Roger Sanchez reventando un fader!

doctorplastik
#31 por doctorplastik el 31/05/2012
A mi no me lo intentes explicar...se perfectamente como manejar una señal...en mesas digitales...analogicas...de directo...de estudio y de dj...Para ello deberias de saber si la monitorizacion la estas haciendo por vumetros o picometros.Lo estabais diciendo bien...y os he dado la razon...no se a que viene este ataque...pero bueno...
Que cada uno lo siga haciendo como quiera...le llame vumetros a los picometros y microfonos de condensador a los electret.. En fin...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 31/05/2012
#31

...no...no, no es ningún ataque hacia ti.
...es para que se lo cuentes a tu amigo y le digas lo que es un "picometro", entre otras cosas.

...creo que te infravaloras cuando te comparas a tu amigo. Que él sea un Dj Top a nivel nacional o internacional, no quiere decir que sepa de otras cosas (que debería) entre las que se encuentra manejar una señal. :shock:

...tu mismo dices y sabes cómo manejar una señal. Entonces, para qué le haces caso o para qué le dejas afirmar lo que dice? Si está equivocado, está equivocado, sea quien sea. Y no porque sea famoso, va a ser lo que él diga. [-X

:cool:
Subir
doctorplastik
#33 por doctorplastik el 31/05/2012
Max...te estas equivocando con Victor jeje..fue a el, el que le ha pasado...y el solo me lo ha comentado en privado....
A lo cual yo me he reido y como lo ha contado como anecdota....le he dicho basicamente por que si hay que controlar los niveles...como funcionan las cosas con audio digital, y por que los peak meter no tienen que alumbrar en rojo...
El lo podra corroborar...
Pero el lo ha contado como anecdota...
Te respeto y no queria para nada enfrascarme en una discusion. Donde ademas darwin lo ha explicado muy bien y teneis razon.SImplemente he puntualizado que no son vumetros....por que no lo son y es un termino que muchos utilizan equivocadamente...
Al final como decia...sea pro o no que cada uno pinche como kiera...la gente los ira a ver piquen en la mesa o rebienten faders..y. Yo no veo que a Roger por ejemplo este año lo dejen de contratar en Ibiza.
Darle consejos y decirle...esto no es asi...a cualquier dj...es muy muy dificil....por que todos creen que saben mucho.
YO en cambio siempre digo que no se nada...asi que cada uno... Un saludo.
Subir
Max
#34 por Max el 31/05/2012
#33 ;)


:cool:
Subir
DJ Blaster
#35 por DJ Blaster el 31/05/2012
yo mientras que pique el 1º led rojo me vale,,,, sea beringher o sea formula sound!!
anda que menuda polemica con el video que puse de ejemplo,,este año que bajo a ibiza,,espero que roger no siga este foro ,,que si me ve me mata!
Subir
DIESON
#36 por DIESON el 04/06/2012
Sigo respetando y admirando al bueno de Roger Sanchez, pero es verdad que a mi también me ha impactado mucho ver como los vúmetros de la mesa picaban en rojo.

Es un tema que merece ser analizado, lo que dice ADVERSARIO #23 tiene toda la razón, la gran mayría de los DJ's no son técnicos (ni tienen porqué conocer tampoco principios básicos de sonido profesional), y es por eso por lo que las mesas de pinchar distan mucho de los "standares" de las mesas de sonido normales, cuyo valor óptimo de señal media es siempre el mas cercano a 0 dB.

Una vez queda claro esto, aquí ya empezaríamos a hablar de fabricantes ya que cada uno tendrá sus formas de "arreglar" (por decirlo de alguna forma) los niveles típicos de señal con los que suelen trabajar los DJ's (o dicho de otra forma.... con todo "a tope" (y el puño arriba mientras gritan: VAAAMOOOOSSS!!!!)). Lo mas normal es utilizar un "falso 0dB" en el indicador de vúmetros unído a compresión a partir de cierto nivel y finalmente limitación ya en un punto muy por encima de los propiós vúmetros incluso (como ya ha dicho antes ADVERSARIO), por supuesto, todo esto depende SIEMPRE del fabricante. Y en este caso hablamos concretamente de las PIONEER DJM.

Por esto, de alguna forma el dj amigo de victor_ag no es que tenga razón (oviamente), simplemente no es totalmente correcta su opinión, puesto que si llevas una mesa DJM con la señal "al rojo" (sin pasarse) lo que consigues en comprimir la señal, por lo que muchos temas tendrás la impresión de que suenan mejor por el simple echo de que tienen mas presencia gracias a la compresión (esto se notará mas cuanto menos agresiva haya sido la "maximización" del tema que esté sonando en su masterización, pero esto ya es otro tema). Pero ojo, "comprimir" no significa "sacarle todo su potencial" (como dijo el colega), simplemente es un recurso que puedes utilizarlo o no según te interese, y con el "contra" de que puedes pasarte facilmente al nivel de limitación y entonces ya empiezas a hacer "clipping" real con la señal.

CONCLUSIÓN: En las mesas DJM es "aceptable" trabajar con los niveles en rojo siempre que te interese comprimir la señal de salida (esto es útil por ejemplo si quieres que sea mas fácil hacerte una sesión "lineal" en cuanto a volúmenes sin necesidad de preocuparte tanto con las ganancias). Por desgrácia probablemente el 90% de los discjockey que pinchan así desconocerán este hecho (espero que Roger esté dentro de ese 10%).

PD: Yo personalmente no soy partidario de utilizar esta "ayuda", prefiero ser yo el que le da la linealidad a la sesión (o no) según me interese.
Subir
Max
#37 por Max el 04/06/2012
DIESON.NET escribió:
CONCLUSIÓN: En las mesas DJM es "aceptable" trabajar con los niveles en rojo siempre que te interese comprimir la señal de salida (esto es útil por ejemplo si quieres que sea mas fácil hacerte una sesión "lineal" en cuanto a volúmenes sin necesidad de preocuparte tanto con las ganancias


...discrepo.
...mejor dicho, no discrepo. No estoy para nada de acuerdo. Si trabajas con los niveles en rojo (señal saturada) de cualquier mesa y luego la comprimes a través de un compresor o unos filtros activos, lo único que haces es comprimir una señal saturada. Sonará mal. Aunque el volumen esté en los niveles que quieras tenerlo, nunca será una señal "limpia".

...cuando pinchamos música dance (cualquier estilo), podemos tener unos picos (si el bombo es limpio) que sobre pasen y estén en la barrera lumínica de los led amarillos. Así, vale. Porque el "grueso" de la canción, para que tenga una señal optima, habrá que mantenerlo lo mejor posible a 0 db (en el último led verde) y si hay picos amarillos en los bombos....pues tampoco pasa nada.

...pero llegar a los rojos.....nunca. [-X

...también he de decir que exageramos mucho cuando hablamos de ésto. Aunque se roce una señal saturada, en muchas salas, apenas se aprecia. Y por eso en muchos sitios van al límite y están siempre entre los leds amarillos y con picos en rojo.

...allá cada cual. Que en un equipo no se perciba apenas la señal saturada, porque va comprimida al final y "retocada"....no quiere decir que esté bien hecho.

:cool:
Subir
Alex Marco
#38 por Alex Marco el 05/06/2012
A mi simpre me han enseñado que rojo = a malo/ prohibido...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo