Rode nt2a vs nt2000

medrano
#1 por medrano el 27/07/2006
Hola, estoy pensando en adquirir un RODE NT2A o NT2000.
¿Alguien conoce los dos y ha podido compararlos? ¿Cual es mas limpìo, es decir, con menos ruido de fondo?
Lo utilizaría sobre todo con voces y guitarras clasicas o acusticas, aunque tambien lo utilizaría a veces para grabar ambientes.
Agradezco vuestras opiniones. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 27/07/2006
Échale un vistazo a este hilo, que igual te interesa más:
https:/www.hispasonic.com/foros/hispamicro/106315

En emule hay colgadas unas sesiones en las que se prueban esos dos micros de los que hablas, además del hispamicro. Usa el buscador de emule, el archivo se allama así: "Comparativas.micros.2.julio.2006.sesion.2"
Subir
Xticma
#3 por Xticma el 27/07/2006
yo he probado nt2000 y te puedo asegurar que es de lo mejorcito por lo menos a mi gusto... coje la voz tal y como es y con mucho cuerpo y transparencia, en cuanto a ruido creo que si tienes una buena tarjeta de sonido/previo o mesa no vas a tener ningun ruido es muy limpio, ten en cuenta lo de la insonorizacion de la habitacion

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 27/07/2006
Subir
medrano
#5 por medrano el 27/07/2006
Muchas gracias.
De todas formas, me bajé las sesiones y no pude escucharlas, parece ser que son pryectos de PROTOOLS, asi que no nos sirven a los que no usamos PROTOOLS. Las podian haber hecho en archivos WAV/AIFF como dios manda, no?
Salu2
Subir
salvador
#6 por salvador el 13/02/2021
Hola estoy Interezado en estos microfonos Shure KSM32CG - Rode NT2000 incl. SM2
seria bueno que las opiniones sean de usuarios que hayan probado estos Microfonos, no quiero me recomienden otros soy coleccionista de microfonos y esto dos no los tengo, además grabo con adobe auditión 2020 y con una targeta focustite 18i8 para mi microfono y la prosonu para que detecte el audio , y lo quiero para grabar cantando, tengo el rode nt2a y me va bien pero quiero actualizar mi sistema empezando con uno de estos dosmicrofonos, un saludo desde NAVARRA , espero me echen una mano basando a alguna experiencia por todo mil gracias
Subir
Carlos Mackey
#7 por Carlos Mackey el 14/02/2021
Pues yo he tenido la oportunidad de probar y grabar varios temas con el nt2a y la verdad que con toda la fama que tiene, no me acaba de convencer. En septiembre me compre el AKG c214 y la verdad es que está en la gama de precio del RODE pero en mi opinión la calidad del AKG es muchísimo superior. Tuve la ocasión de grabar el mismo tema con los dos micros y como digo la calidad del AKG C214 en mi opinión es muy superior

https://www.amazon.es/AKG-C214-Micr%C3%B3fono-de-condensador/dp/B003SO5OZQ
Subir
1
salvador
#8 por salvador el 14/02/2021
Y no has probado el nt2000? o el shure 32, ? y pienso que lo de comprar un microfono que este a tu alcance economico es muy dificil por que cada uno de nosotros tenemos gustos y formas de cantar, pero en realidad leer otras experiencias es bueno y asi no se cometen errores de compras, por que como digo colecciono Microfonos
y me he dado cuenta que hay microfonos que suenan iguales y tienen diferente version y lo que mas me ha sorprendido es que solo por probar me compre un micro chino m800 de 15 euros y me escuchaba como en el rode, lo diferente es que la grabacion en el adobe salia sucia y era por lo sensible , en fin ahora me quiero comprar el SHURE32 O EL RODE NT2000 pero no me decido, tengo inseguridad a que el NT2000 Suene igual que el NT2A , puede que solo le hayan cambiado de estilo y sea
el mismo, como no lo he testeado por eso tengo dudad, saludos espero opinion de alquien que haya probado realmente uno de estos dos todo terreno
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 15/02/2021
salvador escribió:
no has probado el nt2000? o el shure 32
Esos no los he probado. No puedo opinar. Sí te digo lo que te comente NT2A vs AKGc214 que tuve la oportunidad de compararlos muy a fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo