Roger Sanchez - DJSound Show 2012

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 12/11/2012
#30 si , tienes razón . El último led verde corresponde al 0db .

Por lo que naranja ya es mal asunto , que se entiende que pueda pasar por algún naranja en un momento puntual , pero por norma : VERDe Y SÓLO VERDE .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 12/11/2012
...lo mejor es estar casi siempre en 0 dbs y con picos al primer led amarillo (+ 1 db) o como mucho al segundo (+2 dbs), sería lo ideal, porque al tercer led amarillo (+4 dbs), ya se nota un montón.

...mientras se mezclan dos temas, es cuando podría subir esos dos decibelios por sumar principalmente las bajas frecuencias, pero nada más. Incluso si se sabe bien mezclarlas, tampoco tiene porque picar tanto.

...de hecho me hace gracia mucha gente que le gusta hacer cortes de frecuencias (principalmente de los graves) y luego...subidón o principio de frase....y resulta que cuando mezclan "a nivel"....ni puta idea de corregir los picos de 2 decks.

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
main_image_2867.jpeg
Subir
Imnotiko™
#33 por Imnotiko™ el 12/11/2012
Mauri Moore escribió:
por norma : VERDe Y SÓLO VERDE


Si, en eso estoy de acuerdo, el otro día compré una Pioneer djm 700 para un pub (que cambiaron la ecler nuo5 que había) estuve probando con el pinguin, un programa para mediciones de audio, y el 0 de pioneer está perfectamente marcado, mas allá la relación señal ruido cambiaba bastante y aunque la distorsión no era perceptible y dejaba margen hasta pasado el +4, la dinámica del tema se resentía un poco mas....

Asique si queremos una señal completamente limpia, lo suyo es no pasar del 0 y que los picos ocasionales no suban de +4.

Edito: Lo acabo de ver:
Max escribió:
...lo mejor es estar casi siempre en 0 dbs y con picos al primer led amarillo (+ 1 db) o como mucho al segundo (+2 dbs), sería lo ideal


Cierto, lo que yo he escrito anteriormente era probando la medición con un solo tema.....para mezclar, lo ideal es lo que dice Max, +2 en la mezcla es el limite sin afectar a la dinámica general del master.
Subir
Mr javi beats
#34 por Mr javi beats el 12/11/2012
ante todo un coordial saludo a todos los hispasonicos
haber el video lo veo muy muy bueno,aparte de que sea roger sanchez que es un crack.me refiero a que roger hace un set espectacular ya que es un tio que arriesga mucho y eso para mi es lo guapo y lo profesional.
y lo mejor de todo es la caña que le da a esos cdj 2000 que aunque sea el estandar hay que saber manejar 4 a la vez
sin serato,ni traktor ni nada de eso eso es su merito pienso yo por que mucha gente tendra 4 cdj en su casa en su sala y seguro que ninguno le saca el mismo provecho a los cdjs
el set me ha parecido muy bueno
saludos :dj:
Subir
Victor-AG
#35 por Victor-AG el 12/11/2012
Despues de haber visto el video tengo que decir que musicalmente no me gusta, pero bueno esto es simplemente cuestion de gustos. La sesion en si esta bien llevada, con una buena construccion.
Tecnicamente la veo bien. Arriesga mucho con las mezclas y eso es de agradecer con este estilo, porque si las mezclas fueran planas y sin juegos harian que un estilo de musica que se supone es para la pura diversion, se transforme en algo aburrido, monotono, y pesado de escuchar. Comete algunos errores que soluciona rapido y que son debidos a arriesgar, pero el que no arriesga no gana, y prefiero escuchar algun error por habersela jugado que escuchar una sesion sin errores pero tecnicamente simplona.
Esta claro que es una sesion preparada aunque tambien improvise ciertas cosas en ciertos momentos. Me parece tonteria improvisar para un video asi, ya que no tienes un publico que te esta viendo en directo y que te dice con su comportamiento por que camino debes seguir. Ademas es un video que se vera en todo el mundo y es mejor ir a lo seguro. Osea que me parece totalmente normal que se haya preparado la sesion. Por otra parte un tio que lleva tantos años en este mundo creo que no deberia cometer errores aunque hayan sido pequeños y rapidamente solucionados. Esos errores me los esperaria de alguien con menos tablas y no los tendria tan en cuenta, salvo el del manejo de la señal que me parece un error de principiante que cometen la mayoria. Esta vez no se carga un fader, pero vamos que le da unos meneos a la mesa que no son ni medio normales. Yo desdeluego no le dejaria acercarse a menos de 5 metros de mi equipo por mucho Roger Sanchez que sea. Como digo esos errores (y algunos mas que ha cometido) me los esperaria de alguien menos experto. Pienso que un dj de su taya deberia hacer sesiones mas perfectas y cuidadas.
Subir
rafita83
#36 por rafita83 el 12/11/2012
Todavia no he visto ningún video de djs famosetes por youtube que ulilicen la mesa pioneer y no saturen, y he visto unos cuantos...
Subir
MUERTE
#37 por MUERTE el 12/11/2012
#31 ...

es asi más o menos salvo por una pequeña cosilla....

que la mesa no tiene vumetro... si no picometro... lo que nos da un valor de pico respecto a los RMS.... por lo que solo verde es correcto si es un vumetro (más lento por lo que no vemos los valores de pico) mientras que en el picometro, no nos está marcando otra cosa que el pico, y hay se puede superar el verde hasta antes del rojo sin drama, ya que eso no es la señal media si no solo el pico que oscila... y mientras no sea rojo... todo ok...


Saludos
Subir
proggerelx
#38 por proggerelx el 12/11/2012
ADVRSR escribió:
es asi más o menos salvo por una pequeña cosilla....

que la mesa no tiene vumetro... si no picometro... lo que nos da un valor de pico respecto a los RMS.... por lo que solo verde es correcto si es un vumetro (más lento por lo que no vemos los valores de pico) mientras que en el picometro, no nos está marcando otra cosa que el pico, y hay se puede superar el verde hasta antes del rojo sin drama, ya que eso no es la señal media si no solo el pico que oscila... y mientras no sea rojo... todo ok...


Saludos


Entonces estas diciendo que esa mesa en especial no tiene vumetros sino picometros???


saludos
Subir
__ERoS__
#39 por __ERoS__ el 12/11/2012
#38 de hecho creo que la gran mayoría de mesas de DJ llevan picómetros y no vúmetros
Subir
MUERTE
#40 por MUERTE el 13/11/2012
#38 ... más bien estoy diciendo.... #39

muchas veces mal llamarlos vumetros (yo el primero) conduce a otros a error.... pero son casi casi siempre picometros....
la xone 4d por ejemplo te dice que su ganancia optima debe situar la señal oscilando entre +6 y -6 (donde su valor medio si sería 0dbs) para que asi la relación señal ruido sea la más baja.... y asi por tanto, es como mejor se aprovecha la mesa y su sonido... y te lo marca con un curioso dibujito en cada fader....

7f7d3877f964b5aced93a03b88196-3423073.jpg

no siempre más de cero es malo... al contrario, según el equipo puede ser lo correcto pasar de cero...

lo que si es seguro es que ROJO = KK

jajajaja


Saludos
Subir
1
Max
#41 por Max el 13/11/2012
ADVRSR escribió:
lo que si es seguro es que ROJO = KK


...en eso estamos de acuerdo por unanimidad, creo yo. :ook:

...peeeeeeeeeero, aunque tu explicación de los "picómetros" (medición de picos de la señal) y "vúmetros" (medición de la señal), está perfecta, los indicadores de los leds en el caso de la mesa de la que hablamos (Pioneer), es una suma de ambas según aumenta la señal. De hecho, hasta que no se llega al 0 db, el indicador apenas oscila, es decir, que apenas "late" y cuando sobrepasamos la línea de los leds amarillos, es cuando empieza a "latir" y sólo en la última parte de la barra es cuando se nota más ese movimiento y, tal como dices indica más los picos, eso sí unido a la saturación de la señal.

...creo que en la 4D ocurre lo mismo, pero más concentrado y por eso, "la mejor señal" sitúa en +4 dbs (zona justamente en la mitad de la reseña del dibujo del fader). En las Pioneer, aunque no está indicado, ese "parpadeo" del que hablo se nota y mucho.

...pero vayamos a lo que importa, que no es otra cosa que al tratamiento de la señal que le damos cuando pinchamos. (Qué te voy a decir yo a tí que no sepas). Yo sólo hago caso a una cosa: al espectro de la propia señal cuando grabo. Utilizo un editor de audio ("sound editor" , parte de "Audio Central" que a su vez es una aplicación del programa de grabación de Roxio Creator 2006). Aunque hay versiones últimas, la versión del 2006 me ha parecido inmejorable y la sigo usando porque mientras grabo, el espectro es nítido y está perfectamente indicado. Si le llega la señal "escasa" lo ves perfectamente y si le llega "con picos", también. Pero lo que te indica en todo momento, es si esa señal llega bien. Y aunque puedes "jugar" con el nivel de entrada para esa grabación, primero la hago llegar "limpia" y luego ajusto. Si cuando "ajusto" el nivel de grabación , suele coincidir con el 0 dbs ó +2 dbs, entonces es cuando la señal la tengo "perfecta" y se nota mucho cuando grabas una sesión o quemas un CD. Curiosamente, cuando hago lo mismo con la Allen Heat Zed-14, necesito algo menos de señal 2 dbs de diferencia, que con la Pioneer (DMJ-800). Pero eso si, en cualquier caso, con el nivel óptimo para esa grabación.

...cuando reproducimos las grabaciones o ripeamos un CD grabado y le extraemos la onda del espectro en el editor de sonido, observamos claramente al ver y escuchar si la señal es buena o está saturada aunque indique buenos niveles. (que esa es otra).

...a mi por lo menos, es lo que me vale y hasta ahora he usado de referencia y los CDs que "quemo" me suenan mucho mejor que algunos recopilatorios que han en el mercado y que al ripearlos, ves que incluso alguno está con una descompensación básicamente con los graves, que hace ver la señal muy "compacta" en todas sus frecuencias. (Eso está relacionado con la "guerra de los volúmenes, creo yo), el caso es que la cagan.

...pero a ti, Mario, no hace falta explicaciones de éste tipo, eres un "Grand Máster" y sólo quería comentar lo que yo particularmente le doy la importancia a éste tema. Incluso en ocasiones, las especificaciones técnicas de muchos fabricantes me las paso por el forro porque luego, en la práctica no veo que sea como dicen y sólo en la práctica es cuando ves que "la cosa funciona".

(perdón por la chapa :desdentado: )


:cool:
Subir
Imnotiko™
#42 por Imnotiko™ el 13/11/2012
ADVRSR escribió:
su ganancia optima debe situar la señal oscilando entre +6 y -6


Ése es el margen de maniobra al que yo me suelo referir, en donde el rango dinámico del sonido se supone que es el adecuado para sonar bien sin distorsión perceptible. Yo suelo pinchar con picos de hasta +4, porque los picos mas fuertes los crean los transitorios de la zona baja del espectro (graves, sobretodo en el bombo) con lo que tiendo a poner la ganancia de forma que sin bombo no supere los 0db, mientras que cuando hay bombo, no se superen los +4 ...y hasta ahora ningún problema.

Max escribió:
los indicadores de los leds en el caso de la mesa de la que hablamos (Pioneer), es una suma de ambas según aumenta la señal.


No estoy deacuerdo Max... Pioneer no usa vúmetros, porque normalmente son las mesas de estudio (y no todas) las que combinan los dos tipos de medición, y por separado (mezclar las dos mediciones en un mismo meter sin poderlas distinguir en mi opinión sería un sin sentido). Que la señal no oscile tanto se debe precisamente a que son picómetros, miden en db y no en unidades de volúmen como los vúmetros...y ademas tienen una balística (velocidad de medición crecimiento y caída) mas rápida en la medición de subida que el vúmetro, pero en su caída está calibrado de tal forma que podamos apreciar las variaciones mas relevantes...de ahí que a mas db, se distinga mejor y a menos parezcan no oscilar mucho. Pero Pioneer (al menos que yo sepa o que se sepa) no usa vúmetros en ninguna de sus mesas, ni ningún sistema combinado para hacer doble medición....igual me equivoco.

Max escribió:
Yo sólo hago caso a una cosa: al espectro de la propia señal cuando grabo


El espectro es muy variable, cada tema tiene el suyo y depende de cuanta "carga" (instrumental, percusión, voz...) tenga... porque no es lo mismo un tema instrumental, que uno vocal, o uno que sume ambas cosas que uno que sea "menos rico" en contenido... y después está todo el royo de campos estéreo y demás.
Cuando el campo estéreo es muy abierto (corregidme si me equivoco) las frecuencias de algunos instrumentos o sonidos aumentan en volumen, al igual que pueden hacerlo los armónicos y todo ésto puede crear picos muy altos (las frecuencias de otros pueden bajar.....para esos picos que pueden ser muy acusados vienen muy bien los compresores/limitadores) mientras que cuando desaparece el estéreo o se cierra mucho, si hemos bajado mucho la ganancia al momento de notar esa subida "drástica", muy posiblemente nos quedaremos con muy poco volúmen.

También tiene mucho que ver como haya sido mezclado y masterizado cada tema....una mala compresión o una mezcla con una panorámica desfasada trae muchos problemas a la hora de trabajar con la música.

Pero si hablamos de los niveles tolerables para trabajar en cabina, sin ahondar tanto en la teórica del sonido, creo que queda claro que hay un margen de maniobra muy amplio, y que luego cada uno tendrá sus manías....y no por poner una pioneer en naranja se va a romper nada ni va a sonar mal así por las buenas... a no ser que el dj sea mas malo que un demonio....otra cosas son esos que están en constante rojo, como Carl Cox, por ejemplo, que si no recuerdo mal en su sesión en DJsound el año pasado le faltaban led en la mesa.
Subir
Max
#43 por Max el 13/11/2012
#42

...COMO MOLA, NO ESTAMOS DE ACUERDO POR PRIMERA VEZ !!! [-X

:ook:


...los picos, las palas y las señales....me la pelan... :yeah: ....mientras el resultado que obtengo sea el ideal... :dj: . Y eso me lo dice el espectro que grabo y que coincide con +2 dbs de señal que le mando de la mesa.

...vumeters, picometers......etc. El indicador de señal es el que es. Y los márgenes dependiendo de la marca y el modelo son los que son. Y Roger Sánchez se pasa un huevo (y otros) y en éste último video, se ha cortado un poco (quizás por las críticas a nivel global del año anterior).

...y los márgenes están para respetarlos.

...ME ENCANTA NO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO....JAJAJAJAJAJA :yeah: :juas:

:desdentado:



:cool:
Subir
Imnotiko™
#44 por Imnotiko™ el 13/11/2012
Max escribió:
..los picos, las palas y las señales....me la pelan... ....mientras el resultado que obtengo sea el ideal...


Por supuesto!, jajajajaja......pero lo que es lo ideal tecnica y teoricamente hablando, puede variar de la idea que cada uno tenga de lo que es lo ideal en la práctica....aunque es bueno debatir sobre éstos temas....a mi me gusta mas que el no salir de lo típico y lo topico. :desdentado:

Max escribió:
Y eso me lo dice el espectro que grabo


A mi me lo dice el vúmetro en el caso de rms y el picómetro en el caso de los picos....el espectro solo representa la señal........ves,otra cosa en la que no estámos deacuerdo :hell:

Max escribió:
...y los márgenes están para respetarlos.


Porsupuesto....por éso si el margen en el que la relación ÓPTTIMA señal ruido de un mixer está entre -6 y + 6, o en el "caso Pio" entre -2 y +4 porque se esté en torno a +4 en los picos, o se supere ocasionalmente.... no pasa nada. (luego depende de lo "sibarita" que uno sea) :yeah:

:tambor:
Subir
Homerbailon
#45 por Homerbailon el 13/11/2012
:comer:

Interesante debate!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo