Rode Nt2A y Xenyx behringer O Samson C03 y RolandQuadCapture

  • 1
ddp007
#1 por ddp007 el 13/07/2016
Saludos Foreros y gracias de antemano.

Tengo una duda con la elección de estos dos packs.

El primero pack es un Rode NT2A y una Xenyx behringer.

El segundo pack es un Samson C03 y una Roland Quad Capture.

Podría comprar el primero pack si consigo el Rode a un buen precio. Pero lo veo difícil.

Podría comprar el segundo pack si consigo la Roland a buen precio. Pero también lo veo dificil.

Entiendo que en la cadena de sonido tiene jerarquía el mic,entonces tal vez debería enfocarme en el primer pack.Que me sugerirían???

Ojalá me podais echar un cable, amigos

saludos atentos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 13/07/2016
Pues el primer mic y la segunda tarjeta.
Subir
ddp007
#3 por ddp007 el 13/07/2016
Suvur escribió:
Pues el primer mic y la segunda tarjeta.


claro es la idea Suvur, es cierto como dice Kamikaze los previos buenos valen dinero jeje, pero que opinas para este caso???, Alguien más por ahí

gracias
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 13/07/2016
ddp007 escribió:
pero que opinas para este caso?

Nada más, si esperas que te recomiende uno de los dos packs, vas listo.
Subir
ddp007
#5 por ddp007 el 13/07/2016
Suvur escribió:
Nada más


Vale, pero conectar el rode a la xenyx es ABSOLUTAMENTE un desperdicio?

Tengo un ampli de auriculares bastante decente de modo que podría ocupar el potenciómetro de la xenyx a menos de 3/4 ( y evitar el seseo que da la xeny ,según dicen, más allà de los 3/4).

Cómo veis esto?

un poco de compasión eh

gracias otra vez
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 13/07/2016
#5 Que pesadico, rey...

Tú ya lo sabes, no hace falta que te lo digo ni yo ni nadie, así que no sé para qué insistes. Sabes que en ninguno de los dos packs hay equilibrio.

Te lo digo de buenas
Subir
ddp007
#7 por ddp007 el 13/07/2016
Suvur escribió:
en ninguno de los dos packs hay equilibrio.


perdona,ahora si lo pillo, lo digo en serio.

no sabía eso del equilibrio pero lo intuía.

Entonces un buen equilibrio sería samsom y xenyx,por lo visto.

Realmente creía que no era para tanto, pero parece que me equivoqué.Bueno después de todo sólo quiero usar un mic nada más, una pista colega.

gracias en todo caso por tu comentario,

dejo abierta la palabra igual, de repente hay algo que se nos queda en el tintero :birras:
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 13/07/2016
ddp007 escribió:
Entonces un buen equilibrio sería samsom y xenyx,por lo visto.

No por supuesto, eso es un desequilibrio casi seguro.
Vuelve a leer mi primer post.
Subir
Coruja
#9 por Coruja el 13/07/2016
Ahorra un poco y ve a por el pack propuesto por Suvur, compra una sola vez, no compres dos veces por comprar mierdas. Los previos de las Xenyx baratas son un mojonaco.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 14/07/2016
Hombre, que Suvur ha sido bastante claro, el primer micro con la segunda interfaz, es decir el Rode NT2A con la Roland Quad. El Rode es mucho mejor que el samson, la Quad muchísimo mejor que una xenyx.

Las parejas que has armado son un micro decentito con una interfaz de mierda y un micro mediocre con una interfaz decentita, y cuando suvur te te habla de equilibrio terminas emparejando el micro mediocre con la interfaz de mierda, pues si, hay equilibrio ahi, pero una mierda de equilibrio, los dos igual de malos.
Subir
ddp007
#11 por ddp007 el 15/07/2016
Tio Harpo Molon escribió:
el primer micro con la segunda interfaz, es decir el Rode NT2A con la Roland Quad. El Rode es mucho mejor que el samson, la Quad muchísimo mejor que una xenyx.


Saludos harpocrates, gracias por tu comentario Compatriota.

Finalmente compré una focusrite y mic me quedo con el actual.

Lo del nt2a era para pasar al siguiente nivel, pero tendrá que esperar aún.

Por cierto si hacen Belting, el Samson sobre el rode nt1a,absolutamente. Más cuerpo menos chillón. Lo un poco opaco se mejora en la mezcla. Hay gente en Argentina que ha grabado discos con el C03.

Gracias y Saludos

pd. Espero compartir nuevos posteos interesantes dentro de poco.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 15/07/2016
ddp007 escribió:
Por cierto si hacen Belting, el Samson sobre el rode nt1a,absolutamente. Más cuerpo menos chillón.


:-k

Seguro? yo diría todo lo contrario.

ddp007 escribió:
Hay gente en Argentina que ha grabado discos con el C03.


Si, en realidad muchas veces se pierde un poco la cabeza con esto de la "calidad" del equipamiento, en los años 40, 50 y 60 había mas ruido en las grabaciones de lo que hoy en día se puede conseguir en un humilde home studio, cuando hay creatividad los medios que se utilicen son lo de menos.
Subir
ddp007
#13 por ddp007 el 15/07/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Seguro?


Si, certificado por "Eduardoc" y deducible de otros posteos.

Y de humilde nada wn, tu cantas por cierto?

Abrazo
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 15/07/2016
ddp007 escribió:
Si, certificado por "Eduardoc" y deducible de otros posteos.


A ver, que la linea NT a mi siempre me ha parecido con poco cuerpo y un brillo desagradable en medios altos, pero vamos que el C03 es peor.

ddp007 escribió:
tu cantas por cierto?


Recién con 36 años me he puesto en plan de aprender a cantar, abrí un hilo incluso, pero parece que de canto no tienen mucha idea los hispasonicos.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 16/07/2016
y son obligatorias esas combinaciones?.

Las behringer xenix USB son mezcladoras de directo que no tiene componentes de suficiente calidad ni dirigidos a grabación y sus interfaces estereo integradas usan drivers genéricos de alta latencia, es por ello que aun que tengas un mejor micrófono no esta balanceado.

Pero hay interfaces de audio económicas con componentes dirigidos a grabación y drivers ASIO de baja latencia nativos con las que no tendrías que desprenderte de tener un mejor micrófono.

https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd.htm

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo