No se consideran copias, pq son diferentes , lo que tienen es como muchos el parecido fisico de tipo neuman, pero nada mas.
El NT2 es un micro muy claro y bastante bueno para el precio al que se puede encontrar, estando un escalon por debajo de los "PRO" como el U87 de neumman.
Pero quien quiere hacer comparaciones en cuestion de sonido pues se va de bareta.
Osea un 87 es un 87 y un NT2 un Nt2
Que el 87 tiene mas que contrastada la reputacion es un echo,
Que el NT2 es un micro mas que bueno para un Home-studio y para un pro tambien.
Ahora imagino de pq viene la pregunta. Si te pillas un NT2 no te arrepentiras nunca de micro, eso garantizado. Otra cosa es que aunque sea un buen micro, nunca lo compares con un 87.
Referente a probar los dos, pues si. Pero en condiciones diferentes. Con previos diferentes y mesas diferentes etc.
Ahora bien yo me pille el NT2 pq se lo vi a un colega en un estudio con el que han grabado a un triunfito (para que veais que no era un homestudio) y grababan con el NT2 por lo cristalino.
El 87 en cualquier estudio PRO que se precie lo puedes escuchar
saludikis