RodeNT2 VS Neumman

acaf0000
#1 por acaf0000 el 13/09/2005
Hola gente, he leido en muchos sitios que el Rode NT2 es una copia Australiana del Neumman y me gustaria saber cuanto hay de verdad en esto, que es ¿una copia mala? o de verdad merece la pena, ¿Alguien ha probado los dos? por cierto, de que modelo de Neumman es Copia?
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 13/09/2005
Mmmmm, buena pregunta, a ver si hay alguien que conozca los dos por ahi. :wink:
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 14/09/2005
Pues va a ser que no :(
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 14/09/2005
No se consideran copias, pq son diferentes , lo que tienen es como muchos el parecido fisico de tipo neuman, pero nada mas.

El NT2 es un micro muy claro y bastante bueno para el precio al que se puede encontrar, estando un escalon por debajo de los "PRO" como el U87 de neumman.

Pero quien quiere hacer comparaciones en cuestion de sonido pues se va de bareta.

Osea un 87 es un 87 y un NT2 un Nt2

Que el 87 tiene mas que contrastada la reputacion es un echo,

Que el NT2 es un micro mas que bueno para un Home-studio y para un pro tambien.

Ahora imagino de pq viene la pregunta. Si te pillas un NT2 no te arrepentiras nunca de micro, eso garantizado. Otra cosa es que aunque sea un buen micro, nunca lo compares con un 87.

Referente a probar los dos, pues si. Pero en condiciones diferentes. Con previos diferentes y mesas diferentes etc.

Ahora bien yo me pille el NT2 pq se lo vi a un colega en un estudio con el que han grabado a un triunfito (para que veais que no era un homestudio) y grababan con el NT2 por lo cristalino.

El 87 en cualquier estudio PRO que se precie lo puedes escuchar ;)

saludikis
Subir
acaf0000
#5 por acaf0000 el 14/09/2005
gracias cuchavo, me has aclarado mucho, creo que voy a ver si me pillo el nt2, por cierto, quien era el triunfito? Un saludo
Subir
YoRkO
#6 por YoRkO el 16/09/2005
No te recomiendo el NT2, es una copia barata/mala/precaria...

No tiene calidez...

Sinceramente, si toda la industria profesional usa Neumann... sera por algo, no?
Subir
acaf0000
#7 por acaf0000 el 20/09/2005
joder, pues si que me lo poneis claro, entre unos y otros me voy a volver loco.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 20/09/2005
La cuestión es que el NT2 de hecho no se fabrica más, ahora el rode tiene su nuevo hermano el NT2A que es totalmente diferente de forma y en teoría es mejor que el NT2.

El rode no es que sea mal micrófono para el precio que traía en su momento está bien y en esos precios de micrófonos había no demasiado para elegir hace unos años, ahora hay mucho más para elegir.

Hay que recordar que por ejemplo un coche de 10.000 o 15.000 euros está bien y sirve para moverse sin ningún problema, pero un Ferrari será más seguro, más comodo y evidentemente correrá mucho más que un coche normal.

Con los micros es algo parecido.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 20/09/2005
eduardoc escribió:


Hay que recordar que por ejemplo un coche de 10.000 o 15.000 euros está bien y sirve para moverse sin ningún problema, pero un Ferrari será más seguro, más comodo y evidentemente correrá mucho más que un coche normal.

Con los micros es algo parecido.


JEJEJE, es verdad.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo