Rode ntg2 graba muy bajo el sonido

fael
#16 por fael el 31/10/2016
Grabar un estéro con dos micrófonos diferetes no es buena opción, cada uno de ellos tendra una sensibilidad o color diferente y lo vas a a notar. Lo ideal es tener dos iguales, pero realmente si tienes una grabadora que graba estéreo no lo veo necesario. El rode NTG2 y la pértiga te sirve para grabar diálogos, y la zoom para ambientes, creo que lo tienes resueto sin necesidad de comprar más. Te recomiento leer el manual entero de la grabadora, vas a aprender más cosas de las que esperas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mayoaudiovisual
#17 por Mayoaudiovisual el 31/10/2016
Eso es una ñapa, te van a soñar distintos, utilizaría el rode para diálogos en pértiga y grabadora para ambientes.
Subir
jamenale
#18 por jamenale el 31/10/2016
Entonces he metido bien la bacalada, me he gastado 150 € en el ntg-2 mas 200 € en la dr60 valla tela , entonces me recomiendas mejor venderlo todo y con ese dinero comprarme la h4n o h5n , crees que es mejor? o comprarme otro ntg-2?
Subir
defender
#19 por defender el 31/10/2016
Hola Jamenale. ¿Que es lo que quieres grabar exactamente? ¿Ambientes estereo? ¿De qué tipo y para qué? Es por ayudarte a elegir el equipo más ajustado a tus propósitos.
Subir
jamenale
#20 por jamenale el 31/10/2016
Pues es un agrupacion musical, trompetas cornetas bajos tubas tambores en fin una banda de musica en la calle, gracias a todos por ayudarme.
Subir
defender
#21 por defender el 31/10/2016
OK. Pues quizá sí que un h5 puede ser una buena opción. Además luego puedes pillarte otro tipo de capsulas, como la M/S, que para grabar música te puede ser útil ....
Lo que quizá no tenga demasiado sentido es tu configuración actual de una ntg2 y una pértiga.
De todas formas, y viendo que apenas tienes conocimientos de estos temas, yo de momento seguiría con el H2 y me ahorraría toda esta pasta. Investigaría un poco lo que realmente necesito y entonces buscaría lo adecuado. ¿Grabas también video? Lo digo por lo de la DR60 .... Rode tambien tiene un videomic estereo .... quizá te interese más grabar en la reflex...
Subir
jamenale
#22 por jamenale el 01/11/2016
Gracias defender , mira lo de la pertiga es solo por recojer todos los sonidos , darte cuenta que una agrupacion estirada puede ser 25 o 30 metros , si pones el micro delante capta mucho trompeteria que es la que va primera ,con la pertiga recoje hasta lo del final pienso.
que es otro tipo de capsula como la M/S ?
Si tambien le hago la grabacion en video pero con una video camara , pero esta esta siempre lejano de la agrupacion , lo hago separado el audio, normalmente el video va delante tomando escena de la cofradia o paso como se le quiera llamar, por eso decidi comprarme la dr-60 para enchufarle en micro ntg-2 quizas equivocadamente por lo visto.
Creo que tengo tres opciones nooo, o venderlo todo e ir por la zoom 5h , o buscarme otro NTG-2 o otra posivilidad buscarme un microfono stereo para la dr-60
Subir
defender
#23 por defender el 01/11/2016
Ah vale. La banda está en movimiento y en formación muy alargada, y necesitas la pértiga para "coger aire y distancia" suficiente para que capte el conjunto.

Entonces está claro que el NTG-2 no tiene demasiado sentido. Para empezar, obviamente es Mono. Eso no es un problema en si, pero si tu dices que quieres grabaciones estero ....
Y además es un micro direccional (pensado sobre todo para diálogos) y tu quieres grabar amplio conjunto de músicos ....

¿Por qué pensaste que este micro era el adecuado?

Yo probaría primero con el H2 colocado en la pértiga. Así de momento no gastas nada. Prueba y nos cuentas.
Subir
1
jamenale
#24 por jamenale el 01/11/2016
Ya probe con la H2 , llevo varios años grabando y haciendo trabajos desinteresados con esta agrupacion, todas las grabaciones primeras que hice fueron con la h2 y salieron de dulce , sonido stereo muy bueno, pues pense en dar un salto de calidad , yo veia que las camaras de video buenas grabando yo me fijaba en los periodistas llebaban casi todas microfono rode , luego vi en youtube un microfono rode con la tascam dr-60 y hay empezo mi pasion por estas dos piezas equivocadamente, total yo lo que queria es dar un salto de calidad con mejores aparatos ,veia ridiculo solo la H2 poreso lo hice.
Subir
defender
#25 por defender el 01/11/2016
Osea que tu primer instinto fue el bueno. :birras:

Podrías probar con un "par estereo" (Rode tiene alguno) y seguir usando el DR60. Pero aparte del gasto de los micros, necesitarás accesorios para montarlos en la pértiga ... por lo que no se si te merece la pena.

Si estás tan contento con la H2 yo no me liaría.
Subir
jamenale
#26 por jamenale el 01/11/2016
Comprarme dos micros stereo dices no te entendido que es un par estereo en rode
Subir
defender
#27 por defender el 01/11/2016
Serían 2 monos, que hacen un par estereo.
Y si no un único mic estereo, claro. Más sencillo aunque menos versátil.

Pero vaya, que yo tiraría con la H2.
Subir
jamenale
#28 por jamenale el 01/11/2016
recomiendame un micro stereo que si puedo le doy el cambiazo por NTG-2
Subir
defender
#29 por defender el 01/11/2016
Rode, Audio-Technica ... tienen algunos "económicos". Pero no los conozco suficiente ni los he comparado, así que yo no te puedo ayudar en eso ...
A ver si alguien sabe de este tema lo suficiente y se atreve a recomendar uno.

Y si no investiga un poco y apuesta por una. Por sus características, por la marca, por precio, por la confianza del distribuidor.... suerte!
Subir
Jilner Marcell
#30 por Jilner Marcell el 20/11/2016
Hola, Cómo va este hilo?. Mira que en si te enamoraste de un buen micrófono, pero no para lo que necesitas. Una cosa es cine, televisión, entrevistas, documentales y otra grabar una banda.

La grabadora DR 70D, la que sigue a la DR 60D trae ya incorporado un par de micros mono haciendo el par estéreo. Además la posibilidad de grabar cuatro canales independientes mono o un estéreo y dos monos. Esto para Audiovisuales va joya.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo