Rode NTG-2 + Zoom H4n, maridaje imperfecto?

  • 1
rvizcain
#1 por rvizcain el 04/09/2013
Hola de nuevo.

Tengo la Zoom H4n, y los micros NTG2 y VideoMic de Rode.
A una distancia de un metro el NTG2 graba muy bajo, no siendo así el resultado con el VideoMic que es aceptable.

He probado varias opciones para ver si puedo elevar el nivel de grabación con el NTG2 y la grabadora,
pero no se si se trata de ese mal maridaje o es que soy yo el que está haciendo algo mal.

Me podéis ayudar?


Os lo agradezco de antemano.


Roberto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#2 por Byron Abadia el 05/09/2013
El micrófono siempre va lo mas cerca posible del actor o la actriz. Se puede jugar con la perspectiva y alejar el micro para crear espacio y distancia.
Prueba a subir un poco el nivel de entrada de la grabadora, acerca mas el NGT2.
Subir
albertofcasuso
#3 por albertofcasuso el 11/01/2014
He usado bastante esa misma configuración y sí. El NTG2 tiene una salida de volumen muy baja, tienes que subir el volumen del pre en la H4n. El problema que vas a tener a continuación es hiss.
Subir
apenino
#4 por apenino el 11/01/2014
El Rode Ntg-2, como te comentan, da una señal de salida un poco baja. Lo he oído mucho con la H4n, pero yo tengo una Sony Pcm-m10 y pasa lo mismo.

A alguna gente parece irle bien conectándolo a un previo alojado en el conector del micro como estos:

http://www.felmicamps.co.uk/products/fel3.5series.html

o estos:

http://tritonaudio.com/index.php?Itemid=33

Yo no los he probado, pero son soluciones relativamente económicas y parece que a algunos sí le han funcionado. Será cuestión de probar.
Subir
Soundix
#5 por Soundix el 28/04/2014
Yo tengo el mismo problema (para variar), realizo cortometrajes y siempre tengo que poner la Zoom h4n a 90 de ganancia. Con el resultado de que aún así tengo un sonido "bajo" con muucho ruido.

Estaba ilusionado con esta combinación, pero cada día que pasa estoy más arrepentido... :(

Añadir que no tengo conocimientos dentro del mundo del sonido. Pero me pataleo todo Internet en busca de consejos, algunos los llevo a la práctica pero nada.

¿Debería comprarle una amplificadora JuicedLink?
Subir
fael
#6 por fael el 28/04/2014
Yo tengo el mismo equipo, por el momento me apaño, no subo nunca de 80 la ganancia de la Zoom para evitar ruido del previo.

¿Como alimentas el micro, con pila o con la Phanton de la Zoom?
Subir
Soundix
#7 por Soundix el 29/04/2014
fael escribió:
¿Como alimentas el micro, con pila o con la Phanton de la Zoom?


Yo lo que hago es que activo el Phanton de la zoom pero además le meto una pila al micro.

¿Y consigues una buena ganancia a 80?

Saludos!
Subir
fael
#8 por fael el 29/04/2014
No llego a los niveles que me gustaría pero evito ruido
Subir
efksound
#9 por efksound el 30/04/2014
Hola
Es lo que pasa si juntas un micro con poca sensibilidad (15.0mV/Pa) , con unos valores de selfnoise de (18dB-A) y un grabador con previos también ruidosos,la combinación no va brillar por su calidad.
Saludos
Subir
Soundix
#10 por Soundix el 30/04/2014
#9 ¿Qué me recomendarías para poder tener un buen sonido directo?

Saludos!
Subir
fael
#11 por fael el 30/04/2014
En mi caso, antes de comprar mirar las especificaciones jajaja

Es como todo, depende de tu presupuesto, a mi no me daba para más, quizás en un tiempo pueda comprar algo mejor
Subir
efksound
#12 por efksound el 30/04/2014
Soundix escribió:
¿Qué me recomendarías para poder tener un buen sonido directo?


Cambiar de micro y/o de previo
Subir
Soundix
#13 por Soundix el 01/05/2014
#12 Gracias por tus respuestas. ;)
Subir
Rodrigo Lira
#14 por Rodrigo Lira el 02/05/2014
Soundix si te vas por la JuicedLink ve solo por los modelos de salidas balanceadas (ahora recuerdo el BMC 388 de 3 canales pero creo hay uno de 2 canales), estos bichos son sorprendentemente no ruidosos (Para lo que cuestan) solo recuerda conectar a la zoom por plug 1/4 balanceado y no por XLR; esto es importante ya que así lo reconocera la zoom como linea y tu sonido sera cristalino y tu trim no subira de 25 obteniendo una constante en dialogo de -12/-6 promedio (Probado por mis alumnos con un MKH600 que es igual de descafeinado que el NTG-2) . En fin, esto puede ser un buen remedio momentaneo. Pero en cuanto puedas jubila a tu NTG-2 y reasignalo a mic referencial sobre camara y comprate algo decente (Minimo NTG-3, MKH416 o por 900Dlls el Sanken CS-1), recuerda que como en la foto, tu optica es lo que verdaderamente importa y para nosotros nuestra optica son los microfonos (Un mic barato con una grabadora pitera pues suena a eso). saludos y suerte!!!
Subir
fael
#15 por fael el 02/05/2014
Propones simplemente cambiar el conector de entrada? Voy a hacer un intento a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo