Rode NTG-2 + Zoom H4n, maridaje imperfecto?

  • 2
Soundix
#16 por Soundix el 02/05/2014
#14 Muchas gracias por la respuesta y la recomendación. Yo dentro del mundo del sonido estoy bastante crudo y por lo que veo, hice una "mala elección" al comprar el NTG-2. Y la solución más adecuada sería comprar un micrófono mejor. Tales como los que me recomiendas.

Les echaré un vistazo y a ver cuando podrá ser posible la compra :)

Nuevamente muuuchas gracias por el consejo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fael
#17 por fael el 03/07/2014
#14

Intenté probar con un cable de Jack, resultado: Tuve que desconectar el cable con unos alicates, nunca mas
Subir
Soundix
#18 por Soundix el 03/07/2014
Qué sería mejor, ¿invertir en un micrófono o comprar el Juiced Link y combinarlo con el rode NTG2 del que dispongo?

Saludos!
Subir
Dune
#19 por Dune el 03/07/2014
Respecto al tema de niveles en la grabadora, yo tengo un mixpre y una zoom h6, conectando los dos normalmente suelo subir hasta el nivel 2 en la zoom y ajusto ganancia en mixpre para tener un nivel de grabación de unos -12db, pero me he dado cuenta que hasta el nivel 5 no hace nada de ruido o sea que da igual ponerlo a nivel 2 que a 5, entonces ya que la zoom no mete nada de ruido hasta 5 no sería conveniente fijar el nivel de ganancia en 5 en la zoom y no subir tanto la ganancia en el mixpre para obtener -12db - 6db' de esta manera captaría menos ruido de fondo no?
Subir
Byron Abadia
#20 por Byron Abadia el 04/07/2014
Dune, yo tiraria más de la ganancia del mix pre, dejaría el zoom en nivel 3. Si necesitas mas ganancia siempre desde el mixpre.
Subir
Dune
#21 por Dune el 04/07/2014
Pero tambien tendría mas ruido de fondo no? El otro día tuve que grabar unos audios a unos actores con un oktava mk012 hipercardioide y el micro lo tuve que colocar por cuestión de plano a mas de un metro de distancia por lo que tuve que tirar bastante de ganancia por lo que tambien se notaba mas ruido de fondo y golpecitos y roces que hacían los actores, de ahí la duda de como ajustar tanto zoom como mixpre, en un caso como este algún consejo?
Saludos
Subir
Byron Abadia
#22 por Byron Abadia el 04/07/2014
Lo ideal en mi opinón seria calibrar el mixpre y la zoom usando el boton de tono de 1khz de la mixpre -20dBfs seria una buena referencia. Si tienes que alejar demasiado el micro lo mejor seria plantear otra alternativa, Micros de corbata quizás.
Subir
Dune
#23 por Dune el 04/07/2014
Calibrar a -20db para grabar diálogos? tan bajo?
Subir
Byron Abadia
#24 por Byron Abadia el 04/07/2014
No hablo del nivel de dialogos ojo. Hablo de calibrar tu equipo con el tono de 1khz que tiene el mixpre. Nivel de diálogos como ya sabes, .-12 y picos de -6 -3-
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
Subir
1
Dune
#25 por Dune el 04/07/2014
Ok gracias voy a ver si lo tengo mal calibrado.
Subir
alertason
#26 por alertason el 07/11/2014
Hola. Me sumo a esta conversación ya que tengo el mismo problema. A ver que consejo me pueden aportar.
Yo tengo una zoom h4n y un rode ntg2 y me sucede lo mismo, no consigo un buen nivel en diálogos si no es aumentando la ganacia, lo que me provoca una grabación muy ruidosa.
Al parecer es la combinación de esta grabadora con algunos microfonos, ya que con los microfonos lavalier de sennheiser (e2 y e3) me ha funcionado muy bien.
Creo que la solución consistiría en comprar una grabadora nueva, aunque estoy analizando la opción de comprar una mezcladora que me proporcione una preamplificación, y de esta forma no forzar los previos de la zoom.

En cuanto a otra grabadora tengo en vista la Tascam dr680. Alguien la ha usado? Que tal son los previos? Sería fatal que suceda lo mismo en combinación con el mic Rode.

La otra opción es comprar una mesa de mezcla y combinarla con la Zoom. Mi presupuesto no me alcanza para un SD 302 o la Shure FP33. Tengo en vistas el ENG-44A o el Azden FMX-42. Pero tengo mis enormes dudas si esta es la solución adecuada.

Les agradecería si alguien me puede dar su opinión y consejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo