Rodec Scratchbox ó Vestax 08?

Koitz_roller
#61 por Koitz_roller el 06/06/2007
Todavia sigue esto?? Que os gusta defender vuestras compras :P. Yo lo repito, la 08 tiene bastantes fallos e inconvenientes, pero es la que uso y no la cambio (que podria :P).

La Scratchbox es una mesa puramente para turntablist, lista para batallear recien salida de la caja. No la probe intensivamente, pero por otros se que lo que se publicita es lo que tiene, ni mas ni menos, por eso se que no tiene fallos, pero si carencias respecto a otras(que algunos no echaran de menos, como el kill en los EQs). Por cierto Meke, con esta creo que sera igual de facil mezclar que con una 08, para eso tiene EQ de 3 bandas.

La 08 es una mesa polivalente y que hay que trabajarla y "estudiarla" para sacarle todo su potencial. Su cross de casa no viene bien lubricado y yo despues de ciertas modificaciones he conseguido que caiga por su peso. Si prefiero la 08 es porque tengo el KP3 y lo aprovecho mucho con esta mesa y sus 2 buses, EQs con kill, etc. Como defectos, el pedazo de tranformador que lleva, la preescucha de efectos que no funciona (no es preescucha realmente, hay que subir la salida :?), la propia Vestax (que prometia mucho para esta mesa y ahora sacan la mierda de TUB-1), que hay que pegarle un repaso a los faders, etc... Pero como ya digo, los buses que lleva no los he visto en ninguna otra mesa de DJ, si en las de estudio (en esto si gana la 08, ¿¿o acaso en la Scratchbox se pueden grabar los 2 canales por separado post-fader o simular el Scratch-Cue de la HAK380??).

Yo ya lo dije, quien quiera scratchear y mezclar sin muchas complicaciones, que se pille la Scratchbox que no le decepcionara. Pero para el que quiera hacer eso, experimentar y tener mas posibilidades en una mesa, que se pille la 08, aunque en ese debate tambien entra si vale la pena los 200 leros de mas.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#62 por SkratchConAction el 06/06/2007
:fiesta: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :yeah: [-o< :bananaguit: :cuernos:
Subir
Fonkypoyo
#63 por Fonkypoyo el 06/06/2007
Precisamente por eso que dices Koitz no pagaría 800 €. Me parece ridiculo que a una mesa que pretende estar arriba y vale lo que vale haya que "trabajarla y estudiarla" (y los dos sabemos a que me refiero ;))

Sinceramente, es una mesa que esta muy bien para Abel The Kid y ya. Sólo decís que es superior a Rodec mezclando.. pero es que la 08 y la Scratchbox son mesas de batalla (o se venden como tal). Os guste o no, la Rodec es mejor mesa de batalla. Y es que encima es más barata. ¿Se puede pedir más?

Respecto a lo que decis de Loomy y Bordallo... pues me gustaria saber la opinión de Loomy acerca de la Scratchbox. A lo mejor tambien la tiene en casa y ha podido comparar a fondo las dos. Eso no lo sabemos.
Subir
Koitz_roller
#64 por Koitz_roller el 06/06/2007
Fonkypoyo @ 06 Jun 2007 - 10:27 AM escribió:
Os guste o no, la Rodec es mejor mesa de batalla. Y es que encima es más barata. ¿Se puede pedir más?


Jajaja, lo siento, pero es que me hace gracia porque son los mismos argumentos que cuando sale Technics VS otro plato de los nuevos :D:D. Omee, no voy a comparar Rodec con Akiyama, pero solo digo lo que tiene cada una. No voy a negar que si hubiera probado a fondo la 08 antes de comprarla, sabiendo que la ampliacion es una warrada y teniendo en la otra mano la Scratchbox, quizas me hubiera decantado por esta ultima (tambien pensando en el ahorro que supone), pero ya te digo que yo ahora mismo estoy agusto con ella porque aprovecho todo lo que tiene.

Aparte, vale que la 08 la ponen como mesa de batalla, pero esta claro que le han querido meter mas cosas que no se usan tanto en ese aspecto, porque para "solo batalla" ya esta la 05. Personalmente odio las catalogaciones de este estilo, las cosas se usan para lo que uno quiera y necesite. Y sobre el precio no te discuto, por desgracia la marca se paga. Ah, quien ha dicho que la 08 sea mejor para mezclar??? Coño, que hablamos de Rodec!! Eso si, la Rodec no la puedes "midificar" :P:P jejeje.

Salu2 a to2

P.D.: sisi, pero tu quieres probar la 08, o no? :D:D:D:D
Subir
Fonkypoyo
#65 por Fonkypoyo el 06/06/2007
Quiero, para poder tener aun mas argumentos para decir que es peor :D

Yo insisto en que la 08 es peor como mesa de batalla. En una mesa de batalla de ese precio y de gama alta lo que se busca es el mejor scratch posible (flares mas rapidos por ejemplo). Y me temo que con un crossfader tan desfasado (¡y que encima requiere lubricacion!, ¿pero esto qué es? ¿una 05?) no se consigue.

La 08 es una soberana cagada.
Subir
Lema
#66 por Lema el 06/06/2007
Waaaauu! Me gusta que se vuelva a hablar de este tema si señor.

Despues de estar algun tiempo sin dar mucha bara en los foros me decanté finalmente por la Rodec, que desde un principio me llamaba mas la atención. Estaba convencido en pillarmela por redcoon que era el mejor precio, pero unos dias antes de pedirmela, volví a mirar por otras tiendas para ver si encontraba un precio mejor aún (ami edad y trabajando solo los veranos en un coviran 600€ cuesta bastante conseguirlos).

Mi sorpresa fue cuando en Musik-Produktiv encontré la mesa que habia desaparecido, la Mackie d2, a un precio bastante apetecible (350€ en casa), así que teniendo en cuenta los casi 300€ de diferencia me decanté definitivamente por la Mackie.

La tengo en casa desde hace unos 15 dias, y la verda, que por el precio al que la encontré estoy segurisimo de que no hay nada mejor, pero eso sí, siempre me queda la duda de si habria sido mejor estirarme esos 300euros y pillar la Rodec, pero por ahora creo que no.

El cross de la Mackie es lo mejor que he provado, increible tacto y corte, y la eq kill tb es muy fina, ademas de ser una mesa que esteticamente me gusta bastante. Ademas tiene un detalle que aunke no lo sé con seguridad, creo que no lo lleva la Rodec, y es que la palanca de transform tiene el mute en el centro, arriba fija el sonido, y abajo lo abre, pero tiene un "muelle" que hace que suba al centro, de manera que se puede scrachear moviendo la palanquita rapidamente y saca un sonido bastante wapo :D

En definitiva, estoy contentisimo con mi mesa, y mas aun con el precio que me a costado.
Gracias a todos por vuestras opiniones y espero que os vaya perfe a todos con vuestras respectivas mesas, sean vestax, rodecs o akiyamas :P

Saludos!!
Subir
SrMEKE
#67 por SrMEKE el 06/06/2007
Mezclar.. hasta se mezcla con una Reloop. Yo me refiero a que tiene detalles como el Kill (incluso el Matrix, que, siendo una chorradilla consigues unos efectos guapiximos), que, hoy por hoy lo veo bastante importante para mezclar.
La Eq es mejor en Vestax, ya solo por rangos, le gana +2db! en graves, agudos y medios, y tiene kill!! No creo que le de patadas la Rodec en este aspecto.
En sonido el espectro tambien es más amplio, dime que mesa saca mejor grave, una que los puede sacar a partir de 20hz u otra que los saca a 100hz? En este aspecto la Rodec esta por debajo.
VALE, LA RODEC TIENE EL CROSSFADER MAS MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL...Y??? Algo más que la haga especial o superior? Yo es que sigo sin encontrarselo.
Tamien la Rodec estaba por mil y pico euros cuando salio, anda que... eso es tener mas cara que espalda (eso si que es una excelentisima cagada) y luego hay quien se queja por los 200 euros que existen ahora entre ambas, que es pasta, pero tiene opciones que otras no tienen, luego, que las utilices o no es otra cosa, o que quieras invertir ese dinero en tenerlas, ya es otro tema.

Si solo quisiera scratchear me compro una Stanton de mierda, le pongo el proX o alguno de estos, no me gasto ni 400€ y rascando que es gerundio.
Subir
DJMotavirust
#68 por DJMotavirust el 06/06/2007
Koitz_roller @ 06 Jun 2007 - 09:08 AM escribió:
despues de ciertas modificaciones he conseguido que caiga por su peso


Pues el mio hace eso y la uníca modificación que le he hecho ha sido limpiarlo con spray residuo cero y despues echarle aceite de escopeta Benelli.
Bueno, el mio es de una 07 y a lo mejor es que el de las 08 es más duro.

Saludos.
Subir
Fonkypoyo
#69 por Fonkypoyo el 06/06/2007
Lo mismito es el pro X que el infinium. No se parecen en absoluto. El proxfade tambien se tiene que lubricar. Se vendía como la panacea del scratch y resulta ser un crossfader como otro cualquiera (quiza algo mejor que el de vestax).

Es que segun tú, Meke, la vestax solo es superior a la Rodec en aspectos que poco tienen que ver con el turntablism puro y duro, y eso en mi opinión hacen de la vestax lo que realmente no pretende ser: una mesa de mezclas, y no de batalla, que es como nos la venden.

Lema: Has hecho una gran compra, sin duda. Decirte que la Rodec tambien tiene el doble corte en la palanca (de hecho tiene tres configuraciones distintas para dicha palanca).

Ah, por si no lo sabías, aunque monta tambien el infinium, no es exactamente igual al de Rodec, pero vamos, que debe tener el mismo tacto, duración etc. Quiza algo mas impreciso (por lo que he leido en alguna review), pero algo apenas perceptible.
Subir
BassBoss
#70 por BassBoss el 06/06/2007
la Equalizacion buena no es la que MAS corte...una buena Eq es una Eq fina fina....
Subir
Koitz_roller
#71 por Koitz_roller el 07/06/2007
BassBoss @ 06 Jun 2007 - 09:46 PM escribió:
la Equalizacion buena no es la que MAS corte...una buena Eq es una Eq fina fina....


Sasto. Una EQ de 3 bandas no tiene porque ser mas buena que una de 2, aunque si mas versatil (ahi teneis la EQ de la Technics con solo 2 bandas).

Muchas veces nos dejamos parametros atras. Que la EQ corte totalmente (a partir de -40 dB se suele considerar "kill") o tenga 3 bandas solo es uno de varios parametros que se deberian conocer, el mas accesible es la frecuencia de corte de cada banda. Este dato es importante, porque segun tengo entendido las mesas de club suelen tener una distribucion de frecuencias determinada y distinta en cada marca, por eso tienen sonidos tan caracteristicos. Otro dato es la Q o pendiente, que medirá la cantidad de frecuencias adyacentes a la frec. de corte a las que afecta tambien ese pote (definicion penca :P). Cuantas mas bandas, la Q suele ser mas estrecha y esto tambien es determinante. Y cuando en una mesa con kill bajamos a tope una banda, normalmente afecta mas a la banda adyacente que una sin.

Salu2 a to2
Subir
Turok
#72 por Turok el 21/12/2008
bueno, no se de cuando sera este tema, el caso es que en htfr la vestax 08 esta a 430€
Subir
deejaykharma Baneado
#73 por deejaykharma el 22/12/2008
Muchas veces los datos que nos ponen los fabriocantes no nos sirven de nada. Para saber bien de una mesa hay que probarla, y no guiarte solo por lo que te pone el fabricante.
Subir
Mudo
#74 por Mudo el 23/12/2008
...
Si alguien se deshace de un PRX (o un crossfader stereo vease el de la 08) que me lo diga que yo estoy interesado en recliclarlo.

Razon: El rincon diogenista de Mudo el Tooltablista.

y si quereis haceros frankestinamientos midi, más de lo mismo oiga!

...
Subir
fiebre77
#75 por fiebre77 el 28/12/2008
Alguien escribió:

si tienes mala suerte cualquiera te puede fallar....y si tienes buena suerte hasta una behringer ira bien jajjaja


Uff, que dolor he sentido al leer este comentario.

Advertencia Importante:
Una mesa Behringer siempre sera una patata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo