Roger Sanchez - DJSound Show 2012

Max
#46 por Max el 13/11/2012
imnotiko™ escribió:
Porsupuesto....por éso si el margen en el que la relación ÓPTTIMA señal ruido de un mixer está entre -6 y + 6,


...ni de coña hay 12 dbs de "diferencia optima de señal" [-X

imnotiko™ escribió:
A mi me lo dice el vúmetro en el caso de rms y el picómetro en el caso de los picos....el espectro solo representa la señal.....

...picaste !!! :satan:

...el vúmetro o el picómetro te pueden indicar visualmente X, como en el vídeo del que hablamos aquí, el de Roger Sánchez. Aquí se ve que "se le pira la señal" varias veces y ESTA MAL, pero por lo que se nota, es que la emisora de DJSounds debe tener unos procesadores de señal, que aunque enmascare y atenúe la misma o corrija esos excesos de "picos" , pues hace que no suene mal del todo. Pero no porque esté bien hecho, sino porque procesan lo que hace mal.

...ahora, cuando nos referimos de "señal limpia", el espectro al que yo me refiero y con el que calibro diferentes mesas para que tengan todas la misma señal (0 dbs) y que tiene también su indicador de lo que recibe cuando grabo, es sin procesar, directamente de la salida de la mesa a la entrada de la tarjeta de audio del ordenador y a su vez con el nivel óptimo de grabación. Está claro que unas mesas con los mismos 0 dbs DE SEÑAL, dan más potencia de salida (porque, como bien sabes, son previos y suele haber márgenes de +/- 12% de factor de multiplicación sobre la potencia de los amplificadores, etapas o del equipo que tengamos conectado. )

...entonces....vale, el vumeter te indica visualmente, el picómetro también......pero si a cualquier señal que recibo en el programa editor de sonido, la tengo en 0 dbs en la mesa, con el nivel de grabación en su posición óptima, lo mismo debo subir un poco (en la Pioneer) y no tanto en la Allen Heat. Ese (poco) es el que nos dice aproximadamente la variación de señal óptima, pero nunca con un margen de +/- 12 dbs .....ni de coña !! :ook:

...por eso también, entre las eternas discusiones (aparte de la calidad) sobre que si una mesa suena mejor que otra....muchos creen que al cambiar una mesa por otra, si da más volumen (repito que no hablo de calidad de audio), piensa que "es mejor".

...pero como todos somos aquí colegas y cada uno tenemos "nuestra verdad", pues que cada uno siga haciendo lo que cree conveniente si le va bien. Como digo, donde se ve si una señal está perfecta, es en la grabación de la propia señal. Tan malo es grabar a 0 dbs (de grabación, que incluso la señal puede venir saturada), como a 0 dbs (de grabación, con señal baja), en ambos casos se nota cuando lo escuchamos. Y ahí, amigo mío, no hay discusión alguna.

:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1643.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
proggerelx
#47 por proggerelx el 13/11/2012
Pues si, porque como el que no quiere la cosa estoy aprendiendo cosas que no sabía y que nunca me había planteado que influyeran tanto... jejeje

Saludos
Subir
Miguel A.F.
#48 por Miguel A.F. el 13/11/2012
Termino de ver el vídeo, y bueno, la parte musical me gusta y no está mal la selección...pero la parte técnica y la manera de pinchar es una auténtica gozada! Eso es a mi parecer un DJ! 4 platos y una mesa de mezclas, y efectos los justos. La de este año a mí también me ha gustado bastante más, en cuanto al debate de si la sesión la lleva preparada, todo indica que sí, pero es algo muy normal e incluso necesario, en una hora de radio en directo hay que lucirse y darlo todo! Yo haría lo mismo.

El otro debate sobre los picos, vúmetros, decibelios...yo solo se que: rojo= mal y verde=bien...no obstante entre Imnotiko y Max estamos aprendiendo un montón!!! es un placer leeros. Así deberían de ser los debates!
Subir
Imnotiko™
#49 por Imnotiko™ el 13/11/2012
Max escribió:
..picaste !!!

...el vúmetro o el picómetro te pueden indicar visualmente X, como en el vídeo del que hablamos aquí, el de Roger Sánchez. Aquí se ve que "se le pira la señal" varias veces y ESTA MAL, pero por lo que se nota, es que la emisora de DJSounds debe tener unos procesadores de señal, que aunque enmascare y atenúe la misma o corrija esos excesos de "picos" , pues hace que no suene mal del todo. Pero no porque esté bien hecho, sino porque procesan lo que hace mal




:machaca: .....yo me referia a trabajando en directo...no a grabar una sesión loco!....a ver, una cosa es trabajar con el maximo admisible que da la mesa sin distorsionar (led naranjas) y otra es obtener la suma adecuada para una señal limpia...no se si me entiendes. Tambien en muchas salas existen los procesadores, y se obtienen los mismos resultados, atenuando los picos de señal que sobrepasan el limite que se les señala....

Yo a lo que me refiero es a la hora de trabajar....si bien estoy deacuerdo que para que la señal llegue lo mas limpia y nítida posible no hay que sobrepasar el 0db, el sobrepasarlo dentro del margen de maniobra (hasta esos +4 o incluso +7 en los picos mas altos y muy ocasionales) no supone ninguna distorsión audible ni para el dj (a no ser que tenga oído absoluto, cosa que dudo) ni para el publico (otra cosa es la percepcion del sonido a menor o mayor volúmen)....porque la poca distorsión armónica en éste caso de las pioneer no es suficiente como para sumar armónicos (que es lo que hace el porcentaje de distorsión armónica, introducir ruido) suficientes que generen ese ruido que podría descompensar la señal y que generan picos graves, a no ser que nos salgamos de éste margen de maniobra, llegando al clip....son dos conceptos distintos lo que se hace en un estudio cuando grabamos o mezclamos por ejemplo un tema o una sesión, a lo que podemos o a veces nos toca hacer cuando trabajamos en directo...no tiene nada que ver.

Max escribió:
cuando nos referimos de "señal limpia", el espectro al que yo me refiero y con el que calibro diferentes mesas para que tengan todas la misma señal (0 dbs) y que tiene también su indicador de lo que recibe cuando grabo, es sin procesar, directamente de la salida de la mesa a la entrada de la tarjeta de audio del ordenador


No Max....todo lo que sale de la mesa, ya está procesado por ésta, lo expliqué unos post mas atrás (o lo intenté)....las entradas y salidas de las mesas son analógicas, la señal entra,pasa por un filtro a su entrada y por otro a al salir, y entre medias están los conversores A/D tanto el de entrada de señal que procesa el DSP para transportar ésta señal corregida y procesada (siempre la podemos procesar mas haciéndola pasar por mas previos, por supuesto) al de salida D/A ...

Max escribió:
si a cualquier señal que recibo en el programa editor de sonido, la tengo en 0 dbs en la mesa, con el nivel de grabación en su posición óptima, lo mismo debo subir un poco (en la Pioneer) y no tanto en la Allen Heat. Ese (poco) es el que nos dice aproximadamente la variación de señal óptima


Cuidado con los soft de medición, que tambien tienen sus carencias...en el pinguin por ejemplo, la pioneer 700 que yo probé (en uno de mis momentos de inquietud y curiosidad con respecto a estos temas) el cero aparecía bien marcado, pero también he probado mas soft (entre ellos el digicheck de rme, me daba -1) hay margenes de error y te pueden indicar que estás a cero con la mesa en +2 o +3, o estando en -2....y no sabemos cual de los dos dice la verdad ¿medidor de la mesa, medidor de señal externo, medidor soft?? ;)...el margen de +/- 12db ](*,) es el de maniobra en la ganancia, nada mas.

Max escribió:
muchos creen que al cambiar una mesa por otra, si da más volumen (repito que no hablo de calidad de audio), piensa que "es mejor"


....pues el que piense éso...lo lleva claro... además de no saber distinguir entre conceptos que son totalmente diferentes...

Max escribió:
Tan malo es grabar a 0 dbs (de grabación, que incluso la señal puede venir saturada), como a 0 dbs (de grabación, con señal baja), en ambos casos se nota cuando lo escuchamos. Y ahí, amigo mío, no hay discusión alguna.


Desdeluego que no la hay, en grabaciones lo suyo es no pasar de 0....otra cosa es estar pinchando y pasar de él (como digo, sin sobrepasar nunca el margen de maniobra en la ganancia...otra cosa es clipear todo el tiempo o muy seguidamente)

En fin...como dices, cada uno tenemos "nuestra verdad" ...el caso es sonar decentes...asique que cada uno saque sus propias conclusiones de todo ésto.

:birras:

mikki_dj escribió:
entre Imnotiko y Max estamos aprendiendo un montón!!! es un placer leeros. Así deberían de ser los debates!


Gracias...exacto, así debe ser, dando opiniones en base a cada concepto y forma de currar sin llegar a "estar midiendosela", o picándose por todo...porque al fin y al cabo, cada uno en la cabina lo haremos como mejor nos parezca (unos teniendo en cuenta los conceptos y formas de currar tolerables, y otros sin tenerlos o que simplemente se pasan todo por el arco del triunfo mientras le suene bien) ;) la cosa es enriquecerse con todas las opiniones dentro del buen ambiente del foro.

Un saludo! :hola:
Subir
Max
#50 por Max el 13/11/2012
imnotiko™ escribió:
Yo a lo que me refiero es a la hora de trabajar....si bien estoy deacuerdo que para que la señal llegue lo mas limpia y nítida posible no hay que sobrepasar el 0db, el sobrepasarlo dentro del margen de maniobra (hasta esos +4 o incluso +7 en los picos mas altos y muy ocasionales) no supone ninguna distorsión audible ni para el dj

#-o

...+ 7 dbs no es distorsión audible ??? :susto:

...yo a ti sí que te voy a dar :machaca:

...a dar el tf. de GAES :juas:

:besito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo