Roland SE-02 vs Behringer Model D

Libertizer
#16 por Libertizer el 31/08/2017
yo cualquiera de estos dos mini-sintes los veo interesante como complementos junto con el hardware que tengo acumulado, con cualquier secuenciador tipo beatstep, algun sampler con secuenciador como elektron digitakt etc etc...

hasta que se vea reviews por parte de los usuarios para contrastar pros y contras u otros detalles, mientras tanto no me decidire por ninguno, por que me parecen muy interesantes los dos. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sahaquielz
#17 por sahaquielz el 31/08/2017
Yo los veo muy muy diferentes.

Me recuerda al wolksvagen escarabajo. Sacaron el new beatle que es más moderno y mejor en todo. No hay duda de cuál es mejor. Pero ya no es el mismo coche. No es una réplica, es una mejora.

Así veo el Roland. Una mejora del mismo tipo que los analógicos antiguos.

Sin embargo el beheringer me parece una réplica. No tiene diferencias ni novedades.

Yo prefiero el beheringer. Quiero poder tener una réplica a precio asequible. No lo quiero por trabajo ni por funcionalidades. Lo quiero por placer.

Si necesitase un monofónico por su utilidad miraría todas las opciones y a lo mejor no compraría ninguno de los dos, si no cualquiera de todas las marcas que hay.
Subir
Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 23/09/2017
Subir
Last System
#19 por Last System el 23/09/2017
#18 mirándolo asi , que poco parece una simple placa ...y lo valorada que esta, según como se haga.

Yo también voy a esperar a que salga la de behringuer ,..pero uno de los dos cae a mi casa, fijo

La opinión o pruebas de Pablo y el precio , va ser fundamental .
Subir
El Baron Lagourde
#20 por El Baron Lagourde el 23/09/2017
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 10/01/2018
He tocado el SE02 y las sensaciones son muy buenas a nivel sonoro, pero los potenciómetros tienen holgura, recorridos cortos y poca precisión. El filtro y los osciladores bastante bien, las envolventes no tanto porque el poco recorrido de los potenciómetros hace que cueste ajustar con precisión los tiempos de ataque.

Bonito sí, pero quizás Behringer le aporte un sonido igual de sólido y unos controles mucho más reales.

La ventaja seguirá siendo el tamaño, puesto que se puede agregar a cualquier set de directo sin que suponga un esfuerzo extra a la hora de transportarlo.
Subir
pablofcid mod
#22 por pablofcid el 10/01/2018
Yo he probado ambos y no te diría que esperes que los controles de D sean mucho mejores. Tienen el mismo tipo de respuesta que apuntas. Con el SE-02 la ventaja a ese respecto es que sepuede usar controladores MIDI más cómodos cuando se necesite.
Subir
1
Wikter
#23 por Wikter el 10/01/2018
#22 Buff, bueno ya solo por lo de no tener CC's doy por inhábil al Model D...
Subir
1
ednarg
#24 por ednarg el 11/01/2018
#23 Bueno, eso siempre depende del método de trabajo de cada uno, yo nunca automatizo nada, y no encuentro indispensable el control externo para sintes que son 1 knob por función.
Es cierto que para sintes con menos control ayuda mucho que tenga CCs para controlar desde aparatos externos o DAWs (me estoy acordando de mi viejo JX8P y el editor de PC...), pero si no los tienen, yo siempre los acabo usando como si fueran guitarras, grabandolos directamente en audio, y mucho más si, además son sintes monotímbricos, como es el caso.
Subir
4
Last System
#25 por Last System el 11/01/2018
Ya puedes ver el manual del D
Y ya esta pensado , que en vez de comprar uno , compres 3 o mas, jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
MODEL D_M_EN.pdf
MODEL D_Q_ES.pdf
Model D.jpg
Subir
Kurzleader
#26 por Kurzleader el 11/01/2018
#25 Me da un gas tremendo, a ver si no tardara mucho en haber disponibilidad...
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 11/01/2018
#25 polyminimodelD?
Subir
Kurzleader
#28 por Kurzleader el 14/01/2018
Comparativas entre el Roland y el Behringer


Subir
Mr. Nobody
#29 por Mr. Nobody el 14/01/2018
¿Parece mas grande el Behringer o es pura perspectiva?
Subir
Kurzleader
#30 por Kurzleader el 14/01/2018
#29 yo lo veo mas grande, tampoco una bestialidad pero se aprecian los knobs un pelo mas grandes y sobre todo algo mas de espacio entre ellos.

De sonido el Roland mola mucho pero el behringer me gusta mas, lo noto un tanto mas grueso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo