perdonar mi inexperiencia.

Muchas gracias de nuevo
Subir
filirini
#5 por filirini el 24/05/2008
He leido más y mejor acerca de la mackie onyx satellite y me ha convencido por completo, esta semana me la pillo sin falta. Pillandola, ya posee alimentación phantom y tal, no necesito nada más para usar el micro verdad? (perdona de nuevo mi ignorancia en estos temas). Gracias davidwe.

Me falta decidirme entre el micro NT1a y el SE 2200A...
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 24/05/2008
El NT1 es muy inferior al SE2200A.....el NT2 esta al nivel del SE2200A

EStoy aprendiendo del maestro Eduardito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
davidwe
#7 por davidwe el 24/05/2008
Yo veo más segura la compra del micro mejor como dicen aquí. La onyx si te da problemas con la estabilidad, yo tengo la alesis io14, pero sus previos son peores, además necesitas un pc bastante potente( pide un 2400mhz, aunque yo lo arranco a patadas con un 1700mhz). Yo creo que para un micrófono con expectativas de usar un solo micrófono en el futuro con el onyx satellite te sirve, si fueras a tener claro que vas a usar 4 micrófonos, aunque por ahora solamente uses 1, y tampoco tienes demasiada pasta y quieres usar sus previos mientras consigues dinero para previos aparte, la tuya es la alesis, seguramente al comprar previos dedicados el resultado final sea mejor(más caro).
Subir
filirini
#8 por filirini el 24/05/2008
solo lo tengo pensado para grabar voces, así que la conclusion que puedo sacar de este hilo es que la compra más adecuada para mi es:
MIcro SE Electronics 2200A
Tarjeta Mackie Onix Satellite

Muchs gracias, me habéis sido de gran ayuda :)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 24/05/2008
Ya hubiera querido yo empezar con ese equipo :mrgreen:

Enhorabuena!
Subir
kizito
#10 por kizito el 24/05/2008
Con cual os quedariais con el t bone sct 800 o el se 2200a??
Subir
filirini
#11 por filirini el 24/05/2008
kloniko escribió:
Ya hubiera querido yo empezar con ese equipo :mrgreen:

Enhorabuena!

Gracias :D
Subir
filirini
#12 por filirini el 06/06/2008
Al final me compre la Onix Satelite. Pero ahora tengo un par de problemas con ella. Aver si me podéis ayudar de nuevo.

- Las salidas me meten un ruido espantoso (tengo todas las ganancias al minimo), sin embargo, conectando solo el satelite tengo ruido 0...
- Windows solo me detecta una salida de la tarjeta, ninguna entrada, con lo que me resulta imposible realizar grabacion con programas como Audition.... El nuendo sin embargo si me detecta entradas y salidas y puedo ver en los meters que llega señal a ambas.
- El nivel de volumen general es altisimo. Lo que me obliga en el nuendo a bajar el fader del master, y para mezclar es terrible tener el master diferente de 0dB ya que pierdo la referencia.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo